Necesidad de conciencia (2002) Zemelman Merino, Hugo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Mediación y conciliación escolar en Caldas (Colombia)
Mediación y conciliación escolar en Caldas (Colombia) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3
2024 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Gallego, Luz E. Giraldo Quintero, Rodrigo Posada, Jhonathan
Desarrollo de la investigación de alto nivel en académicos e investigadores del SNI del área VIII-Ingenierías y desarrollo tecnológico en Chiapas
Desarrollo de la investigación de alto nivel en académicos e investigadores del SNI del área VIII-Ingenierías y desarrollo tecnológico en Chiapas
2022 Universidad de Málaga
Alonso Gómez, Nallely
El capital cultural del profesorado en los procesos de inclusión educativa
El capital cultural del profesorado en los procesos de inclusión educativa Núm. 12 Pág. 63
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Ortiz Huerta, Manuel Gregorio Zacarías Gutiérrez, Mauricio
Narrativas de sí, las autobiografías como dispositivos para pensar y precisar problemas de investigación en la educación [Self-narratives, autobiographies, tools for thinking and pointing out research problems in education]
Narrativas de sí, las autobiografías como dispositivos para pensar y precisar problemas de investigación en la educación [Self-narratives, autobiographies, tools for thinking and pointing out research problems in education] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 95-116
2021 Areté
González González, Miguel Alberto
El Pensamiento Crítico como competencia básica
El Pensamiento Crítico como competencia básica Vol. 7 Núm. 14 Pág. 127-148 ARTICULO
2020 IXTLI
Castillo Cuadra, Rodrigo Alejandro
Los microlenguajes
Los microlenguajes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 613-621 ARTICULO
2020 Educación
Contreras Salinas, Sylvia Ramírez Pavelic, Mónica
Experiencias educativas y pandemia, una reflexión desde la Cibercultur@
Experiencias educativas y pandemia, una reflexión desde la Cibercultur@ Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO
2020 Sintaxis
González Morales, Laura López López, Guilebaldo
Maestros y maestras que sistematizan su experiencia
Maestros y maestras que sistematizan su experiencia Núm. 37 Pág. 103-114
2019 Educación y ciudad
Guarnizo Vargas, Claudia Marcela Velásquez, Rodrigo Jiménez, Claudia Álzate Gómez, Beatriz Helena
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa Vol. 28 Núm. 54 Pág. 227-242 ARTICULO
2019 Educación
Landín Miranda, María del Rosario Sánchez Trejo, Sandra Ivonne
El pensamiento abismal en la ciencia económica. Prolegómenos teórico‑conceptuales en la construcción de economías plurales
El pensamiento abismal en la ciencia económica. Prolegómenos teórico‑conceptuales en la construcción de economías plurales Vol. 11 Núm. 15 Pág. 129-153 ARTICULO
2019 Miríada
Martínez Ávila, Eduardo
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas
Decolonizando el currículo. Una experiencia con cursos de lectura y escritura académicas Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO
2019 Sinéctica
García León, David L. García León, Javier Enrique
Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica
Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 470-480 ARTICULO
2019 El Ágora USB
Betancourt Cadavid, Jorge Hernán
Comunidad, modernidad y campesinado
Comunidad, modernidad y campesinado Vol. 98 Núm. 2 Pág. 1
2019 Reflexiones
Liceaga, Gabriel
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias Vol. 36 Núm. 3 Pág. 299-318 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pérez Ferra, Miguel Rivas Flores, José Ignacio Quijano López, Rocío Leite Méndez, Analía E.
Enfoques de la resiliencia ante el cambio climático.
Enfoques de la resiliencia ante el cambio climático. Vol. 15 Núm. 4 Pág. 531-539 ARTICULO
2018 Agricultura, Sociedad y Desarrollo
Santiago Vera, Teresita García Millán, Máximo Rosset, Peter
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de constante cierre y apertura
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de constante cierre y apertura Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2018 Plumilla Educativa
Grisales Serna, Luz Dary Zuluaga Robles, Diana Patricia
Perspectiva de género en las carreras de licenciatura en ciencias sociales y geografía en cuatro universidades públicas de Colombia
Perspectiva de género en las carreras de licenciatura en ciencias sociales y geografía en cuatro universidades públicas de Colombia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 149-169 ARTICULO
2018 Perspectiva Geográfica
Patiño Gómez, Zaida Liz Naranjo Villa, Laura Serna Felipe, Marggie
Transitando los márgenes:
Transitando los márgenes: Núm. 101 Pág. 55-67 ARTICULO
2017 Huellas
Estrada López, Marvin
Instalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano
Instalarse para tomar conciencia histórica del contexto. Aportes pedagógicos sobre la constitución del sujeto, el ciudadano que se configura en el ejercicio de lo cotidiano Vol. 10 Núm. 18 Pág. 177-188
2017 Pensamiento Americano
Betancourt Cadavid, Jorge Hernán
Lenguajes del poder. Lemas y eslóganes de las instituciones y su capacidad de pensarnos
Lenguajes del poder. Lemas y eslóganes de las instituciones y su capacidad de pensarnos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 547-570 ARTICULO
2016 El Ágora USB
González González, Miguel Alberto
Hacia la configuración de las subjetividades políticas de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE)
Hacia la configuración de las subjetividades políticas de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 179-193 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Guarín Salazar, Yudi Alejandra
Una mirada a la formación docente desde 'la experiencia': una apuesta por el no-futuro de la educación
Una mirada a la formación docente desde 'la experiencia': una apuesta por el no-futuro de la educación Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO
2016 Sinéctica
Keck, Charles Stephen Saldivar Moreno, Antonio
Praxis investigativa-comuna. Punto de partida para problematizar la formación docente en el contexto universitario venezolano
Praxis investigativa-comuna. Punto de partida para problematizar la formación docente en el contexto universitario venezolano Vol. 1 Núm. 4 Pág. 1-1
2016 Revista Cognosis
Medina Marín, Aquiles José Lara Salazar, Reyna Teresa
Construcción de la identidad en el profesional de la educación, a través del curso de filosofía
Construcción de la identidad en el profesional de la educación, a través del curso de filosofía Vol. 2 Núm. 3 Pág. 165-183 ARTICULO
2015 IXTLI
Hernández Marín, Gloria del Jesús Castillo Ortega, Sara Esther Arias Gómez, Leticia
Diálogos para repensar la educación ambiental
Diálogos para repensar la educación ambiental Vol. 16 Núm. 2 Pág. 23-43 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Loaiza-Robles, Fabiola
La construcción del sujeto histórico afro descendinte en Esmeraldas, Ecuador, siglos XVI -XIX
La construcción del sujeto histórico afro descendinte en Esmeraldas, Ecuador, siglos XVI -XIX Núm. 24 Pág. 5-17 ARTICULO
2015 Nova et Vétera
Minda Batallas, Pablo Aníbal
La pluralidad
La pluralidad Núm. 40 Pág. 107-117 ARTICULO
2014 Pedagogía y saberes
Urrego Tovar, Ángela María
Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior
Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 272-295
2014 Entramado
Padilla Beltrán, José Eduardo Vega Rojas, Paula Lizette Rincón Caballero, Diego Armando
La universidad colombiana y la innovación desde una Epistemología del Sur
La universidad colombiana y la innovación desde una Epistemología del Sur Vol. 10 Núm. 1 Pág. 240-250
2014 Entramado
Cabrera, Martha Giraldo Díaz, Reinaldo Nieto Gómez, Libia Esperanza
La Educación Especial más allá del aula
La Educación Especial más allá del aula Vol. 3 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Olivo Pérez, Miguel Angel
El Presente Potencial y la Conciencia Histórica
El Presente Potencial y la Conciencia Histórica Vol. 12 Núm. 36 Pág. 22
2013 Polis
Paredes, Juan Pablo
El barrio popular en Bogotá en las voces de sus protagonistas. Madres comunitarias y jardineras
El barrio popular en Bogotá en las voces de sus protagonistas. Madres comunitarias y jardineras Núm. 38 Pág. 121-140 ARTICULO
2013 Folios
García, Lised
Pedagogía de la Tierra
Pedagogía de la Tierra Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-83
2013 Revista NuestrAmérica
Martins, Fernando José Falaschi, Carlos
Los adioses
Los adioses Vol. 7 Núm. 2 Pág. 186-195
2011 Entramado
Giraldo Díaz, Reinaldo
Inflexiones de la vida: Un par de lecciones
Inflexiones de la vida: Un par de lecciones Núm. 13 Pág. 21-32 ARTICULO
2009 Feminismo/s
Grunewald Condori, Verónica
La conquista de ser sujeto
La conquista de ser sujeto Núm. 30 Pág. 9-18
2009 Pedagogía y saberes
Prada Londoño, Manuel Alejandro
¿Qué Contiene una Escuela? Sobre la Dimensión Política de la Convivencia Escolar
¿Qué Contiene una Escuela? Sobre la Dimensión Política de la Convivencia Escolar Vol. 7 Núm. 2 Pág. 72-94 ARTICULO
2009 REICE
Ruiz Silva, Alexander
Aula expandida:
Aula expandida: Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76
2008 Entramado
Banguero Camacho, Clara Viviana
Desafios políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país
Desafios políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país Vol. 37 Núm. 2 Pág. 117-141
2005 Pensamiento educativo
Pinto Contreras, Rolando N.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024