Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI): batería para la evaluación de niños entre 5 y 16 años de edad (2004) ARTICULO Arbelaez Giraldo, C. Ardila Ardila, Alfredo Méndez, L. C. Mejía Quintero, M. Villa Hurtado, P. C. Rosselli Cock, Mónica Echeverría Pulido, S. E. Ocampo Agudelo, P. Matute Villaseñor, E. Botero Gómez, V. E. Tangarife Salazar, G. A. Revista de neurología Vol. 38 Núm. 8 Pág. 720-731

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Adaptación inicial y pilotaje de la evaluación neuropsicológica infantil para jóvenes sordos colombianos.
Adaptación inicial y pilotaje de la evaluación neuropsicológica infantil para jóvenes sordos colombianos. Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-19
2023 Areté
Uran Loaiza, Ana Jasmin López Gualteros, Brayan Stiben Rincón Rodríguez, Karen Sofía
Correlación entre el perfil neuropsicológico y creatividad en una muestra de niños con riesgo de salud mental de la ciudad de Manizales.
Correlación entre el perfil neuropsicológico y creatividad en una muestra de niños con riesgo de salud mental de la ciudad de Manizales. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 26-27
2023 Revista Iberoamericana de Psicología
Calderón Mejía, Manuela Delgado Reyes, Andrés Camilo Aldana, Lorena Aguirre Agudelo Hernández, Felipe
Análisis de la evolución de las funciones ejecutivas en escolares colombianos según madurez evolutiva
Análisis de la evolución de las funciones ejecutivas en escolares colombianos según madurez evolutiva Vol. 17 Núm. 32 Pág. 286-306
2023 Panorama
Ramírez, Cindy
Validación y estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de funciones ejecutivas en población universitaria
Validación y estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de funciones ejecutivas en población universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
Pérez Parra, Julio Ernesto Puerta Lopera, Isabel Cristina Dussan Lubert, Carmen Montoya Londoño, Diana Marcela Landínez Martínez, Daniel
Memoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica
Memoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica Vol. 40 Núm. 1 Pág. 63-73
2021 Revista Científica
Hernández, César A. Méndez Omaña, Juliana Paola Jaimes Contreras, Luis Alberto
Habilidades cognitivas en niños víctimas de maltrato físico
Habilidades cognitivas en niños víctimas de maltrato físico Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4-4
2021 Praxis
Cerchiaro Ceballos, Elda Sánchez Miranda, Lina Manjarrés Ariño, María Paula Solano Fonseca, Leonela
La Atencion auditiva y memoria verbal en niños y niñas con trastorno por deficit de Atención/Hiperactividad de la ciudad de Manizales
La Atencion auditiva y memoria verbal en niños y niñas con trastorno por deficit de Atención/Hiperactividad de la ciudad de Manizales Vol. 14 Núm. 3 Pág. 69-80
2021 Revista Iberoamericana de Psicología
Delgado Reyes, Andrés Camilo Aldana, Lorena Aguirre García, Xilen Giselle Beltrán
Avaliação neuropsicológica na perturbação desafiante de oposição:
Avaliação neuropsicológica na perturbação desafiante de oposição: Vol. 14 Núm. 1 Pág. 152-164 ARTICULO
2020 Cuadernos de Neuropsicología
Maia, Luis Alberto Nascimento, Carla Sofia Aurélio, Diana
Estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la atención en estudiantes universitarios (standardization of a protocol of neuropsychological tests for the assessment of attention in college students)
Estandarización de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la atención en estudiantes universitarios (standardization of a protocol of neuropsychological tests for the assessment of attention in college students) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO
2019 Revista CES Psicología
Puerta Lopera, Isabel Cristina Dussan Lubert, Carmen Montoya, Diana Marcela Landínez Martínez, Daniel
Hallazgos neuropsicológicos de una muestra de niños con epilepsias focales de etiología genética y desconocida
Hallazgos neuropsicológicos de una muestra de niños con epilepsias focales de etiología genética y desconocida Vol. 17 Núm. 1 Pág. 73-86
2019 Pensamiento psicológico
Garnica Agudelo, David Izquierdo Bello, Álvaro Zuluaga Gómez, Jairo
Datos normativos y estandarización de un protocolo de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la memoria en estudiantes universitarios
Datos normativos y estandarización de un protocolo de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la memoria en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-35 ARTICULO
2018 Psychología
Puerta Lopera, Isabel Cristina Dussan Lubert, Carmen Montoya Londoño, Diana Marcela Landínez Martínez, Daniel
Atención, memoria y funciones ejecutivas en niños con antecedentes de maltrato
Atención, memoria y funciones ejecutivas en niños con antecedentes de maltrato Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-14
2018 Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
Arias Ramírez, Yaira Zuleine Galvis Restrepo, Astrid Yulet Bareño Silva, José Carvajal Castrillón, Julián
Datos normativos para la batería de Evaluación Neuropsicológica de Lectura, Escritura y Funciones cognitivas (ENLEF)
Datos normativos para la batería de Evaluación Neuropsicológica de Lectura, Escritura y Funciones cognitivas (ENLEF) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 252-267
2018 Psicología desde el Caribe
Schnurbusch Gallardo, Claudia Sofía Suárez Yepes, Natalia Ortiz Tejera, Daniela Reyes Aragón, Carlos José de los
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento Núm. 24 Pág. 23-46 ARTICULO
2017 Katharsis
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo López Arias, Eliana Marcela
Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos
Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-109 ARTICULO
2016 Ocnos
Cadavid Ruiz, Natalia Quijano Martínez, María Cristina Escobar, José Pablo Rosas, Ricardo Tenorio, Marcela
Síndrome disejecutivo en pacientes con lesiones cerebrales no frontales. Evidencias empíricas obtenidas con la aplicación del WCST.
Síndrome disejecutivo en pacientes con lesiones cerebrales no frontales. Evidencias empíricas obtenidas con la aplicación del WCST. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Soto Hernández, Hansel Cairo Valcárcel, Eduardo Marrero Alino, Mayela González Alemañy, Eduardo
Trastorno del espectro autista y función ejecutiva
Trastorno del espectro autista y función ejecutiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 246-252 ARTICULO
2015 Acta Neurológica Colombiana
Talero Gutiérrez, Claudia Echeverría Palacio, Carlos Mario Quiñones, Pablo Sánchez Morales Rubio, Genoveva Vélez van Meerbeke, Alberto
Trastorno del espectro autista
Trastorno del espectro autista Vol. 31 Núm. 3 Pág. 233-234 EDITORIAL
2015 Acta Neurológica Colombiana
Uscátegui Daccarett, Angélica
Utilidad de los potenciales evocados visuales con patrón invertido en el diagnóstico de la dislexia
Utilidad de los potenciales evocados visuales con patrón invertido en el diagnóstico de la dislexia Vol. 34 Núm. 3 Pág. 129-136 ARTICULO
2014 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Jiménez Pérez, Jaime Abraham Arch Tirado, Emilio Leyva Cárdenas, María Guadalupe Rosio Borja Carrillo, Sonia Verduzco Mendoza, Antonio
Características neuropsicológicas de niños con trastorno negativista desafiante
Características neuropsicológicas de niños con trastorno negativista desafiante Vol. 18 Núm. 3 Pág. 233-244 ARTICULO
2013 Revista de psicopatología y psicología clínica
Fonseca Parra, Luisa F. Rey Anacona, César Armando
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools Vol. 15 Núm. 3 Pág. 942-951 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Schwengber Casarin, Fabiola Izábal Wong, Cristina Elizabeth Parente, Maria Alice Fumagalli de Salles, Jerusa Paz Fonseca, Rochele
Torre de Hanoi
Torre de Hanoi Vol. 5 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO
2012 European journal of education and psychology
Díaz Megolla, Alicia Martín, Raquel Jiménez González, Juan Eugenio García Miranda, Eduardo Hernández Expósito, Sergio Rodríguez Rodríguez, Cristina
Agnosia integrativa causada por una epilepsia focal occipital izquierda
Agnosia integrativa causada por una epilepsia focal occipital izquierda Vol. 7 Núm. 2 Pág. 351-360 ARTICULO
2011 Diversitas
Aguilar Mejía, Oscar Mauricio Ramírez Bermejo, Beatriz Silva Martín, Luis Manuel
Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá
Asociación entre alteraciones neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá Vol. 7 Núm. 2 Pág. 293-305 ARTICULO
2011 Diversitas
Utria Rodríguez, Oscar Rivera Franco, Nilka Valencia Medina, Liset
Consumo de videojuegos y juegos para computador
Consumo de videojuegos y juegos para computador Vol. 18 Núm. 2 Pág. 99-110 ARTICULO
2011 Suma Psicológica
Rodríguez Celis, Harold Germán Sandoval Escobar, Maritza
Evaluación Neuropsicológica en niños sordos
Evaluación Neuropsicológica en niños sordos Vol. 9 Núm. 24 Pág. 849-868 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Daza González, María Teresa Guil Reyes, Francisco Gabriel López López, Francisco Salmerón Romero, Raquel García Jiménez, Nayalí
Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del trastorno por déficit atencional/hiperactividad –TDAH–: Implementación de una experiencia investigativa.
Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del trastorno por déficit atencional/hiperactividad –TDAH–: Implementación de una experiencia investigativa. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 139-156
2011 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Varela C., Vilma Montoya Londoño, Diana Marcela Tamayo O., Lukas Restrepo G., Francia Moscoso A., Óscar Castellanos D., César Germán Castro C., Paola Alexandra González B., Liliana Zuluaga V., Juan Bernardo
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2011 Cultura, Educación y Sociedad
Alsina Quintero, Alba Luz León Jacobus, Alexandra Pino Melgarejo, Mariana
Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años
Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años Vol. 33 Núm. 3 Pág. 351-364 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rueda Estrada, Verónica Bernal, Jorge F. Yánez, Guillermina Fernández, Thalía Guerrero, Manuel Vicente Ortega, Dulce Hernández, Brenda
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹ Vol. 12 Núm. 2 Pág. 37-45
2009 Acta Colombiana de Psicología
Bolaños García, Rocío Gómez Betancurt, Luz Ángela
Descripción de rendimiento en aspectos cognitivos, conativos y emocionales de un grupo de niños con baja estimulación ambiental
Descripción de rendimiento en aspectos cognitivos, conativos y emocionales de un grupo de niños con baja estimulación ambiental Vol. 7 Núm. 2 Pág. 241-246
2007 El Ágora USB
Ramírez Nieto, Luz Ángela Henao López, Gloria Cecilia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024