Caracterización de las concepciones epistemológicas del profesorado de Biología en ejercicio sobre la naturaleza de la ciencia. (2010) ARTICULO Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-124
- Número de citas: 18 (27.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Valencia-Cobo, Jorge Alberto
Lozano, Eduardo Enrique
Flórez Nisperuza, Elvira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191 | 2021 | Alternancia |
Ayabaca, Tania
Ramírez, Jacques
|
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Farina, Julieta
Acuña, María Inés
Pérez, Daniel Roberto
Rassetto, María Josefa
|
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Patricio Pujalte, Alejandro
Plaza, María Victoria
|
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
|
Análisis de la Percepción Docente sobre la Aplicabilidad de un Modelo Pedagógico Basado en las Competencias Genéricas del ser de sus Estudiantes. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 117-137 | 2016 | Hexágono Pedagógico |
Ramírez Monterrosa, Andreina
Orozco Espitaleta, Nathalia
Tezón, Mariana
|
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Revista de educación en biología |
Kramer, Angela Beatriz
|
Cambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuela Vol. 19 Núm. 2 Pág. 22 | 2016 | Actualidad y Divulgación UDCA |
Escalona Tapia, José
Fontal, Bernardo
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Pujalte, Alejandro
Adúriz-Bravo, Agustín
Porro, Silvia
|
Formación científica de docentes y sus obstáculos epistemológicos sobre clasificación biológica Núm. 0 Pág. 1121-1125 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Escalona, José
Contreras, Ivón
Vielma, María
Labrador, Marianela
Torres, Jhonatan
Mancilla, Julio
|
Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación Núm. 0 Pág. 808-812 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras, Ivón
Vielma, María
Escalona, José
Bianchi, Guillermo
|
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Flores, Julia
Caballero Sahelices, María Concesa
Moreira, Marco Antonio
|
Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes Núm. 0 Pág. 3696-3700 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Simancas, María Vielma
Contreras, Ivón
Escalona, José
Bianchi, Guillermo
López González, Wilmer
|
Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas Núm. 0 Pág. 2901-2906 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Martínez, Manuel
Manrique, Franklin
Reinoso, Jocelyn
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado de ciencias en formación de universidades chilenas, acerca de la evaluación de aprendizajes científicos Núm. 1 Pág. 225-232 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Saavedra Perales, Tamara
Oñate, Juan Manuel
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Rosales, S.F.D.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024