La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España (2015) ARTICULO Tarabini-Castellani Clemente, Aina Montes, Alejandro Avances en supervisión educativa. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España Núm. 23 Pág. 1-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educar reconociendo al estudiante. Narrativas desde el desenganche educativo
Educar reconociendo al estudiante. Narrativas desde el desenganche educativo Vol. 35 Núm. 1 Pág. 139-149 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo Núm. 187 Pág. 159-161 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2024 REIS
Alonso Carmona, Carlos
Las transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona
Las transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona Núm. 178 Pág. 143-164 ARTICULO
2022 REIS
Termes López, Andreu
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica Núm. 40 Pág. 51-66 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Objetivo CINE 3
Objetivo CINE 3 Vol. 32 Núm. 2 Pág. 7-26 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid Vol. 105 Núm. 2 Pág. 183-209 ARTICULO
2020 Papers
Prieto Egido, Miriam Rujas Martínez-Novillo, Javier
Una mirada al abandono escolar prematuro en Portugal
Una mirada al abandono escolar prematuro en Portugal Vol. 38 Núm. 2 Pág. 109-130 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Araújo, Helena C. Macedo, Eunice Magalhães, António Rocha, Cristina
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática Vol. 17 Núm. 1 Pág. 44-54 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
Louzao Suárez, María
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión Vol. 23 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2019 Profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Izquierdo Rus, Tomás Abenza Pastor, Beatriz
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social Núm. 36 Pág. 211-231 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Fernández García, Ana García Llamas, José Luis García Pérez, Marta
La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro
La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro Núm. 501 Pág. 36-44 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Hernández Prados, María Ángeles Alcaraz Rodríguez, Miriam
La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado
La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado Vol. 55 Núm. 1 Pág. 231-249 ARTICULO
2019 Educar
Ordóñez-Sierra, Rosario García Gómez, Soledad Vinuesa Mariscal, Esther
La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia
La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia Núm. 6 Pág. 76-95 ARTICULO
2019 UNES
Monteagudo Fernández, José Portela del Rey, Elia
Factores incidentes en el abandono escolar prematuro
Factores incidentes en el abandono escolar prematuro Vol. 16 Núm. 2 Pág. 182-195 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Hernández Prados, María Ángeles Alcaraz Rodríguez, Miriam
Desde Fuera de la Escuela
Desde Fuera de la Escuela Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 REICE
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla
Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla Núm. 32 Pág. 31-48 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Corujo Vélez, Carmen Méndez García, Sara Rodríguez Carmona, Ana María
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin Vol. 21 Núm. 4 Pág. 75-94 ARTICULO
2017 Profesorado
Abiétar López, Míriam Navas Saurin, Almudena
La Formación Profesional Básica
La Formación Profesional Básica Núm. 378 Pág. 78-102 ARTICULO
2017 Revista de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Santos González, María del Carmen Sanjuán Roca, María del Mar
The community dimension as a factor to prevent school dropout
The community dimension as a factor to prevent school dropout Vol. 8 Núm. 1 Pág. 214-225 ARTICULO
2017 JETT
Iglesias Vidal, Edgar Sánchez Romero, Cristina Castillo Arredondo, Santiago
Los factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolas
Los factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolas Núm. 37 Pág. 99-117 ARTICULO
2017 Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research
Bayón Calvo, Siro Corrales Herrero, Helena Ogando Canabal, Josefa Olga
Papel y situación de la educación musical en la Enseñanza Secundaria en España
Papel y situación de la educación musical en la Enseñanza Secundaria en España Núm. 1 Pág. 94-114 ARTICULO
2017 ArtyHum
Colino Alonso, Elisa
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Monarca, Héctor Piedrahita, César Fernández González, Noelia
Formación profesional
Formación profesional Núm. 17 Pág. 21-42 ARTICULO
2016 RIO
Martínez García, José Saturnino
¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE?
¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE? Núm. 1 Pág. 197-212 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
Monarca, Héctor Fernández González, Noelia Piedrahita, César
Modernización conservadora y privatización en la educación
Modernización conservadora y privatización en la educación Núm. 1 Pág. 11-42 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
Parcerisa Marmi, Lluís
El abandono escolar prematuro en zonas rurales de Europa y España
El abandono escolar prematuro en zonas rurales de Europa y España Núm. 24 Pág. 13 ARTICULO
2015 Avances en supervisión educativa
Santamaría Luna, Rogeli
La construcción del abandono temprano de la escuela como concepto político
La construcción del abandono temprano de la escuela como concepto político Vol. 19 Núm. 3 Pág. 28-42 ARTICULO
2015 Profesorado
Macedo, Eunice Araújo, Helena C. Magalhães, António Rocha, Cristina
Editorial. Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices and subjectivities
Editorial. Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices and subjectivities Vol. 19 Núm. 3 Pág. 1-7 ARTICULO
2015 Profesorado
Tarabini-Castellani Clemente, Aina Rambla Marigot, Francesc Xavier
Aportaciones desde la justicia social para una educación justa. La identidad pedagógica en formación profesional básica
Aportaciones desde la justicia social para una educación justa. La identidad pedagógica en formación profesional básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 145-161 ARTICULO
2015 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Abiétar López, Míriam Navas Saurin, Almudena Marhuenda Fluixà, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024