Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE (2017) ARTICULO Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Cabás Núm. 17 Pág. 1-17
- Número de citas: 12 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 EDUCACION 8 HISTORIA 5 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición Núm. 14 Pág. 67-80 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Puig Gutiérrez, María
Espino Peñate, Esperanza del Rocío
|
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas Núm. 13 Pág. 613-639 ARTICULO | 2022 | El Futuro del Pasado |
Luna, Ursula
Castrillo Casado, Janire
Gillate Aierdi, Iratxe
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO | 2021 | Clío |
Fernández Muñoz, Belén
|
Los enemigos de la patria Núm. 12 Pág. 333-360 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Sanz Simón, Carlos
|
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO | 2020 | Hispania Nova |
Moreno Vela, Juan Ramón
|
La Memoria democrática como herramienta didáctica. Pasado traumático e historia local en secundaria y bachillerato Núm. 32 Pág. 421-432 ARTICULO | 2020 | Semata |
Galiana Cano, Vicent
|
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 461-478 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Sánchez Ibáñez, Raquel
Domínguez Castillo, Jesús
García Crespo, Francisco Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato Núm. 34 Pág. 3-18 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Galiana Cano, Vicent
|
La presencia de la Guerra Civil Española en el currículo educativo del Bachillerato andaluz Núm. 2 Pág. 77-94 ARTICULO | 2018 | IJNE |
Anguita Ortega, Álvaro
|
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes Núm. 12 Pág. 279-297 ARTICULO | 2018 | Revista Historia Autónoma |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Jun-2024