Pensamiento Computacional a través de la Programación (2015) ARTICULO Basogain Olabe, Xabier Olabe Basogain, Miguel Angel Olabe Basogain, Juan Carlos RED. revista de educación a distancia Núm. 46 Pág. 6-0
- Número de citas: 36 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 TRABAJO SOCIAL 2 DOCUMENTACION 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Pensamiento computacional basado en realidad virtual y razonamiento complejo Vol. 23 Núm. 73 Pág. 11 ARTICULO | 2023 | RED |
George Reyes, Carlos Enrique
López Caudana, Edgar Omar
Ramírez Montoya, María Soledad
Ruiz Ramirez, Jessica Alejandra
|
Pensamiento computacional y programación en la formación de estudiantes desde edades tempranas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7 | 2023 | Educación |
Barragán Perea, Efraín Alfredo
|
Propuesta de tutorial de Sonic Pi Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-17 | 2023 | Human Review |
Sedeño Valdellós, Ignacio
|
Imbricación del pensamiento computacional y la alfabetización digital en la educación Vol. 46 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Revista española de documentación científica |
George Reyes, Carlos Enrique
|
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 147-162 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Collado Sánchez, María
García Peñalvo, Francisco José
Pinto Llorente, Ana María
|
Dynamic educational philosophy for learning technology management Vol. 13 Núm. 2 Pág. 118-136 | 2023 | Sociología y tecnociencia |
Centeno Leyva, Sharon
Barrutia Barreto, Arturo
|
¿Qué sabe el alumnado de 3º de la ESO sobre robótica? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2101-2101 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López González, Leandro
Pro Bueno, Antonio José de
|
Modelo de diseño instruccional orientado al fortalecimiento del pensamiento algorítmico en los estudiantes de cursos iniciales de programación de la Universidad de Pamplona Vol. 1 Núm. 39 Pág. 66-74 | 2022 | Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada |
Durán Villamizar, Jesús Enrique
Ruiz Morales, Yovanni A.
Martinez Suárez, Diana Ruth
|
Percepción de estudiantes universitarios sobre el pensamiento computacional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | REDU |
Pérez Angulo, Jesús Alberto
|
Aproximación a una definición de pensamiento computacional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO | 2021 | RIED |
Polanco Padrón, Noirailith Daniela
Ferrer Planchart, Sonia Clementina
Fernández Reina, Mariana
|
Relation between programming visual learning with VILEP and students’ emotions Vol. 16 Núm. 1 Pág. 36-44 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Alulema, Darwin
Paredes Velasco, Maximiliano
|
Una revisión narrativa sobre el pensamiento computacional en Educación Secundaria Obligatoria Núm. 27 Pág. 169-182 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Marañón Marañón, Óscar
González García, Higinio
|
Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Revista DIM |
Muñoz Gómez, Luis Alberto
Romero Gastelú, María Elena
Castellanos Barajas, Janette Araceli
Gómez Andrade, Abelardo
González Aldana, Juan Carlos
|
Sistema Básico de Habilidades para la Algoritmización Computacional Vol. 9 Núm. 1 Pág. 14 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Alonso Berenguer, Isabel
|
Programando-ando Vol. 19 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Grimaldo, Edgar
Chávez Soto, Blanca Ivet
|
STEAM y modelos híbridos de educación. Reflexiones docentes Núm. 519 Pág. 78-83 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Montaldo, Mariana
|
La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil Vol. 7 Núm. 1 Pág. 209-234 ARTICULO | 2021 | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Sánchez Vera, María del Mar
|
Habilidades del pensamiento computacional en docentes en formación de la universidad La Gran Colombia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 135-149 | 2021 | Revista Científica UISRAEL |
Camargo Pérez, Alvaro Josserand
Munar Ladino, John Alvaro
|
Proyecto Creando Capacidades de Programación en Jóvenes y Docentes tanto en Secundaria como en Enseñanza Superior y su desafío ante el COVID-19 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 125-140 | 2021 | Universidad en diálogo: Revista de Extensión |
Hernández Ruiz, Irene
Gómez Fernández, Carolina
|
Integración de Pensamiento Computacional en Educación Básica. Dos Experiencias Pedagógicas de Aprendizaje Colaborativo online Vol. 20 Núm. 63 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | RED |
Basogain Olabe, Xabier
Olmedo Parco, María Elena
|
El pensamiento computacional en Educación. Análisis bibliométrico y temático. Vol. 20 Núm. 63 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | RED |
Roig Vila, Rosabel
Moreno Isac, Víctor
|
¿Aprender con robótica en Educación Primaria? Un medio de estimular el pensamiento computacional Núm. 21 Pág. 10 ARTICULO | 2020 | Education in the knowledge society (EKS) |
Caballero González, Yen Air
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
|
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal Núm. 72 Pág. 68-87 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Zarza Gonzalez, Manuel
Holgado García, Josep B.
|
Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología Núm. 29 Pág. 130-144 ARTICULO | 2020 | Cuestiones pedagógicas |
Ortega Ruipérez, Beatriz
|
Sistema básico de habilidades para la algoritmización computacional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 50-74 | 2020 | Didasc@lia |
Alonso Berenguer, Isabel
Salgado Castillo, Antonio
Blanco Hamad, Alina
|
Lenguajes de programación y desarrollo de competencias clave. Revisión sistemática Núm. 22 Pág. 26 | 2020 | REDIE |
Tejera Martínez, Francisca
Aguilera Morales, David
Vílchez González, José Miguel
|
Aprendizaje de la programación con estrategia “divide and conquer” vs. Sin estrategia “divide and conquer” Vol. 14 Núm. 28 Pág. 34-39 | 2020 | Entre ciencia e ingeniería |
Trejos Buriticá, Omar Ivan
Muñoz Guerrero, Luis Eduardo
|
El pensamiento computacional en la vida cotidiana Vol. 4 Núm. 13 Pág. 293-306 ARTICULO | 2019 | Revista Scientific |
Pérez Angulo, Jesús Alberto
|
Análisis y creación de Máquinas Virtuales Cognitivas Núm. 7 Pág. 61-72 ARTICULO | 2019 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Tejada Garitano, Eneko
Romero Andonegui, Ainara
López de la Serna, Arantzazu
Bilbao Quintana, Naiara
|
Enseñanza-aprendizaje músico-matemático utilizando robótica educativa Vol. 8 Núm. 3 Pág. 13-37 ARTICULO | 2019 | 3 c TIC |
Torrejón Marín, María Francisca
Ventura Campos, Noelia
|
Fortaleciendo habilidades de pensamiento computacional en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Caballero González, Yen Air
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
|
Programación de computadores por imitación. Aproximación al aprendizaje en ingeniería de sistemas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 135-149 | 2019 | Revista de Investigación |
Trejos Buriticá, Omar Ivan
Muñoz Guerrero, Luis Eduardo
|
Comprensión del máximo común divisor Núm. 80 Pág. 43-47 ARTICULO | 2018 | Uno |
Baeza Alba, Miguel Ángel
Arnal Palacián, Mónica
Claros Mellado, Francisco Javier
Sánchez Compaña, María Teresa
|
“Evolution” Vol. 13 Núm. 1 Pág. 37-45 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Rico Lugo, Mauricio Javier
Basogain Olabe, Xabier
Moreno Niño, Nancy
|
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO | 2017 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Rodríguez, Marian
|
Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO | 2017 | Educar |
Sáez López, José Manuel
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024