Necesidad de conciencia (2002) Zemelman Merino, Hugo
- Número de citas: 39 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 FILOSOFIA 4 TRABAJO SOCIAL 2 SOCIOLOGIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Mediación y conciliación escolar en Caldas (Colombia) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Gallego, Luz E.
Giraldo Quintero, Rodrigo
Posada, Jhonathan
|
Desarrollo de la investigación de alto nivel en académicos e investigadores del SNI del área VIII-Ingenierías y desarrollo tecnológico en Chiapas | 2022 | Universidad de Málaga |
Alonso Gómez, Nallely
|
El capital cultural del profesorado en los procesos de inclusión educativa Núm. 12 Pág. 63 | 2021 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Ortiz Huerta, Manuel Gregorio
Zacarías Gutiérrez, Mauricio
|
Narrativas de sí, las autobiografías como dispositivos para pensar y precisar problemas de investigación en la educación [Self-narratives, autobiographies, tools for thinking and pointing out research problems in education] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 95-116 | 2021 | Areté |
González González, Miguel Alberto
|
El Pensamiento Crítico como competencia básica Vol. 7 Núm. 14 Pág. 127-148 ARTICULO | 2020 | IXTLI |
Castillo Cuadra, Rodrigo Alejandro
|
Los microlenguajes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 613-621 ARTICULO | 2020 | Educación |
Contreras Salinas, Sylvia
Ramírez Pavelic, Mónica
|
Experiencias educativas y pandemia, una reflexión desde la Cibercultur@ Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO | 2020 | Sintaxis |
González Morales, Laura
López López, Guilebaldo
|
Maestros y maestras que sistematizan su experiencia Núm. 37 Pág. 103-114 | 2019 | Educación y ciudad |
Guarnizo Vargas, Claudia Marcela
Velásquez, Rodrigo
Jiménez, Claudia
Álzate Gómez, Beatriz Helena
|
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa Vol. 28 Núm. 54 Pág. 227-242 ARTICULO | 2019 | Educación |
Landín Miranda, María del Rosario
Sánchez Trejo, Sandra Ivonne
|
El pensamiento abismal en la ciencia económica. Prolegómenos teórico‑conceptuales en la construcción de economías plurales Vol. 11 Núm. 15 Pág. 129-153 ARTICULO | 2019 | Miríada |
Martínez Ávila, Eduardo
|
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
García León, David L.
García León, Javier Enrique
|
Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 470-480 ARTICULO | 2019 | El Ágora USB |
Betancourt Cadavid, Jorge Hernán
|
Comunidad, modernidad y campesinado Vol. 98 Núm. 2 Pág. 1 | 2019 | Reflexiones |
Liceaga, Gabriel
|
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias Vol. 36 Núm. 3 Pág. 299-318 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Pérez Ferra, Miguel
Rivas Flores, José Ignacio
Quijano López, Rocío
Leite Méndez, Analía E.
|
Enfoques de la resiliencia ante el cambio climático. Vol. 15 Núm. 4 Pág. 531-539 ARTICULO | 2018 | Agricultura, Sociedad y Desarrollo |
Santiago Vera, Teresita
García Millán, Máximo
Rosset, Peter
|
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de constante cierre y apertura Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO | 2018 | Plumilla Educativa |
Grisales Serna, Luz Dary
Zuluaga Robles, Diana Patricia
|
Perspectiva de género en las carreras de licenciatura en ciencias sociales y geografía en cuatro universidades públicas de Colombia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 149-169 ARTICULO | 2018 | Perspectiva Geográfica |
Patiño Gómez, Zaida Liz
Naranjo Villa, Laura
Serna Felipe, Marggie
|
Transitando los márgenes: Núm. 101 Pág. 55-67 ARTICULO | 2017 | Huellas |
Estrada López, Marvin
|
Instalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano Vol. 10 Núm. 18 Pág. 177-188 | 2017 | Pensamiento Americano |
Betancourt Cadavid, Jorge Hernán
|
Lenguajes del poder. Lemas y eslóganes de las instituciones y su capacidad de pensarnos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 547-570 ARTICULO | 2016 | El Ágora USB |
González González, Miguel Alberto
|
Hacia la configuración de las subjetividades políticas de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 179-193 ARTICULO | 2016 | Educación y Desarrollo Social |
Guarín Salazar, Yudi Alejandra
|
Una mirada a la formación docente desde 'la experiencia': una apuesta por el no-futuro de la educación Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO | 2016 | Sinéctica |
Keck, Charles Stephen
Saldivar Moreno, Antonio
|
Praxis investigativa-comuna. Punto de partida para problematizar la formación docente en el contexto universitario venezolano Vol. 1 Núm. 4 Pág. 1-1 | 2016 | Revista Cognosis |
Medina Marín, Aquiles José
Lara Salazar, Reyna Teresa
|
Construcción de la identidad en el profesional de la educación, a través del curso de filosofía Vol. 2 Núm. 3 Pág. 165-183 ARTICULO | 2015 | IXTLI |
Hernández Marín, Gloria del Jesús
Castillo Ortega, Sara Esther
Arias Gómez, Leticia
|
Diálogos para repensar la educación ambiental Vol. 16 Núm. 2 Pág. 23-43 ARTICULO | 2015 | Plumilla Educativa |
Loaiza-Robles, Fabiola
|
La construcción del sujeto histórico afro descendinte en Esmeraldas, Ecuador, siglos XVI -XIX Núm. 24 Pág. 5-17 ARTICULO | 2015 | Nova et Vétera |
Minda Batallas, Pablo Aníbal
|
La pluralidad Núm. 40 Pág. 107-117 ARTICULO | 2014 | Pedagogía y saberes |
Urrego Tovar, Ángela María
|
Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 272-295 | 2014 | Entramado |
Padilla Beltrán, José Eduardo
Vega Rojas, Paula Lizette
Rincón Caballero, Diego Armando
|
La universidad colombiana y la innovación desde una Epistemología del Sur Vol. 10 Núm. 1 Pág. 240-250 | 2014 | Entramado |
Cabrera, Martha
Giraldo Díaz, Reinaldo
Nieto Gómez, Libia Esperanza
|
La Educación Especial más allá del aula Vol. 3 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO | 2014 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Olivo Pérez, Miguel Angel
|
El Presente Potencial y la Conciencia Histórica Vol. 12 Núm. 36 Pág. 22 | 2013 | Polis |
Paredes, Juan Pablo
|
El barrio popular en Bogotá en las voces de sus protagonistas. Madres comunitarias y jardineras Núm. 38 Pág. 121-140 ARTICULO | 2013 | Folios |
García, Lised
|
Pedagogía de la Tierra Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2013 | Revista NuestrAmérica |
Martins, Fernando José
Falaschi, Carlos
|
Los adioses Vol. 7 Núm. 2 Pág. 186-195 | 2011 | Entramado |
Giraldo Díaz, Reinaldo
|
Inflexiones de la vida: Un par de lecciones Núm. 13 Pág. 21-32 ARTICULO | 2009 | Feminismo/s |
Grunewald Condori, Verónica
|
La conquista de ser sujeto Núm. 30 Pág. 9-18 | 2009 | Pedagogía y saberes |
Prada Londoño, Manuel Alejandro
|
¿Qué Contiene una Escuela? Sobre la Dimensión Política de la Convivencia Escolar Vol. 7 Núm. 2 Pág. 72-94 ARTICULO | 2009 | REICE |
Ruiz Silva, Alexander
|
Aula expandida: Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 | 2008 | Entramado |
Banguero Camacho, Clara Viviana
|
Desafios políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país Vol. 37 Núm. 2 Pág. 117-141 | 2005 | Pensamiento educativo |
Pinto Contreras, Rolando N.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024