La dislexia y las dificultades en la adquisición de la lectoescritura (2017) ARTICULO Tamayo, Susana Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 423-432

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escala para la Detección de la Dislexia (EDDIX) en Educación Primaria. Elaboración y validación
Escala para la Detección de la Dislexia (EDDIX) en Educación Primaria. Elaboración y validación Vol. 43 Núm. 1 Pág. 101-120
2025 Educatio siglo XXI
Moreno Jusdado, Débora Ramos Alía, Justo Fernando Ruiz de Miguel, Covadonga
Estrategias fonoaudiológicas para el procesamiento de la información en personas con dislexia
Estrategias fonoaudiológicas para el procesamiento de la información en personas con dislexia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 17-29 ARTICULO
2025 Areté
Chaparro, Sofia Gómez Vásquez, María Fernanda
Relación entre el nivel de lectoescritura y autoconcepto en el alumnado de Educación Primaria
Relación entre el nivel de lectoescritura y autoconcepto en el alumnado de Educación Primaria Núm. 19 Pág. 23-47 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Fernández Remesal, Ángela Verdeja Muñiz, María
Estrategias pedagógicas para el abordaje educativo de la dislexia
Estrategias pedagógicas para el abordaje educativo de la dislexia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 43
2024 Latam
Arteaga, Fátima Martínez Solorzano, Sandra Elizabeth Vera García, Cruz Amelia Arteaga Gualán, Roque Rubén García Bailón, Luis Ricardo Pilligua Laz, Adriana Maricela Moreira Rivera, Jhonny Miguel
Adaptaciones curriculares en niños de educación básica elemental con problemas de dislexia
Adaptaciones curriculares en niños de educación básica elemental con problemas de dislexia Vol. 5 Núm. 4 Pág. 176
2024 Latam
Enríquez Chugá, Ruth Gabriela Pérez Viamonte, Alexis Alcides Andrade Rueda, Fernanda del Carmen Anrrango Morales, Dayana Mishell Yaguapaz Yépez, Stefany Nicole
La herramienta Galexia como soporte tecnológico en la intervención educativa para mejorar la comprensión lectora de estudiantes con dislexia
La herramienta Galexia como soporte tecnológico en la intervención educativa para mejorar la comprensión lectora de estudiantes con dislexia Vol. 5 Núm. 5 Pág. 49
2024 Latam
Ajila, Catalina del Carmen Mina Vergara, Neicer Castillo Carranza, Edwin Rodrigo López Bustillos, Andrés Leonardo Morales Ramírez, William Gustavo
Aplicación ECO al estudio de la dislexia
Aplicación ECO al estudio de la dislexia Núm. 2 Pág. 92-101
2024 Pancronía
Díaz Almenta, Marta Postigo Guerrero, Lucía Sánchez Beato, Elena Morrison Rodríguez, Catherine Aspanó, Mariantonietta
Formación de docentes para cuidar a estudiantes con dislexia en educación general básica elemental de la unidad educativa particular Cavanis
Formación de docentes para cuidar a estudiantes con dislexia en educación general básica elemental de la unidad educativa particular Cavanis Pág. 775-791
2023 Escuela digital y nuevas competencias docentes
Celorio Naranjo, José Eduardo Quinaluisa Narváez, Katherine Belén Lara Lara, Fernando
Estudio de la relación entre la creatividad y la dislexia en educación primaria
Estudio de la relación entre la creatividad y la dislexia en educación primaria Pág. 720-735
2023 Escuela digital y nuevas competencias docentes
Higueras Pascual, María Isabel Izquierdo López, Miriam
Dislexia evolutiva en el aula
Dislexia evolutiva en el aula Pág. 621-634
2023 Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Aponte Hidalgo, Juan Antonio
Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria
Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2022 Ocnos
Gutiérrez Fresneda, Raúl Pozo Rico, Teresa
Memoria de trabajo en escolares con dislexia
Memoria de trabajo en escolares con dislexia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 Ocnos
Quintero López, Catalina Gil Vera, Víctor Daniel Bolívar Villamil, Laura Mazo Benítez, Kelin Camila Serna Jaramillo, Mariana Ciro Graciano, Laura María Charlot Restrepo Arias, Kathelyn
Comprensión lectora en el proceso cognitivo de los alumnos disléxicos
Comprensión lectora en el proceso cognitivo de los alumnos disléxicos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-85 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Murillo Ocampo, Katherine Isabel Játiva Macas, Daniel Fernando Sánchez Cuenca, Jessenia Jazmín
Alteraciones fonológicas causadas por la dislexia en estudiantes de la Educación General Básica
Alteraciones fonológicas causadas por la dislexia en estudiantes de la Educación General Básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-85
2022 Revista Sociedad & tecnología
Coraisaca Quituizaca, Elizabeth Carolina Ordoñez Pardo, Jonathan Carlos Ontaneda Arias, Luz María
Alteraciones en las habilidades de escritura causadas por la dislexia Educación General Básica
Alteraciones en las habilidades de escritura causadas por la dislexia Educación General Básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 99-110
2022 Revista Sociedad & tecnología
Cely Campoverde, Gabriela Alexandra Jaramillo Martínez, Angie Mikaela Vivanco Calderón, Roy Efrén
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios Núm. 14 Pág. 27-41 ARTICULO
2022 FPIEM
Cutillas, Antonio Sanz, María T. López-Iñesta, Emilia García Costa, Daniel Grimaldo Moreno, Francisco
Revisión sistemática sobre el desempeño de habilidades socioemocionales en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje
Revisión sistemática sobre el desempeño de habilidades socioemocionales en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje Vol. 6 Núm. 11 Pág. 7
2022 Psicología UNEMI
Aparecida Cerqueira Rodrigues, Michele
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior Vol. 7 Núm. 9 Pág. 298-335 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santana Cano, Janet Mireye Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Posligua Robles, Erika Cecilia Ávila Zambrano, José Leonardo
Psicomotricidad en el aprendizaje de lectoescritura en educación básica
Psicomotricidad en el aprendizaje de lectoescritura en educación básica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 127-135
2022 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Acosta Isidor, Zailín González Reyes, Sara Dolores Marcano Molano, Pedro Gabriel
El rol del docente en la intervención psicopedagógica con diagnóstico clínico tardío de dislexia infantil congénita
El rol del docente en la intervención psicopedagógica con diagnóstico clínico tardío de dislexia infantil congénita Vol. 5 Núm. 8 Pág. 16-21 ARTICULO
2021 FACSalud UNEMI
Mederos Mollineda, Katiuska Escariz Borrego, Liliam Vargas Véliz, Sonia Ron Vargas, María Elena
Nivel de conocimiento de los docentes acerca de los signos de riesgo de dislexia en niños/as de educación inicial II y preparatoria
Nivel de conocimiento de los docentes acerca de los signos de riesgo de dislexia en niños/as de educación inicial II y preparatoria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-149
2021 Enlace Universitario
Toapanta Yanchatipan, Karina Alejandra Lafebre Cardenas, Mirella Dolores
La dislexia y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés
La dislexia y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés Vol. 6 Núm. 2 Pág. 64-82 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rivadeneira Ramos, Gema Annabel Moya Martínez, María Elena
Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura
Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura Vol. 5 Núm. 1 Pág. 711-730 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Luna Miranda, Cristian Javier García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos
Perspectiva neurológica de la lectoescritura durante el aprendizaje escolar
Perspectiva neurológica de la lectoescritura durante el aprendizaje escolar Vol. 5 Núm. 9 Pág. 252-264
2019 CIENCIAMATRIA
Basantes Moscoso, Deysi Rosario Gualpa Jaramillo, Guillermo Gonzalo Galecio Samaniego, Guillermo Euclides

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025