Música teatral en el Madrid de los Austrias durante el Siglo de Oro (2006) Flórez Asensio, María Asunción
- Número de citas: 30 (16.7% autocitas)
-
Ámbito Citas FILOLOGIAS 21 FILOLOGIA HISPANICA 19 ARTE 10 HISTORIA DEL ARTE 2 HISTORIA 2 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Lope de Vega y la reinterpretación de la perícopa de la mujer adúltera Vol. 11 Núm. 2 Pág. 649-673 ARTICULO | 2023 | Hipogrifo |
Montalvo Mareca, Sergio
|
El manuscrito 299 de la Biblioteca de la Real Academia Española Vol. 102 Núm. 325 Pág. 59-104 ARTICULO | 2022 | Boletín de la Real Academia Española |
Beltrán del Río Sousa, Adriana
|
Canciones, tonadas teatrales y bailes en el entremés «El órgano y el mágico» (I) de Francisco de Castro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 551-571 ARTICULO | 2022 | Hipogrifo |
Flórez Asensio, María Asunción
|
"Las tonadas grandes del Retiro" Núm. 15 Pág. 169-198 ARTICULO | 2022 | Anuario calderoniano |
Flórez Asensio, María Asunción
|
"La toma de Sevilla por el santo rey Fernando" de Cristóbal de Morales Guerrero: teatro y pintura al servicio del proceso de canonización de Fernando III el Santo Núm. 16 Pág. 203-228 ARTICULO | 2022 | Studia Aurea |
Carmona Tierno, Juan Manuel
|
Íñigo López de Mendoza y María Rafaela Villalverche, llamada María de Mendoza Núm. 21 Pág. 41-66 ARTICULO | 2022 | De arte |
Galera Mendoza, María Esther
|
La "ocasionalidad" barroca en "Angélica y Medoro" (1722), de Antonio de Zamora Núm. 50 Pág. 23-39 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de investigación filológica |
Bermejo Gregorio, Jordi
|
El canto de los graciosos en la zarzuela mitológica entre 1658 y 1721 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO | 2021 | Hipogrifo |
González Ludeña, Carlos
Martín Ganado, Celia
|
“Por la agudeza de los equívocos”. Nuevas perspectivas sobre las relaciones entre música y poesía en la España del siglo XVII Núm. 34 Pág. 393-427 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de música iberoamericana |
Vera Aguilera, Alejandro
|
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica Núm. 76 Pág. 73-110 ARTICULO | 2021 | Anuario musical |
Llorens Martín, Ana
Torrente Sánchez-Guisande, Alvaro
|
La función “carnavalesca” de las referencias musicales en «El juez de los divorcios» y «La elección de los alcaldes de Daganzo» de Cervantes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO | 2020 | Hipogrifo |
Porras, Yuri
|
La espectacularidad musical del lenguaje operístico italiano en la dramaturgia calderoniana de Angélica y Medoro (1722) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 217-231 ARTICULO | 2020 | Hipogrifo |
Bermejo Gregorio, Jordi
|
Notas para la edición de la zarzuela Los cielos premian desdenes de Marcos de Lanuza, Conde de Clavijo, y compositor anónimo Núm. 7 Pág. 54-64 ARTICULO | 2020 | Diablotexto Digital |
Josa, Lola
Lambea, Mariano
|
Chacona, ¡sátira es! Núm. 7 Pág. 88-105 ARTICULO | 2020 | Diablotexto Digital |
León, Sebastián
|
La experimentación poético-musical en Fábula de Polifemo y Galatea (1698) Núm. 7 Pág. 65-87 ARTICULO | 2020 | Diablotexto Digital |
Bermejo Gregorio, Jordi
|
El Marte español, Guzmán de Juan de Benavides Núm. 37 Pág. 41-59 ARTICULO | 2018 | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna |
Domínguez de Paz, Elisa María
|
Perdón, restitución y teatro musical Núm. 11 Pág. 237-257 ARTICULO | 2018 | Scripta |
Bermejo Gregorio, Jordi
|
“¡Gózate, Cataluña!” Núm. 11 Pág. 200-236 ARTICULO | 2018 | Scripta |
Torrente Sánchez-Guisande, Alvaro
|
Música, magia y risa: el entremés de La campanilla de Moreto y A campainha encantada, entremés anónimo portugués Núm. 15 Pág. 137-160 ARTICULO | 2017 | Anagnórisis |
Álvarez Sellers, María Rosa
|
Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos Núm. 71 Pág. 179-196 ARTICULO | 2016 | Anuario musical |
Berlanga Fernández, Miguel Ángel
|
Eurídice y Orfeo, de Antonio de Solís (Casa de Oropesa, Pamplona, 1643-Casón del Buen Retiro, Madrid 1655) Núm. 33 Pág. 223-233 ARTICULO | 2015 | Dicenda |
Puchau Lecea, M. Mar
|
Las mujeres y la práctica musical en el Siglo de Oro Núm. 3 Pág. 185-219 ARTICULO | 2014 | Janus |
Bejarano Pellicer, Clara
|
Una oportuna revisión de la tonadilla y su puesta en escena Vol. 37 Núm. 2 Pág. 613-621 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2014 | Revista de musicología |
Labrador López de Azcona, Germán
|
Teatro musical en festejos escolares hispánicos de la Edad moderna Vol. 30 Núm. 1 Pág. 19-43 ARTICULO | 2014 | RILCE |
Alonso Asenjo, Julio
|
El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO | 2013 | Philologia hispalensis |
Bejarano Pellicer, Clara
|
«Cantaron desta suerte...». Funciones de la música en el auto «Bodas entre el Alma y el Amor Divino» de Lope de Vega, trasposición a lo divino de las Bodas Reales de 1599 Núm. 18 Pág. 233-255 ARTICULO | 2012 | Anuario Lope de Vega |
Flórez Asensio, María Asunción
|
Los tonos con cifras de Juan Jiménez de Góngora Vol. 35 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO | 2012 | Revista de musicología |
Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso
|
El estilo "rasgueado" de la guitarra barroca y su influencia en la guitarra flamenca Núm. 9 Pág. 288-320 ARTICULO | 2012 | Música oral del Sur |
Torres Cortés, Norberto
|
El Marqués de Liche Núm. 20 Pág. 145-182 ARTICULO | 2010 | Anales de historia del arte |
Flórez Asensio, María Asunción
|
"Músicos de las Compañías que residen en esta Corte" Núm. 65 Pág. 57-78 ARTICULO | 2010 | Anuario musical |
Flórez Asensio, María Asunción
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Oct-2024