Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación (2005) ARTICULO Alba Pastor, Carmen Carballo Santaolalla, Rafael Revista de educación Núm. 337 Pág. 71-97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza
Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza Vol. 24 Núm. 1 Pág. 76-94 ARTICULO
2020 Profesorado
Jiménez Hernández, David González Ortiz, Juan José Tornel Abellán, María
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia :
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia : Vol. 9 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Fernández Regueira, Uxía Gewerc Barujel, Adriana Llamas Nistal, Martín
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula Vol. 44 Núm. 3 Pág. 157-172
2018 Estudios pedagógicos
Jiménez Hernández, David González Ortiz, Juan José Tornel Abellán, María
TIC en el aprendizaje significativo de la comunicación visual. Guía metodológica docente online, GGP-UCSG
TIC en el aprendizaje significativo de la comunicación visual. Guía metodológica docente online, GGP-UCSG Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5-15 ARTICULO
2018 Alternativas
Espín Lara, David Antonio Ocaña Ocaña, Andrea
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial (Blended Learning)
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial (Blended Learning) Núm. 52 Pág. 2 ARTICULO
2017 RED
Castaño Calle, Raimundo Jenaro Río, Cristina Flores Robaina, Noelia Emma
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2017 REDU
Crismán Pérez, Rafael Cardeñoso Domingo, José María García González, Esther
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española Núm. 49 Pág. 39-56 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Agreda Montoro, Miriam Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María
Secuenciación de unidades didácticas
Secuenciación de unidades didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 84-98 ARTICULO
2016 Campus Virtuales
Holgado Sáez, Christina
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-404 ARTICULO
2015 Profesorado
Ezquerra Martínez, Ángel Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 86-97 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior
Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior Vol. 43 Núm. 2 Pág. 77-86 ARTICULO
2015 Aula abierta
Durán, Rodrigo Estay Niculcar, Christian A. Álvarez, Humberto
Análisis del uso de cuestionarios en contabilidad financiera
Análisis del uso de cuestionarios en contabilidad financiera Vol. 17 Núm. 1 Pág. 271-290 ARTICULO
2014 Educación XX1
Martí Ballester, Carmen Pilar Orgaz Guerrero, Neus
Consistencia curricular de los programas formativos de la formación docente inicial de la Educación Media del Paraguay
Consistencia curricular de los programas formativos de la formación docente inicial de la Educación Media del Paraguay Vol. 1 Núm. 1 Pág. 179-208 ARTICULO
2014 ARANDU UTIC
Asunción González, José
Formación permanente del profesorado
Formación permanente del profesorado Vol. 65 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Belando Montoro, María Remedios
El papel de las Tic en el aula universitaria para formación de competencias del alumnado
El papel de las Tic en el aula universitaria para formación de competencias del alumnado Núm. 45 Pág. 173-188 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Herrero Martínez, Rafaela Mª
Usos de las TIC en la Docencia Universitaria
Usos de las TIC en la Docencia Universitaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 7
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Echeverría Sáenz, Ana Cristina
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón Núm. 29 Pág. 3 ARTICULO
2014 Revista DIM
Roig Vila, Rosabel García Monferrer, Ismael
Factores Dependientes de la gestión universitaria como determinantes del rendimiento del alumno
Factores Dependientes de la gestión universitaria como determinantes del rendimiento del alumno Núm. 361 Pág. 456-489 ARTICULO
2013 Revista de educación
Urionabarrenetxea Zabalandikoetxea, Sara García Merino, José Domingo
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 303-321 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz Carril, Pablo César Fuentes Abeledo, Eduardo X. González Sanmamed, Mercedes
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC Vol. 24 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Paredes Labra, Joaquín
Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior
Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 23 Pág. 183-203 ARTICULO
2012 ESE
Rodríguez Entrena, María Jesús
La integración de las TIC en la universidad
La integración de las TIC en la universidad Vol. 34 Núm. 137 Pág. 46-67
2012 Perfiles educativos
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes
El proceso de implementación de la evaluación por competencias en la Educación Superior. Un estudio sobre el rol de los cargos académicos
El proceso de implementación de la evaluación por competencias en la Educación Superior. Un estudio sobre el rol de los cargos académicos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 246-258 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Ion, Georgeta Cano García, Elena
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática Vol. 14 Núm. 2 Pág. 157-188 ARTICULO
2011 Educación XX1
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Faculty preferences for training modalities on ICTs
Faculty preferences for training modalities on ICTs Vol. 16 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Amenabar Perurena, Nere Lareki Arcos, Arkaitz
Niños 2.0, una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC
Niños 2.0, una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 25-38 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
González Alonso, Fernando Carretero González, Manuel Escudero Vidal, Jacinto Arranz García, Olga
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning Núm. 36 Pág. 101-114 ARTICULO
2010 Pixel-Bit
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes
Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico Núm. 35 Pág. 141-148 ARTICULO
2010 Comunicar
Guerra Liaño, Sonsoles González-Fernández, Natalia García Ruiz, Rosa
Carga de trabajo en diferentes asignaturas que experimentan el sistema ECTS
Carga de trabajo en diferentes asignaturas que experimentan el sistema ECTS Vol. 10 Núm. 38 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel
La institucionalización de la teleformación en las universidades andaluzas
La institucionalización de la teleformación en las universidades andaluzas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2010 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Díaz Gómez, María Rocío Aguaded Gómez, José Ignacio
Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia
Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 163-184 ARTICULO
2010 Educación XX1
García Ruiz, Rosa Guerra Liaño, Sonsoles González-Fernández, Natalia
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea Núm. 349 Pág. 361-390 ARTICULO
2009 Revista de educación
González Sanmamed, Mercedes Raposo Rivas, Manuela
Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios. Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios
Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios. Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 13-32 ARTICULO
2008 RELATEC
Paredes Labra, Joaquín Valerio Mateos, Carolina
Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación
Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 125-148 ARTICULO
2007 RIED
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC Vol. 65 Núm. 236 Pág. 27-48 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
Nieto Martín, Santiago Rodríguez Conde, María José
La construcción de un repositorio de materiales abiertos reutilizables para apoyo a la docencia universitaria: MOREA.
La construcción de un repositorio de materiales abiertos reutilizables para apoyo a la docencia universitaria: MOREA. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55-75 ARTICULO
2006 RELATEC
Gewerc Barujel, Adriana Pernas Morado, Eulogio Rodríguez Rodríguez, Jesús Vidal Puga, María del Pilar Vila Sobrino, Xosé Antón Agra Pardiñas, María Xesús
Motivación del profesorado universitario para la aplicación de las propuestas metodológicas derivadas de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia
Motivación del profesorado universitario para la aplicación de las propuestas metodológicas derivadas de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 101-110 ARTICULO
2005 RELATEC
Antón Ares, Paloma

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024