Abandono de la profesión docente en Chile (2017) Gaete Silva, Alfredo Castro Navarrete, María Pino Conejeros, Felipe Mansilla Devia, Diego Estudios pedagógicos Vol. 43 Núm. 1 Pág. 123-138
- Número de citas: 27 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 ESTUDIOS DE GENERO 2 PSICOLOGIA 4 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Abandono docente desde las narrativas de profesoras noveles en contextos escolares interculturales Núm. 51 Pág. 207-231 ARTICULO | 2024 | Revista de humanidades |
Westermeyer Jaramillo, Marleen
Valoyes Chavez, Luz
|
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia Vol. 46 Núm. 183 Pág. 76-93 | 2024 | Perfiles educativos |
Villalobos Vergara, Paula Verónica
Barría Herrera, Pamela
Díaz Meza, Romina
|
Tensiones y desafíos del liderazgo educativo escolar en la pospandemia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7 | 2024 | Páginas de educación |
Donoso-Díaz, Sebastián
|
Panorámica Cultural de la figura del docente en Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25-39 | 2023 | Revista ProPulsión |
Acero, Nibaldo
|
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente Núm. 546 Pág. 15 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Iardelevsky, Alberto Miguel
|
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Vergara Morales, Jorge
Del Valle, Milenko
|
Salud mental docente tras año y medio de pandemia por COVID-19 Vol. 22 Núm. 49 Pág. 127-141 | 2023 | REXE |
Orrego Tapia, Vanesa
|
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación Vol. 22 Núm. 50 Pág. 336-354 | 2023 | REXE |
Carcamo, Benjamín
|
Rotación y deserción docente en Chile Vol. 22 Núm. 50 Pág. 267-281 | 2023 | REXE |
Orrego Tapia, Vanesa
|
Género y precarización del empleo y los cuidados Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-230 ARTICULO | 2022 | Foro de Educación |
Trujillo, Macarena
Muñoz Saavedra, Judith
Cares Mardones, Carmen Andrea
Contreras Hernández, Paola
|
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Quaderns de Psicología |
Reyes Espejo, María Isabel
González Weil, Corina
Arenas Martija, Andoni
Salas Cortés, Raimundo Lorenzo
González Benavente, Romina
Otárola Neira, Consuelo Ignacia
Rojas Rojas, Daniela Andrea
|
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248 | 2021 | REXE |
Venegas Traverso, Cristián
|
Índice de condiciones laborales de un grupo de docentes en la ciudad de Cali Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO | 2021 | El Ágora USB |
Satizabal Reyes, Melania
Unás, Viviam
Cruz Ramírez, Andrea Nathaly
|
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59 | 2021 | Perfiles educativos |
Díaz Sacco, Alessandra
López González, Dany
Salas Aguayo, Macarena
Carrasco, Diego
|
Mental health of teachers who have teleworked due to COVID-19 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 515-528 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Palma Vasquez, Claudia
Carrasco, Diego
Hernando Rodriguez, Julio C.
|
¿Por qué permanecen los docentes principiantes en las escuelas chilenas? Vol. 51 Núm. 1 Pág. 40 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Díaz Sacco, Alessandra
|
Condiciones de empleo de un grupo de docentes en Cali, Colombia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 108-120 ARTICULO | 2020 | Entramado |
Satizabal Reyes, Melania
Cruz Ramírez, Andrea Nathaly
Unás, Viviam
|
Abandono docente en América Latina Vol. 50 Núm. 176 Pág. 592-604 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
González Escobar, Mary
Silva Peña, Ilich
Precht Gandarillas, Andrea
Kelchtermans, Geert
|
COVID-19 Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1 | 2020 | Avances en psicología latinoamericana |
Salas Contreras, Gonzalo
Santander, Priscilla
Precht, Andrea
Scholten, Hernán
Moretti, Renato
López López, Wilson
|
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48 | 2020 | Calidad en la educación |
Gorichon, Solange
Salas, Macarena
Araos, María José
Yañez Pérez, Mariluz
Rojas Murphy, Andrés
Jara Chandía, Geraldine
|
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos Vol. 41 Núm. 164 Pág. 100-117 | 2019 | Perfiles educativos |
Rubio González, Juan
Cuadra Martínez, David
Oyanadel, Cristián
Castro Carrasco, Pablo
González Palta, Ingrid N.
|
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile Vol. 18 Núm. 38 Pág. 151-166 | 2019 | REXE |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
|
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa Vol. 44 Núm. 1 Pág. 241-258 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Brito-Pastrana, Rodrigo
Corthorn, Carolina
|
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Sepúlveda-López, Felipe
|
Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 325-346 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Valenzuela Carreño, Jorge
Muñoz Valenzuela, Carla
Marfull Jensen, Marisol
|
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile Núm. 27 Pág. 203-229 ARTICULO | 2018 | Revista CPU-e |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
|
Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación de docentes en Chile Núm. 45 Pág. 251-287 | 2016 | Calidad en la educación |
Ortúzar, María Soledad
Ayala, Pamela
Flores, Carolina
Milesi, Carolina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024