Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective (1995) Simon, Martin A. Journal for research in mathematics education Vol. 26 Núm. 2 Pág. 114-145
- Número de citas: 39 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto Vol. 42 Núm. 1 Pág. 161-174 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Solar Bezlaminovic, Horacio
|
Identificando una progresión de aprendizaje para un sistema de ecuaciones lineales con infinitas soluciones Vol. 16 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila
Fortuny, Josep M.
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
|
A curriculum-based approach to learning trajectories in middle school algebra Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-32 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Martínez, Mara V.
Castro Superfine, Alison
Stoelinga, Timothy
|
Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil | 2022 | Universidad de La Rioja |
Terroba Acha, Marta
|
Elaboração de Trajetórias Hipotéticas de Aprendizagem como Oportunidade para a Formação Continuada de Professores que Ensinam Matemática Vol. 9 Núm. 1 Pág. 108-133 ARTICULO | 2021 | Sisyphus |
Alves Ferreira, Pamela Emanueli
Viola dos Santos, João Ricardo
Rossetto, Hallynnee Héllenn Pires
|
Aprendiendo a ser maestro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-62 ARTICULO | 2021 | Edma 0-6 |
GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante)
|
Las trayectorias hipotéticas de aprendizaje Vol. 39 Núm. 1 Pág. 45-64 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila
Fortuny, Josep M.
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
|
Entre la razón y la función Núm. 91 Pág. 10-17 ARTICULO | 2021 | Uno |
Montiel Espinosa, Gisela
Scholz Marbán, Olivia Alexandra
|
Cultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional Núm. 28 Pág. 65-85 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Terroba Acha, Marta
Ribera Puchades, Juan Miguel
Lapresa Ajamil, Daniel
|
Classificação de ângulos através de uma estória em aulas de apoio a alunos com dificuldade de aprendizagem Vol. 10 Núm. 1 Pág. 19-48 | 2021 | Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo |
Dos Santos Dos Santos, José Manuel
Gomes, Mariana
|
Pensamiento computacional en la resolución de problemas contextualizados en un cuento en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Terroba Acha, Marta
Ribera Puchades, Juan Miguel
Lapresa Ajamil, Daniel
|
Aprendizaje-Servicio en Matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 213-231 ARTICULO | 2020 | REDU |
Gómez Chacón, Inés María
Ortuño, T.
Fuente, A. de la
|
Trayectoria hipotética de aprendizaje para evaluar la comprensión de fracción como parte-todo Núm. 86 Pág. 31-37 ARTICULO | 2019 | Uno |
Ivars Santacreu, Pere
|
Design and research for developing local instruction theories Núm. 15 Pág. 29-42 ARTICULO | 2019 | Avances de investigación en educación matemática |
Doorman, Michiel
|
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-123 | 2019 | Uni-pluriversidad |
Bernabeu Martínez, Melania
Moreno Moreno, Mar
Llinares Ciscar, Salvador
|
Um panorama das pesquisas centradas nos currículos praticados na educação básica brasileira na área da educação matemática no período de 1987 a 2012 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2019 | E-curriculum |
Palanch, Wagner Barbosa de Lima
Pires, Célia Maria Carolino
|
Educación Horizontal Núm. 1 Pág. 48-62 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Sierra Polanco, Tomás
|
Estudio de las asíntotas de una función en un entorno de software dinámico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 331-369 ARTICULO | 2019 | Recherches en didactique des mathématiques |
Páez Murillo, Rosa Elvira
Pluvinage, François
|
Conhecimentos mobilizados por uma professora de Matemática de estudantes surdos Vol. 3 Núm. 8 Pág. 171-193 ARTICULO | 2019 | Educação Matemática Debate |
Teofilo, Flavia
Traldi Junior, Armando
|
Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 121-140 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Orts Muñoz, Abilio
Llinares Ciscar, Salvador
Boigues Planes, Francisco José
|
Formación de profesores para una educación matemática en y para la diversidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Aldana Bermúdez, Eliécer
Gutiérrez, Heiller
Wagner Osorio, Graciela
|
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad Vol. 37 Núm. 72 Pág. 3 | 2018 | Signo y pensamiento |
Calderón, Dora Inés
Castañeda Peña, Harold Andrés
Borja Orozco, Mirian
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Suárez, Adriana Yamile
|
Transición del contexto geométrico al variacional, el caso de la trigonometría Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1 | 2018 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Scholz Marbán, Olivia Alexandra
Montiel Espinosa, Gisela
|
Formas de aproximar el área bajo una curva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Aranda López, Carmen
Callejo de la Vega, María Luz
|
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-112 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila
|
Análisis didáctico de una situación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 45-54 ARTICULO | 2017 | Revista de enseñanza de la física |
Escalante, César Cristóbal
Vargas Alejo, Verónica
García Rodríguez, Martha Leticia
|
Materiais curriculares de Matemática e suas relações com políticas públicas brasileiras Vol. 1 Núm. 3 Pág. 256-276 ARTICULO | 2017 | Educação Matemática Debate |
Pacheco, Débora
Pires, Célia Maria Carolino
|
An approach to the design of mathematical task sequences: conceptual learning as abstraction Vol. 10 Núm. 4 Pág. 270-279 ARTICULO | 2016 | PNA |
Simon, Martin A.
|
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores Núm. 93 Pág. 7-29 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Amador Saelices, Mª Victoria
Montejo Gámez, Jesús
|
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente Núm. 10 Pág. 111-134 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Orts Muñoz, Abilio
Llinares Ciscar, Salvador
Boigues Planes, Francisco José
|
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización Núm. 68 Pág. 39-48 ARTICULO | 2015 | Uno |
Fernández Verdú, Ceneida
Sánchez-Matamoros García, Gloria
|
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 319-338 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Gómez Guzmán, Pedro
González, María José
Romero Albaladejo, Isabel
|
Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos-Instructional technology designs for learning geometric shapes additions in early grades of schooling of deaf students Vol. 20 Núm. 3 Pág. 91-104 | 2014 | Revista Científica |
León Annicchiarico, Clara Lucía
Díaz Celis, Faberth
Guilombo, Marcela
|
Designing Professional Learning Tasks for Mathematics Learning Trajectories Vol. 7 Núm. 4 Pág. 133-143 ARTICULO | 2013 | PNA |
Holt Wilson, P.
Sztajn, Paola
Edgington, Cyndi
|
Distinguishing Schemes and Tasks in Children's Development of Multiplicative Reasoning Vol. 7 Núm. 3 Pág. 85-101 ARTICULO | 2013 | PNA |
Tzur, Ron
Johnson, Heather Lynn
McClintock, Evan
Howard Kenney, Rachael
Xin, Yan Ping
Si, Luo
Woordward, Jerry
Jin, Xianyan
|
Consideraciones para un diseño didáctico con todos en las áreas de lenguaje y matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Horizontes Pedagógicos |
Cañón, Julie Katherine
García, Yors A.
|
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Camacho Machín, Matías
Perdomo Díaz, Josefa
Santos Trigo, Luz Manuel
|
Uma experiencia a respeito de trajétorias hipotéticas de aprendizagem em geometría espacial envolvendo alunos e profesores do ensino médio Núm. 23 Pág. 167-181 ARTICULO | 2010 | Unión |
Traldi Junior, Armando
Aleixo de Luna, Maria de Fátima
|
Interacción y análisis de la enseñanza Núm. 61 Pág. 5-22 | 2007 | Investigación en la escuela |
Callejo de la Vega, María Luz
Valls González, Julia
Llinares Ciscar, Salvador
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024