Fuentes de estrés, burnout y estrategias de coping en profesores portugueses (2005) ARTICULO Lima, Maria Luísa Marques Pinto, Alexandra Silva, Adelina Lopes da Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology Vol. 21 Núm. 1 Pág. 125-144

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrés docente y Factores de Riesgo Organizacional
Estrés docente y Factores de Riesgo Organizacional Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6425-6449
2024 Ciencia Latina
Cabezas Auquilla, Daniel Agusto Martínez Yacelga, Ana del Rocío
Factores psicosociales, lenguaje no verbal y protocolos, los nuevos estresores para contraer el síndrome de Burnout tras la Covid-19 en el docente. El caso del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Factores psicosociales, lenguaje no verbal y protocolos, los nuevos estresores para contraer el síndrome de Burnout tras la Covid-19 en el docente. El caso del IES Luis Carrillo de Sotomayor Núm. 2 Pág. 97-138
2022 Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals
Gómez Pérez, Ana Isabel García Parejo, Antonia
Una intervención centrada en prácticas de atención plena (mindfulness) promueve la regulación emocional y la reducción del estrés en profesores
Una intervención centrada en prácticas de atención plena (mindfulness) promueve la regulación emocional y la reducción del estrés en profesores Vol. 25 Núm. 2 Pág. 66-71 ARTICULO
2019 Ansiedad y estrés
D’Adamo, Paola Lozada, Mariana
Estrés en funcionarios de Instituciones Educativas Públicas
Estrés en funcionarios de Instituciones Educativas Públicas Vol. 11 Núm. 19 Pág. 46-66
2017 Psicoespacios
Matabanchoy Tulcan, Sonia Maritza Lasso, Estefani Nataly Pantoja, María Alejandra
El síndrome de quemarse por el trabajo y factores psicosociales en docentes de primaria de la ciudad de montevideo
El síndrome de quemarse por el trabajo y factores psicosociales en docentes de primaria de la ciudad de montevideo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 273-281 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Ratto, Andrea García Pérez, Reina Coral Silva, María Inés González, María del Carmen
Stresse na Profissão Docente:
Stresse na Profissão Docente: Núm. 48 Pág. 135-155
2015 Millenium
Costa Martins, Cláudia Rafaela Marques Violante, Emanuel Oleiro Torres Gato, Filomena de Jesus
Síndrome de Burnout en una muestra de profesores/as de enseñanza básica de la ciudad de Copiapó
Síndrome de Burnout en una muestra de profesores/as de enseñanza básica de la ciudad de Copiapó Vol. 11 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO
2014 Summa Psicológica UST
Jorquera Gutiérrez, Ricardo Orellana Herrera, Cristina Tapia Núñez, Claudia Vergara Magnata, Eduardo
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza Vol. 28 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO
2012 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Longás Mayayo, Jordi Chamarro Lusar, Andrés Riera Romaní, Jordi Cladellas Pros, Ramon
Estrategias de afrontamiento cognitivo, auto-eficacia y variables laborales
Estrategias de afrontamiento cognitivo, auto-eficacia y variables laborales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 87-96 ARTICULO
2012 Acción psicológica
Gismero González, Elena Bermejo Toro, Laura Prieto Ursúa, María Cagigal de Gregorio, Virginia García-Mina Freire, Ana Hernández Franco, Vicente
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional Vol. 20 Núm. 1 Pág. 151-168 ARTICULO
2012 Psicología conductual = behavioral psychology
Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther Berrios Martos, M. Pilar Pulido Martos, Manuel
Diferencias del rol desempeñado por la autoeficacia en el "burnout" percibido por el personal universitario en función de las condiciones de trabajo
Diferencias del rol desempeñado por la autoeficacia en el "burnout" percibido por el personal universitario en función de las condiciones de trabajo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 518-526 ARTICULO
2011 Anales de psicología
León Rubio, José María Cantero Sánchez, Francisco Javier León-Pérez, José M.
Intervención sobre los niveles de "burnout" y resiliencia en docentes de educación secundaria a través de un programa de conciencia plena (mindfulness)
Intervención sobre los niveles de "burnout" y resiliencia en docentes de educación secundaria a través de un programa de conciencia plena (mindfulness) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 271-288 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Franco Justo, Clemente
Contexto laboral y malestar docente en una muestra de profesores de Secundaria
Contexto laboral y malestar docente en una muestra de profesores de Secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-74 ARTICULO
2006 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Prieto Ursúa, María Bermejo Toro, Laura
El cansancio emocional en servicios humanos
El cansancio emocional en servicios humanos Vol. 22 Núm. 2 Pág. 227-239 ARTICULO
2006 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Morán Astorga, Consuelo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Jun-2024