Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico (2007) ARTICULO Monereo Font, Carles Electronic journal of research in educational psychology Vol. 5 Núm. 13 Pág. 497-534

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Asignatura Vida Saludable: Intersectorialidad emergente en favor de la Salud Pública. Una aproximación desde la experiencia.
La Asignatura Vida Saludable: Intersectorialidad emergente en favor de la Salud Pública. Una aproximación desde la experiencia. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 58-71 ARTICULO
2023 Revista Educación y Sociedad
Vargas Vizuet, Ana Liviere Lozano Coavichi, María de Lourdes Romero Cárcamo, Lucano
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la memoria auditiva
Las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la memoria auditiva Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-36 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Salas, Julio
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Revista Electrónica Educare
Ladino Calderón, Francy Milena Rincón Infante, Sandra Milena
Cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios (CEVEAPEU) validación con estudiantes guatemaltecos1
Cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios (CEVEAPEU) validación con estudiantes guatemaltecos1 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 15-27
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Aldana Rabanales, Karla Irene
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información Núm. 2 Pág. 31-41
2021 Horizontes Pedagógicos
Rojas, Ingrid Milena Ladino, Francy
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial Vol. 43 Núm. 1 Pág. 16
2021 Acta Scientiarum. Education
Blanchard Giménez, Mercedes Fernandes Procopio, Leandra
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información Núm. 2 Pág. 31-41
2021 Horizontes Pedagógicos
Rojas, Ingrid Ladino Calderón, Francy Milena
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso formativo de estudiantes sordos en la educación superior.
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso formativo de estudiantes sordos en la educación superior. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-24
2020 Horizontes Pedagógicos
Rincón Infante, Sandra Milena
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gisela Arrese, Fany Olivares, Jorge Luis Villarreal, Marina Gisela Vincet, Natalia Alfageme, Valeria
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50
2020 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Aldana Rabanales, Karla Irene
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment Núm. 16 Pág. 25 ARTICULO
2019 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Herrador Alcaide, Teresa Carmen Hernández Solís, Montserrat Sanguino Galván, Ramón
Validación de AUTOCOM
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 REDIE
Olmos Rueda, Patricia Mas Torelló, Óscar
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170
2018 Innovación Educativa
Bono, Adriana Boatto, Yanina Aguilera, María Soledad Fenoglio, Mariana Cecilia
Arte en el silencio
Arte en el silencio Núm. 9 Pág. 45-55 ARTICULO
2018 Educación artística
Bernaschina, Diego
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado Núm. 33 Pág. 87-114 ARTICULO
2018 Revista de humanidades
Martín Cuadrado, Ana María Salcedo Lobaton, Elizabeth
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
2017 Revista Electrónica Educare
Ventura, Ana Clara Cattoni, María Soledad Borgobello, Ana
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Anahí Medel, Gisele Vilanova, Silvia Lucía Biggio, Cecilia García, María Basilisa Martín, Sofía Sol
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2017 REDU
Gallego Noche, María Beatriz Quesada Serra, Victoria Gómez Ruiz, Miguel Angel Cubero Ibáñez, Jaione
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2016 Ocnos
Izquierdo-Magaldi, Belén Renés Arellano, Paula Gómez Cash, Olga
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años Vol. 10 Núm. 19 Pág. 98-107 ARTICULO
2016 Panorama
León Urquijo, Ana Patricia Casas Antilef, Jacqueline del Carmen Restrepo Ramírez, Gerardo
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 29-42
2016 Bio-grafía
Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento Vol. 27 Núm. 4 Pág. 783-801 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Becerril, Lorena Badia Garganté, Antoni
La trascendencia de la aprobación como necesidad emocional y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La trascendencia de la aprobación como necesidad emocional y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 68 Núm. 2 Pág. 49-62 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Lira, Yolanda Vela Álvarez, Héctor Archivaldo Vela Lira, Héctor Archivaldo
Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física
Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física Vol. 68 Núm. 2 Pág. 63-81 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles Guitert Catasús, Montse
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process Vol. 36 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
de la Fuente Arias, Jesús García Berbén, Ana Belén Zapata Sevillano, Lucía
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual Núm. 34 Pág. 163-171 ARTICULO
2010 Comunicar
Salmerón Pérez, Honorio Rodríguez Fernández, Sonia Gutiérrez Braojos, Calixto
Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica
Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1253-1282 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Castelló Badia, Montserrat Bañales Faz, Gerardo Vega López, Norma Alicia
Sísifo y el conocimiento práctico
Sísifo y el conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 143-149 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Castelló Badia, Montserrat
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood Vol. 21 Núm. 2 Pág. 308-319 ARTICULO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Rodríguez Fernández, Sonia Salmerón Vílchez, Purificación
Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Programas para Aprender a Aprender en la Infancia Temprana
Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Programas para Aprender a Aprender en la Infancia Temprana Vol. 2 Núm. 2 Pág. 141-156 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salmerón, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Vílchez, Purificación

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024