Extension of the Job Demands- Resources model in the prediction of burnout and engagement among teachers over time (2008) ARTICULO Lorente Prieto, Laura Salanova Soria, Marisa Martínez Martínez, Isabel María Shaufeli, Wilmar Psicothema Vol. 20 Núm. 3 Pág. 354-360

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile Vol. 31 Núm. 1 Pág. 4
2022 Psykhe
Escalona, Gonzalo Reyes, Andrés Cabezas, Verónica Narea, Marigen Torres Irribarra, David Icaza, Martín
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado Vol. 51 Núm. 3 Pág. 245-254 ARTICULO
2022 Aula abierta
Vizoso Gómez, Carmen María
Práctica docente y repercusiones en el estado biológico, psicológico y social de los profesores
Práctica docente y repercusiones en el estado biológico, psicológico y social de los profesores Núm. 13 Pág. 11
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Ramírez Díaz, Iliana Montserrat Herrera Mijangos, Santos Noé Gastélum Escalante, Jorge
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
2021 Universidad de Málaga
Mérida López, Sergio
Exploring daily patterns of work engagement among teachers
Exploring daily patterns of work engagement among teachers Vol. 32 Núm. 3 Pág. 374-381 ARTICULO
2020 Psicothema
Ruiz Zorrilla Blanco, Paula Hernández, Xabier Barrón López de Roda, Ana Antino, Mirko Rodríguez Muñoz, Alfredo
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective Vol. 10 Núm. 1 Pág. 469-496 ARTICULO
2020 EJIHPE
Manasia, Loredana Pârvan, Andrei Macovei, Melania
Understanding teacher wellbeing through job demands-resources theory
Understanding teacher wellbeing through job demands-resources theory Pág. 229-244
2020 Cultivating Teacher Resilience
Granziera, Helena Collie, Rebecca J. Martin, Andrew J.
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles Vol. 71 Núm. 1 Pág. 115-131 ARTICULO
2019 Bordón
Pinel Martínez, Cristina Pérez Fuentes, María del Carmen Carrión Martínez, José Juan
Autoevaluaciones esenciales y autonomía
Autoevaluaciones esenciales y autonomía Vol. 34 Núm. 149 Pág. 361-372
2018 Estudios Gerenciales
Pujol-Cols, Lucas J.
Efecto del Clima Psicosocial del Grupo y de la Personalidad en el Síndrome de Quemado en el Trabajo de los docentes
Efecto del Clima Psicosocial del Grupo y de la Personalidad en el Síndrome de Quemado en el Trabajo de los docentes Vol. 31 Núm. 2 Pág. 651-657 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Espinoza Díez, Margarita Ivette Tous Pallarès, Jordi Vigil Colet, Andreu
Teacher Support Resources, Need Satisfaction and Well-Being
Teacher Support Resources, Need Satisfaction and Well-Being Núm. 18 Pág. 6-12 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Doménech Betoret, Fernando Lloret Segura, Susana Gómez Artiga, Amparo
Una mirada más "positiva" a la salud ocupacional desde la Psicología Organizacional Positiva en tiempos de crisis
Una mirada más "positiva" a la salud ocupacional desde la Psicología Organizacional Positiva en tiempos de crisis Vol. 35 Núm. 1 Pág. 22-30 ARTICULO
2014 Papeles del psicólogo
Salanova Soria, Marisa Martínez Martínez, Isabel María Llorens Gumbau, Susana
Teacher psychological needs, locus of control and engagement
Teacher psychological needs, locus of control and engagement Núm. 16 Pág. 1-13 ARTICULO
2013 The Spanish Journal of Psychology
Doménech Betoret, Fernando
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) Núm. 359 Pág. 604-627 ARTICULO
2012 Revista de educación
Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio
Creativity and innovation at work: the role of work characteristics and personal initiative
Creativity and innovation at work: the role of work characteristics and personal initiative Vol. 24 Núm. 1 Pág. 100-105 ARTICULO
2012 Psicothema
Biennewies, Carmen Gromer, Marco
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza Vol. 28 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO
2012 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Longás Mayayo, Jordi Chamarro Lusar, Andrés Riera Romaní, Jordi Cladellas Pros, Ramon
Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo
Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-72 ARTICULO
2012 Gerokomos
Liébana Presa, Cristina
El papel del modelo demandas-control-apoyo en la salud de trabajadores de la construcción
El papel del modelo demandas-control-apoyo en la salud de trabajadores de la construcción Vol. 23 Núm. 1 Pág. 119-125 ARTICULO
2011 Psicothema
López Araujo, Blanca Osca Segovia, Amparo
Diferencias del rol desempeñado por la autoeficacia en el "burnout" percibido por el personal universitario en función de las condiciones de trabajo
Diferencias del rol desempeñado por la autoeficacia en el "burnout" percibido por el personal universitario en función de las condiciones de trabajo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 518-526 ARTICULO
2011 Anales de psicología
León Rubio, José María Cantero Sánchez, Francisco Javier León-Pérez, José M.
Recursos personales, síndrome de estar quemado por el trabajo y sintomatología asociada al estrés en docentes de enseñanza primaria y secundaria
Recursos personales, síndrome de estar quemado por el trabajo y sintomatología asociada al estrés en docentes de enseñanza primaria y secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2010 Ansiedad y estrés
Extremera Pacheco, Natalio Durán Durán, María Auxiliadora Rey Peña, Lourdes
Barriers Perceived by Teachers at Work, Coping Strategies, Self-efficacy and Burnout
Barriers Perceived by Teachers at Work, Coping Strategies, Self-efficacy and Burnout Vol. 13 Núm. 2 Pág. 637-654 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Doménech Betoret, Fernando Gómez Artiga, Amparo
El "Burnout" y el "engagement" en profesores de Perú. Aplicación del modelo de demandas-recursos laborales
El "Burnout" y el "engagement" en profesores de Perú. Aplicación del modelo de demandas-recursos laborales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 293-307 ARTICULO
2010 Ansiedad y estrés
Moreno Jiménez, Bernardo Corso de Zúñiga, Sandra Sanz Vergel, Ana Isabel Rodríguez Muñoz, Alfredo Boada Pérez, Mar
Propiedades psicométricas de la versión española del cuestionario de interacción trabajo-familia (swing)
Propiedades psicométricas de la versión española del cuestionario de interacción trabajo-familia (swing) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-337 ARTICULO
2009 Psicothema
Moreno Jiménez, Bernardo Sanz Vergel, Ana Isabel Rodríguez Muñoz, Alfredo Geurts, Sabine

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024