Caracterización de las concepciones epistemológicas del profesorado de Biología en ejercicio sobre la naturaleza de la ciencia. (2010) ARTICULO Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Valencia-Cobo, Jorge Alberto Lozano, Eduardo Enrique Flórez Nisperuza, Elvira Adúriz-Bravo, Agustín
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Farina, Julieta Acuña, María Inés Pérez, Daniel Roberto Rassetto, María Josefa
La imagen de ciencia declarativa del profesorado
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Patricio Pujalte, Alejandro Plaza, María Victoria
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2017 Revista Científica
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Análisis de la Percepción Docente sobre la Aplicabilidad de un Modelo Pedagógico Basado en las Competencias Genéricas del ser de sus Estudiantes.
Análisis de la Percepción Docente sobre la Aplicabilidad de un Modelo Pedagógico Basado en las Competencias Genéricas del ser de sus Estudiantes. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 117-137
2016 Hexágono Pedagógico
Ramírez Monterrosa, Andreina Orozco Espitaleta, Nathalia Tezón, Mariana
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Cambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuela
Cambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuela Vol. 19 Núm. 2 Pág. 22
2016 Actualidad y Divulgación UDCA
Escalona Tapia, José Fontal, Bernardo
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117
2014 Uni-pluriversidad
Pujalte, Alejandro Adúriz-Bravo, Agustín Porro, Silvia
Formación científica de docentes y sus obstáculos epistemológicos sobre clasificación biológica
Formación científica de docentes y sus obstáculos epistemológicos sobre clasificación biológica Núm. 0 Pág. 1121-1125 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Escalona, José Contreras, Ivón Vielma, María Labrador, Marianela Torres, Jhonatan Mancilla, Julio
Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación
Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación Núm. 0 Pág. 808-812 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Contreras, Ivón Vielma, María Escalona, José Bianchi, Guillermo
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes
Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes Núm. 0 Pág. 3696-3700 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Simancas, María Vielma Contreras, Ivón Escalona, José Bianchi, Guillermo López González, Wilmer
Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas
Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas Núm. 0 Pág. 2901-2906 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Quintanilla Gatica, Mario Roberto Martínez, Manuel Manrique, Franklin Reinoso, Jocelyn
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado de ciencias en formación de universidades chilenas, acerca de la evaluación de aprendizajes científicos
Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado de ciencias en formación de universidades chilenas, acerca de la evaluación de aprendizajes científicos Núm. 1 Pág. 225-232 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Saavedra Perales, Tamara Oñate, Juan Manuel Quintanilla Gatica, Mario Roberto Rosales, S.F.D.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024