La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género (2016) ARTICULO Vaíllo Rodríguez, María Tendencias pedagógicas Núm. 27 Pág. 97-124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos Núm. 20 Pág. 553-585
2024 Historia y Memoria de la Educación
Peinado Rodríguez, Matilde
Las mujeres en la Edad Media
Las mujeres en la Edad Media Núm. 45 Pág. 324-342
2024 Revista española de educación comparada
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Castrillo Casado, Janire
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Núm. 24 Pág. 105-126 ARTICULO
2023 Clepsydra
Marín del Ojo, Patricia Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 71-88
2023 Márgenes
Mulero Martí, Marisa San Martín Alonso, Ángel
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Jiménez Andujar, Eva María Monforte García, Estefanía Alcalá Ibáñez, María Lourdes
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
2023 Universidad de Málaga
Frabotta, Simona
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 295-317 ARTICULO
2023 Atlánticas
Vázquez Regueira, Helga Cacheiro González, María Luz
Situación actual de la coeducación en la escuela
Situación actual de la coeducación en la escuela Núm. 32 Pág. 347-367
2023 Contextos educativos
León Hernández, Irati Gamito Gómez, Rakel Martínez Abajo, Judit Vizcarra Morales, María Teresa
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 317-323 ARTICULO
2023 Aula abierta
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara Camblor Pandiella, Begoña Francos Maldonado, Concepción
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO
2022 UNES
Puerto Cruz, Yolanda
Estudio sobre los referentes femeninos en la educación musical
Estudio sobre los referentes femeninos en la educación musical Núm. 77 Pág. 119-133 ARTICULO
2022 Quodlibet
Soler Campo, Sandra Saneleuterio, Elia
La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso
La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso Núm. 12 Pág. 567
2022 New Trends in Qualitative Research
Sanz Simón, Carlos Resa Ocio, Ainhoa Revuelta Vidal, Miriam Reyes Soto, Norberto Santiesteban, Andra
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157 ARTICULO
2022 Sancho el sabio
Castrillo Casado, Janire Castrillo, Aida
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Profesorado
Núñez Cortés, Juan Antonio Núñez-Román, Francisco Gómez Camacho, Alejandro
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO
2021 Revista de estudios latinos
San Juan Manso, Enara
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Torres, María Pilar Alves, Luís Alberto Marques
La actuación de los ayuntamientos frente a la elaboración de materiales didácticos
La actuación de los ayuntamientos frente a la elaboración de materiales didácticos Núm. 39 Pág. 21-35 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Álvarez-Seoane, Denébola Rodríguez Rodríguez, Jesús Muñoz Moreno, José Luis
Las mujeres medievales en los libros de primaria
Las mujeres medievales en los libros de primaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia Núm. 38 Pág. 81-96 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mulero Martí, Mª Luisa San Martín Alonso, Ángel
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2020 Panta Rei
Farrujia de la Rosa, Augusto José Ascanio Sánchez, Carmen Martín Hernández, Ulises Hernández Gómez, Cristo M.
Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas
Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 148-180 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan.
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO
2020 Tantak
Arana Urbieta, Lide Santos Berrondo, Alaitz
Educación inclusiva en la universidad: mujeres pioneras en ciencias sociales y jurídicas
Educación inclusiva en la universidad: mujeres pioneras en ciencias sociales y jurídicas Núm. 28 Pág. 55-68 ARTICULO
2020 Hekademos
Fernández Laso, María Cristina Amores Ampuero, Anabel Fanjul Fernández, María Luisa Pucci Rey, Mónica
Científicas e inventoras a través de los cuentos
Científicas e inventoras a través de los cuentos Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO
2019 iQual
Calvo Iglesias, Encina
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Núm. 45 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Clío
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Odriozola Irizar, Onintza Campos López, Teresa
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales Núm. 20 Pág. 63-71 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Rego-Agraso, Laura Barreira Cerqueiras, Eva María Mariño Fernández, Raquel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024