La prensa como fuente para historiar la enseñanza de la gramática
La prensa como fuente para historiar la enseñanza de la gramática
Núm. 28
Pág. 1106
ARTICULO
|
2023
|
Tavira
|
García Folgado, María José
Garrido Vílchez, Gema Belén
|
Vías de canalización de la enseñanza gramatical en el siglo XIX:
Vías de canalización de la enseñanza gramatical en el siglo XIX:
Núm. 37
Pág. 195-218
ARTICULO
|
2023
|
Tejuelo
|
Garrido Vílchez, Gema Belén
|
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
Núm. 16
Pág. 425-458
ARTICULO
|
2022
|
Historia y Memoria de la Educación
|
Muñoz Escolano, José María
Oller Marcén, Antonio Miguel
Santágueda Villanueva, María
|
Lengua y gramática en El Magisterio español (1871-1880)
Lengua y gramática en El Magisterio español (1871-1880)
Vol. 56
Núm. 1
Pág. 17-49
ARTICULO
|
2021
|
Boletín de filología
|
García Folgado, María José
|
L’ensenyament del castellà a Catalunya a través de la premsa
L’ensenyament del castellà a Catalunya a través de la premsa
Núm. 11
Pág. 107-123
ARTICULO
|
2021
|
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística
|
Gallardo Richards, Emma
|
La polémica lingüística como tipología discursiva en la prensa española del siglo XIX. Los discursos polémicos de Fernando Gómez de Salazar
La polémica lingüística como tipología discursiva en la prensa española del siglo XIX. Los discursos polémicos de Fernando Gómez de Salazar
Núm. 29
Pág. 173-189
ARTICULO
|
2021
|
Pragmalinguistica
|
Gaviño Rodríguez, Victoriano
|
Una polémica ortográfica en la prensa española del sexenio democrático (1868-1874). Gómez de Salazar contra Bosch y Condomines
Una polémica ortográfica en la prensa española del sexenio democrático (1868-1874). Gómez de Salazar contra Bosch y Condomines
Vol. 56
Núm. 2
Pág. 419-444
ARTICULO
|
2021
|
Boletín de filología
|
Gaviño Rodríguez, Victoriano
|
La prensa como fuente para el estudio de la historia de la educación en España durante la segunda mitad del siglo XIX y la Restauración
La prensa como fuente para el estudio de la historia de la educación en España durante la segunda mitad del siglo XIX y la Restauración
Núm. 11
Pág. 419-440
ARTICULO
|
2020
|
El Futuro del Pasado
|
Ramón Salinas, Jorge
|
Ezpeleta Aguilar, Fermín. 2018. Leer y escribir en la escuela del XIX. Prensa pedagógica y Didáctica de la Lengua. Madrid: Biblioteca Nueva [Col. Memoria y crítica de la educación. Serie Monografías, Volumen 29]. 179 páginas.
Ezpeleta Aguilar, Fermín. 2018. Leer y escribir en la escuela del XIX. Prensa pedagógica y Didáctica de la Lengua. Madrid: Biblioteca Nueva [Col. Memoria y crítica de la educación. Serie Monografías, Volumen 29]. 179 páginas.
Vol. 10
Núm. 2
Pág. 171-173
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2018
|
RAHL
|
García Folgado, María José
|