Para una historia de la enseñanza de la lectura y la escritura en Argentina (2002) Cucuzza, Héctor Rubén Pineau, Pablo Braslavsky, Berta

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Cuadros y carteles para enseñar a leer
Cuadros y carteles para enseñar a leer Vol. 25 Núm. 1 Pág. 96-116
2024 Anuario de Historia de la Educación
Spregelburd, Roberta Paula
Investigar en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Investigar en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Núm. 50 Pág. 213-231 ARTICULO
2024 Información, cultura y sociedad
Valinoti, Beatriz C.
La experiencia de hacer filosofía con niños desde las voces de los docentes
La experiencia de hacer filosofía con niños desde las voces de los docentes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4
2024 Saberes y prácticas
Alcain, Julia Vázquez, Norma Letica Pac, Andrea B.
El Observatorio de textos escolares del CENDIE
El Observatorio de textos escolares del CENDIE Núm. 3 Pág. 14-25
2023 Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares
Peón, Javier
En la antesala de la Ley n° 1420
En la antesala de la Ley n° 1420 Núm. 3 Pág. 175-189
2023 Anuario sobre bibliotecas, archivos y museos escolares
Bustamante Vismara, José
Domingo de Azcuénaga y los inicios de la literatura infantil en el Río de la Plata.
Domingo de Azcuénaga y los inicios de la literatura infantil en el Río de la Plata. Núm. 19 Pág. 159-168 ARTICULO
2023 Bibliographica americana
Bianchi Bustos, Marcelo
Los géneros textuales y las consignas como herramientas mediadoras de la lectura y escritura en la escuela secundaria
Los géneros textuales y las consignas como herramientas mediadoras de la lectura y escritura en la escuela secundaria Núm. 11 Pág. 135-162 ARTICULO
2023 Anales de lingüística
Candito, Vanessa
Políticas de selección y circulación del libro escolar en la Argentina decimonónica. Un estudio de caso (Santa Fe, 1870)
Políticas de selección y circulación del libro escolar en la Argentina decimonónica. Un estudio de caso (Santa Fe, 1870) Núm. 46 Pág. 53-70
2022 Información, cultura y sociedad
Baretta, Mónica
Lineamientos pedagógicos del Sistema Educativo Argentino (1880-1890). Enlaces entre el Anuario Bibliográfico Argentino y la Ley de Educación Común N° 1420
Lineamientos pedagógicos del Sistema Educativo Argentino (1880-1890). Enlaces entre el Anuario Bibliográfico Argentino y la Ley de Educación Común N° 1420 Núm. 5 Pág. 26-45
2022 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Mosso, Agustina
“Leitora amiga”. Gênero e experiência de escolarização na Argentina na década de 1930
“Leitora amiga”. Gênero e experiência de escolarização na Argentina na década de 1930 Núm. 21 Pág. 5
2022 Cadernos de História da Educaçao
Mendez, Jorgelina Vuksinic, Natalia Suasnábar, Juan Manuel
Isidro Aliau
Isidro Aliau Núm. 14 Pág. 425-449 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
Baretta, Mónica
La prensa de costumbres y la literatura de civilidad en la Buenos Aires tardocolonial
La prensa de costumbres y la literatura de civilidad en la Buenos Aires tardocolonial Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO
2020 Trabajos y comunicaciones
Maggio Ramírez, Matías
Semblanza del profesor Rubén Cucuzza (1943-2019)
Semblanza del profesor Rubén Cucuzza (1943-2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 234-246
2020 Anales de la Educación Común
Spregelburd, Roberta Paula
Brumana
Brumana Vol. 24 Núm. 2 Pág. 101-124 ARTICULO
2019 Anuario de historia regional y de las fronteras
Mosso, Agustina
Editar y leer en la Universidad
Editar y leer en la Universidad Núm. 41 Pág. 181-200 ARTICULO
2019 Información, cultura y sociedad
Valinoti, Beatriz C. Parada, Alejandro E.
En la escuela, en la librería o en el quiosco
En la escuela, en la librería o en el quiosco Núm. 102 Pág. 219-247 ARTICULO
2018 Secuencia
Bontempo, Paula
El Telégrafo Mercantil y el fomento de la civilidad.
El Telégrafo Mercantil y el fomento de la civilidad. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 31-44 ARTICULO
2017 Historia y comunicación social
Maggio Ramírez, Matías
Continuidades y rupturas en la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires (1875-1995)
Continuidades y rupturas en la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires (1875-1995) Vol. 19 Núm. 28 Pág. 223-244 ARTICULO
2017 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Petitti, Mara
Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia escolanovista de Olga y Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943
Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia escolanovista de Olga y Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943 Núm. 23 Pág. 79-90 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Mosso, Agustina
Usos sociales de la historia
Usos sociales de la historia Núm. 10 Pág. 97-110 ARTICULO
2016 Panta Rei
Caldo, Paula Pellegrini Malpiedi, Micaela Mosso, Agustina
Abecedários em circulação
Abecedários em circulação Vol. 20 Núm. 50 Pág. 297-320
2016 História da Educação
Stephanou, María Souza, Mariana Venafre Pereira
"La sencillez para escribir"
"La sencillez para escribir" Vol. 2 Núm. 4 Pág. 153-176 ARTICULO
2015 Traslaciones
Festini, Patricia T.
Construyendo la «Nueva Argentina». Cultura Ciudadana y la consolidación de la política educativa del peronismo (1952-1955)
Construyendo la «Nueva Argentina». Cultura Ciudadana y la consolidación de la política educativa del peronismo (1952-1955) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2015 Espacio, Tiempo y Educación
Cora, Gabriel Darío Rodríguez, Martha
Escenas de lectura y escritura en textos literarios argentinos para niños, en el periodo 1983-1989
Escenas de lectura y escritura en textos literarios argentinos para niños, en el periodo 1983-1989 Vol. 2 Núm. 4 Pág. 124-152 ARTICULO
2015 Traslaciones
Linzuain, Laura
En la Argentina peronista "Los únicos privilegiados son los niños" (1946-1955). La doctrina desde la Biblioteca Infantil "General Perón"
En la Argentina peronista "Los únicos privilegiados son los niños" (1946-1955). La doctrina desde la Biblioteca Infantil "General Perón" Núm. 50 Pág. 133-162 ARTICULO
2015 Historia contemporánea
Girbal de Blacha, Noemí M.
La revista ministerial Aprendizaje (Argentina, 1952)
La revista ministerial Aprendizaje (Argentina, 1952) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 31-56 ARTICULO
2014 Traslaciones
Nogueira, Sylvia
Las bibliotecas populares en la Argentina entre 1870 y 1875
Las bibliotecas populares en la Argentina entre 1870 y 1875 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 66-88 ARTICULO
2014 Informatio
Planas, Javier
Enseñar (y aprender) a leer y a escribir en primer grado.
Enseñar (y aprender) a leer y a escribir en primer grado. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 189-206 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
González Sandoval, Gabriela
Historiografía y educación peronista
Historiografía y educación peronista Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2
2012 Revista Escuela de Historia
Perrupato, Sebastián
El viejo problema del analfabetismo sigue en pie
El viejo problema del analfabetismo sigue en pie Vol. 5 Núm. 9 Pág. 371-389 ARTICULO
2012 Antíteses
Petitti, Eva Mara
El texto escolar como objeto de análisis
El texto escolar como objeto de análisis Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-500
2011 Lenguaje
Tosi, Carolina Luciana
Entre centauros y santos
Entre centauros y santos Núm. 15 Pág. 47-67
2009 Historia Caribe
Teobaldo, Mirta Elena Nicoletti, María Andrea

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024