Modelo estructural de la escala de sensibilidad intercultural en docentes de educación superior
Modelo estructural de la escala de sensibilidad intercultural en docentes de educación superior
Vol. 10
Núm. 20
Pág. 5-24
ARTICULO
|
2024
|
Areté
|
Monzalvo Curiel, Alicia
Rojas Méndez, Daniel
Gutiérrez García, Pablo
González Fimbres, Roberto Andrés
|
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile
Vol. 22
Núm. 3
Pág. 386-404
|
2023
|
REEC
|
Leiva Soto, Karla
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
|
Competencias interculturales en docentes de entidades educativas Oblatas en el Ecuador
Competencias interculturales en docentes de entidades educativas Oblatas en el Ecuador
Vol. 3
Núm. 2
Pág. 82
|
2022
|
Latam
|
Chamorro, Álvaro Javier
|
Conocimiento entomológico local en la enseñanza de la ecología
Conocimiento entomológico local en la enseñanza de la ecología
Vol. 21
Núm. 1
Pág. 70-89
|
2022
|
REEC
|
Robles Piñeros, Jairo
Baptista, Geilsa Costa Santos
|
Caracterización de algunas experiencias de aula en torno a la enseñanza de las ciencias en el contexto colombiano con perspectiva intercultural
Caracterización de algunas experiencias de aula en torno a la enseñanza de las ciencias en el contexto colombiano con perspectiva intercultural
Núm. 1
Pág. 27
|
2022
|
Bio-grafía
|
Velandia Garzón, Diana Marcela
Molina Andrade, Adela
Melo Brito, Nadenka Beatriz
|
Diálogo entre los saberes tradicionales y el saber científico escolar: una experiencia de aula mediante los relatos culturales con niños de primaria
Diálogo entre los saberes tradicionales y el saber científico escolar: una experiencia de aula mediante los relatos culturales con niños de primaria
Núm. 1
Pág. 150
|
2021
|
Bio-grafía
|
Pineda Zapata, Nelfy Urania
Melo Brito, Nadenka Beatriz
Molina Andrade, Adela
|
Perspectivas ontológicas y epistemológicas en las concepciones acerca de la vida desde la cosmogonía Muruy en La Chorrera, Amazonas, Colombia
Perspectivas ontológicas y epistemológicas en las concepciones acerca de la vida desde la cosmogonía Muruy en La Chorrera, Amazonas, Colombia
Núm. 50
Pág. 11
ARTICULO
|
2021
|
Tecné, episteme y didaxis
|
Castaño Cuéllar, Norma Constanza
|
Hegemonía epistémica racializada en el currículo de Ciencias Naturales
Hegemonía epistémica racializada en el currículo de Ciencias Naturales
Vol. 7
Núm. 50
Pág. 173-190
ARTICULO
|
2021
|
Nodos y nudos
|
Beltrán Castillo, María Juliana
|
Resumen de simposio: Experiencias interculturales en el aula: Una mirada más allá de los muros de la escuela
Resumen de simposio: Experiencias interculturales en el aula: Una mirada más allá de los muros de la escuela
Núm. 1
Pág. 149
|
2021
|
Bio-grafía
|
Robles Piñeros, Jairo
|
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza
Núm. 47
Pág. 53-70
ARTICULO
|
2020
|
Tecné, episteme y didaxis
|
Uribe Pérez, Marisol
|
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural
Núm. 37
Pág. 57-72
|
2019
|
Educación y ciudad
|
Uribe Pérez, Marisol
|
Uso de un modelo de superposición ontológica para promover el diálogo intercultural en la enseñanza de la biología
Uso de un modelo de superposición ontológica para promover el diálogo intercultural en la enseñanza de la biología
Núm. 1
Pág. 1586-1595
|
2019
|
Bio-grafía
|
Robles Piñeros, Jairo
Nobre Nobre, Indira
Baptista, Geilsa Costa Santos
Molina, Adela
|
Reflexiones sobre el uso de huertas escolares como propuestas pedagógicas y didácticas para el abordaje de la problemática en soberanía y seguridad alimentaria, en el nivel escolar de básica secundaria.
Reflexiones sobre el uso de huertas escolares como propuestas pedagógicas y didácticas para el abordaje de la problemática en soberanía y seguridad alimentaria, en el nivel escolar de básica secundaria.
Núm. 1
Pág. 235-245
|
2019
|
Bio-grafía
|
Melo Herrera, Monica Patricia
|