Música teatral en el Madrid de los Austrias durante el Siglo de Oro (2006) Flórez Asensio, María Asunción

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lope de Vega y la reinterpretación de la perícopa de la mujer adúltera
Lope de Vega y la reinterpretación de la perícopa de la mujer adúltera Vol. 11 Núm. 2 Pág. 649-673 ARTICULO
2023 Hipogrifo
Montalvo Mareca, Sergio
El manuscrito 299 de la Biblioteca de la Real Academia Española
El manuscrito 299 de la Biblioteca de la Real Academia Española Vol. 102 Núm. 325 Pág. 59-104 ARTICULO
2022 Boletín de la Real Academia Española
Beltrán del Río Sousa, Adriana
Canciones, tonadas teatrales y bailes en el entremés «El órgano y el mágico» (I) de Francisco de Castro
Canciones, tonadas teatrales y bailes en el entremés «El órgano y el mágico» (I) de Francisco de Castro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 551-571 ARTICULO
2022 Hipogrifo
Flórez Asensio, María Asunción
"Las tonadas grandes del Retiro"
"Las tonadas grandes del Retiro" Núm. 15 Pág. 169-198 ARTICULO
2022 Anuario calderoniano
Flórez Asensio, María Asunción
"La toma de Sevilla por el santo rey Fernando" de Cristóbal de Morales Guerrero: teatro y pintura al servicio del proceso de canonización de Fernando III el Santo
"La toma de Sevilla por el santo rey Fernando" de Cristóbal de Morales Guerrero: teatro y pintura al servicio del proceso de canonización de Fernando III el Santo Núm. 16 Pág. 203-228 ARTICULO
2022 Studia Aurea
Carmona Tierno, Juan Manuel
Íñigo López de Mendoza y María Rafaela Villalverche, llamada María de Mendoza
Íñigo López de Mendoza y María Rafaela Villalverche, llamada María de Mendoza Núm. 21 Pág. 41-66 ARTICULO
2022 De arte
Galera Mendoza, María Esther
La "ocasionalidad" barroca en "Angélica y Medoro" (1722), de Antonio de Zamora
La "ocasionalidad" barroca en "Angélica y Medoro" (1722), de Antonio de Zamora Núm. 50 Pág. 23-39 ARTICULO
2021 Cuadernos de investigación filológica
Bermejo Gregorio, Jordi
El canto de los graciosos en la zarzuela mitológica entre 1658 y 1721
El canto de los graciosos en la zarzuela mitológica entre 1658 y 1721 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2021 Hipogrifo
González Ludeña, Carlos Martín Ganado, Celia
“Por la agudeza de los equívocos”. Nuevas perspectivas sobre las relaciones entre música y poesía en la España del siglo XVII
“Por la agudeza de los equívocos”. Nuevas perspectivas sobre las relaciones entre música y poesía en la España del siglo XVII Núm. 34 Pág. 393-427 ARTICULO
2021 Cuadernos de música iberoamericana
Vera Aguilera, Alejandro
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica Núm. 76 Pág. 73-110 ARTICULO
2021 Anuario musical
Llorens Martín, Ana Torrente Sánchez-Guisande, Alvaro
La función “carnavalesca” de las referencias musicales en «El juez de los divorcios» y «La elección de los alcaldes de Daganzo» de Cervantes
La función “carnavalesca” de las referencias musicales en «El juez de los divorcios» y «La elección de los alcaldes de Daganzo» de Cervantes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO
2020 Hipogrifo
Porras, Yuri
La espectacularidad musical del lenguaje operístico italiano en la dramaturgia calderoniana de Angélica y Medoro (1722)
La espectacularidad musical del lenguaje operístico italiano en la dramaturgia calderoniana de Angélica y Medoro (1722) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 217-231 ARTICULO
2020 Hipogrifo
Bermejo Gregorio, Jordi
Notas para la edición de la zarzuela Los cielos premian desdenes de Marcos de Lanuza, Conde de Clavijo, y compositor anónimo
Notas para la edición de la zarzuela Los cielos premian desdenes de Marcos de Lanuza, Conde de Clavijo, y compositor anónimo Núm. 7 Pág. 54-64 ARTICULO
2020 Diablotexto Digital
Josa, Lola Lambea, Mariano
Chacona, ¡sátira es!
Chacona, ¡sátira es! Núm. 7 Pág. 88-105 ARTICULO
2020 Diablotexto Digital
León, Sebastián
La experimentación poético-musical en Fábula de Polifemo y Galatea (1698)
La experimentación poético-musical en Fábula de Polifemo y Galatea (1698) Núm. 7 Pág. 65-87 ARTICULO
2020 Diablotexto Digital
Bermejo Gregorio, Jordi
El Marte español, Guzmán de Juan de Benavides
El Marte español, Guzmán de Juan de Benavides Núm. 37 Pág. 41-59 ARTICULO
2018 Revista de Filología de la Universidad de La Laguna
Domínguez de Paz, Elisa María
Perdón, restitución y teatro musical
Perdón, restitución y teatro musical Núm. 11 Pág. 237-257 ARTICULO
2018 Scripta
Bermejo Gregorio, Jordi
“¡Gózate, Cataluña!”
“¡Gózate, Cataluña!” Núm. 11 Pág. 200-236 ARTICULO
2018 Scripta
Torrente Sánchez-Guisande, Alvaro
Música, magia y risa: el entremés de La campanilla de Moreto y A campainha encantada, entremés anónimo portugués
Música, magia y risa: el entremés de La campanilla de Moreto y A campainha encantada, entremés anónimo portugués Núm. 15 Pág. 137-160 ARTICULO
2017 Anagnórisis
Álvarez Sellers, María Rosa
Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos
Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos Núm. 71 Pág. 179-196 ARTICULO
2016 Anuario musical
Berlanga Fernández, Miguel Ángel
Eurídice y Orfeo, de Antonio de Solís (Casa de Oropesa, Pamplona, 1643-Casón del Buen Retiro, Madrid 1655)
Eurídice y Orfeo, de Antonio de Solís (Casa de Oropesa, Pamplona, 1643-Casón del Buen Retiro, Madrid 1655) Núm. 33 Pág. 223-233 ARTICULO
2015 Dicenda
Puchau Lecea, M. Mar
Las mujeres y la práctica musical en el Siglo de Oro
Las mujeres y la práctica musical en el Siglo de Oro Núm. 3 Pág. 185-219 ARTICULO
2014 Janus
Bejarano Pellicer, Clara
Una oportuna revisión de la tonadilla y su puesta en escena
Una oportuna revisión de la tonadilla y su puesta en escena Vol. 37 Núm. 2 Pág. 613-621 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2014 Revista de musicología
Labrador López de Azcona, Germán
Teatro musical en festejos escolares hispánicos de la Edad moderna
Teatro musical en festejos escolares hispánicos de la Edad moderna Vol. 30 Núm. 1 Pág. 19-43 ARTICULO
2014 RILCE
Alonso Asenjo, Julio
El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625
El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO
2013 Philologia hispalensis
Bejarano Pellicer, Clara
«Cantaron desta suerte...». Funciones de la música en el auto «Bodas entre el Alma y el Amor Divino» de Lope de Vega, trasposición a lo divino de las Bodas Reales de 1599
«Cantaron desta suerte...». Funciones de la música en el auto «Bodas entre el Alma y el Amor Divino» de Lope de Vega, trasposición a lo divino de las Bodas Reales de 1599 Núm. 18 Pág. 233-255 ARTICULO
2012 Anuario Lope de Vega
Flórez Asensio, María Asunción
Los tonos con cifras de Juan Jiménez de Góngora
Los tonos con cifras de Juan Jiménez de Góngora Vol. 35 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO
2012 Revista de musicología
Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso
El estilo "rasgueado" de la guitarra barroca y su influencia en la guitarra flamenca
El estilo "rasgueado" de la guitarra barroca y su influencia en la guitarra flamenca Núm. 9 Pág. 288-320 ARTICULO
2012 Música oral del Sur
Torres Cortés, Norberto
El Marqués de Liche
El Marqués de Liche Núm. 20 Pág. 145-182 ARTICULO
2010 Anales de historia del arte
Flórez Asensio, María Asunción
"Músicos de las Compañías que residen en esta Corte"
"Músicos de las Compañías que residen en esta Corte" Núm. 65 Pág. 57-78 ARTICULO
2010 Anuario musical
Flórez Asensio, María Asunción

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Oct-2024