Abandono de la profesión docente en Chile (2017) Gaete Silva, Alfredo Castro Navarrete, María Pino Conejeros, Felipe Mansilla Devia, Diego Estudios pedagógicos Vol. 43 Núm. 1 Pág. 123-138

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Abandono docente desde las narrativas de profesoras noveles en contextos escolares interculturales
Abandono docente desde las narrativas de profesoras noveles en contextos escolares interculturales Núm. 51 Pág. 207-231 ARTICULO
2024 Revista de humanidades
Westermeyer Jaramillo, Marleen Valoyes Chavez, Luz
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia Vol. 46 Núm. 183 Pág. 76-93
2024 Perfiles educativos
Villalobos Vergara, Paula Verónica Barría Herrera, Pamela Díaz Meza, Romina
Tensiones y desafíos del liderazgo educativo escolar en la pospandemia
Tensiones y desafíos del liderazgo educativo escolar en la pospandemia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7
2024 Páginas de educación
Donoso-Díaz, Sebastián
Panorámica Cultural de la figura del docente en Chile
Panorámica Cultural de la figura del docente en Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25-39
2023 Revista ProPulsión
Acero, Nibaldo
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente Núm. 546 Pág. 15
2023 Cuadernos de pedagogía
Iardelevsky, Alberto Miguel
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Vergara Morales, Jorge Del Valle, Milenko
Salud mental docente tras año y medio de pandemia por COVID-19
Salud mental docente tras año y medio de pandemia por COVID-19 Vol. 22 Núm. 49 Pág. 127-141
2023 REXE
Orrego Tapia, Vanesa
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en etapa de formación Vol. 22 Núm. 50 Pág. 336-354
2023 REXE
Carcamo, Benjamín
Rotación y deserción docente en Chile
Rotación y deserción docente en Chile Vol. 22 Núm. 50 Pág. 267-281
2023 REXE
Orrego Tapia, Vanesa
Género y precarización del empleo y los cuidados
Género y precarización del empleo y los cuidados Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-230 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Trujillo, Macarena Muñoz Saavedra, Judith Cares Mardones, Carmen Andrea Contreras Hernández, Paola
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Quaderns de Psicología
Reyes Espejo, María Isabel González Weil, Corina Arenas Martija, Andoni Salas Cortés, Raimundo Lorenzo González Benavente, Romina Otárola Neira, Consuelo Ignacia Rojas Rojas, Daniela Andrea
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248
2021 REXE
Venegas Traverso, Cristián
Índice de condiciones laborales de un grupo de docentes en la ciudad de Cali
Índice de condiciones laborales de un grupo de docentes en la ciudad de Cali Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2021 El Ágora USB
Satizabal Reyes, Melania Unás, Viviam Cruz Ramírez, Andrea Nathaly
Movilidad de profesores chilenos
Movilidad de profesores chilenos Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59
2021 Perfiles educativos
Díaz Sacco, Alessandra López González, Dany Salas Aguayo, Macarena Carrasco, Diego
Mental health of teachers who have teleworked due to COVID-19
Mental health of teachers who have teleworked due to COVID-19 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 515-528 ARTICULO
2021 EJIHPE
Palma Vasquez, Claudia Carrasco, Diego Hernando Rodriguez, Julio C.
¿Por qué permanecen los docentes principiantes en las escuelas chilenas?
¿Por qué permanecen los docentes principiantes en las escuelas chilenas? Vol. 51 Núm. 1 Pág. 40
2021 Cadernos de Pesquisa
Díaz Sacco, Alessandra
Condiciones de empleo de un grupo de docentes en Cali, Colombia
Condiciones de empleo de un grupo de docentes en Cali, Colombia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 108-120 ARTICULO
2020 Entramado
Satizabal Reyes, Melania Cruz Ramírez, Andrea Nathaly Unás, Viviam
Abandono docente en América Latina
Abandono docente en América Latina Vol. 50 Núm. 176 Pág. 592-604 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
González Escobar, Mary Silva Peña, Ilich Precht Gandarillas, Andrea Kelchtermans, Geert
COVID-19
COVID-19 Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1
2020 Avances en psicología latinoamericana
Salas Contreras, Gonzalo Santander, Priscilla Precht, Andrea Scholten, Hernán Moretti, Renato López López, Wilson
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48
2020 Calidad en la educación
Gorichon, Solange Salas, Macarena Araos, María José Yañez Pérez, Mariluz Rojas Murphy, Andrés Jara Chandía, Geraldine
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos Vol. 41 Núm. 164 Pág. 100-117
2019 Perfiles educativos
Rubio González, Juan Cuadra Martínez, David Oyanadel, Cristián Castro Carrasco, Pablo González Palta, Ingrid N.
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile Vol. 18 Núm. 38 Pág. 151-166
2019 REXE
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa Vol. 44 Núm. 1 Pág. 241-258
2018 Estudios pedagógicos
Brito-Pastrana, Rodrigo Corthorn, Carolina
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73
2018 Estudios pedagógicos
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepúlveda-López, Felipe
Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 325-346 ARTICULO
2018 Profesorado
Valenzuela Carreño, Jorge Muñoz Valenzuela, Carla Marfull Jensen, Marisol
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile Núm. 27 Pág. 203-229 ARTICULO
2018 Revista CPU-e
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación de docentes en Chile
Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación de docentes en Chile Núm. 45 Pág. 251-287
2016 Calidad en la educación
Ortúzar, María Soledad Ayala, Pamela Flores, Carolina Milesi, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024