Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE (2017) ARTICULO Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Cabás Núm. 17 Pág. 1-17

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carril Merino, María Teresa Llonch Molina, Nayra Calle Carracedo, Mercedes de la Ortega Cervigón, José Ignacio
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición Núm. 14 Pág. 67-80 ARTICULO
2024 REIDICS
Ortega Cervigón, José Ignacio
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Puig Gutiérrez, María Espino Peñate, Esperanza del Rocío
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas Núm. 13 Pág. 613-639 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Luna, Ursula Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Ibáñez Etxeberria, Alex
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO
2021 Clío
Fernández Muñoz, Belén
Los enemigos de la patria
Los enemigos de la patria Núm. 12 Pág. 333-360 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Sanz Simón, Carlos
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO
2020 Hispania Nova
Moreno Vela, Juan Ramón
La Memoria democrática como herramienta didáctica. Pasado traumático e historia local en secundaria y bachillerato
La Memoria democrática como herramienta didáctica. Pasado traumático e historia local en secundaria y bachillerato Núm. 32 Pág. 421-432 ARTICULO
2020 Semata
Galiana Cano, Vicent
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 461-478 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro Sánchez Ibáñez, Raquel Domínguez Castillo, Jesús García Crespo, Francisco Javier Miralles Martínez, Pedro
La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato
La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato Núm. 34 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Galiana Cano, Vicent
La presencia de la Guerra Civil Española en el currículo educativo del Bachillerato andaluz
La presencia de la Guerra Civil Española en el currículo educativo del Bachillerato andaluz Núm. 2 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 IJNE
Anguita Ortega, Álvaro
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes Núm. 12 Pág. 279-297 ARTICULO
2018 Revista Historia Autónoma
Fuertes Muñoz, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Jun-2024