Los manuales de historia y la formación del profesorado – apuntes para innovación en el caso brasileño
Los manuales de historia y la formación del profesorado – apuntes para innovación en el caso brasileño
Núm. 52
Pág. 10
|
2024
|
Historia Regional
|
Cerri, Luis Fernando
Costa, Maria Paula
Gomes De Salis, Carmem Lúcia
|
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular
Núm. 28
Pág. 4
ARTICULO
|
2024
|
Revista Perspectivas
|
Ibagón Martín, Nilson Javier
Castro López, Óscar Armando
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos
Núm. 50
Pág. 7
ARTICULO
|
2023
|
Historia Regional
|
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
Vol. 45
Núm. 1
Pág. 7-42
ARTICULO
|
2023
|
Studia historica. Historia moderna
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Disney y el sentido de la educación en el contexto actual español
Disney y el sentido de la educación en el contexto actual español
Núm. 32
Pág. 62-75
ARTICULO
|
2022
|
Hekademos
|
Monleón Oliva, Vicente
|
¿Guerra anticolonial o guerra civil?
¿Guerra anticolonial o guerra civil?
Núm. 27
Pág. 1
ARTICULO
|
2021
|
Naveg@mérica
|
Silva Guijarro, Victor H.
|
Los Hijos del Guayas en busca de la libertad. Análisis historiográfico sobre el protagonismo socio-étnico en la Independencia de Guayaquil según los textos escolares de Historia (1915-2015)
Los Hijos del Guayas en busca de la libertad. Análisis historiográfico sobre el protagonismo socio-étnico en la Independencia de Guayaquil según los textos escolares de Historia (1915-2015)
Núm. 22
Pág. 195-215
ARTICULO
|
2021
|
Historia constitucional
|
Silva Guijarro, Victor H.
|
El juego del "cornerball", un pre-texto del pasado para crear debate en la educación física del presente
El juego del "cornerball", un pre-texto del pasado para crear debate en la educación física del presente
Núm. 37
Pág. 810-819
ARTICULO
|
2020
|
Retos
|
Brasó Rius, Jordi
Torrebadella Flix, Xavier
|
La militarización de la educación física escolar. Análisis de dos imágenes publicadas en la prensa de Barcelona de principios del siglo XX.
La militarización de la educación física escolar. Análisis de dos imágenes publicadas en la prensa de Barcelona de principios del siglo XX.
Vol. 6
Núm. 1
Pág. 78-108
ARTICULO
|
2017
|
Historia Social y de la Educación
|
Torrebadella Flix, Xavier
|
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
Vol. 34
Núm. 2
Pág. 151-166
ARTICULO
|
2016
|
Enseñanza de las ciencias
|
González Clouté, José María
González Gil, Isabel
Somoza Rodríguez, José Miguel
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Núm. 42
Pág. 12
ARTICULO
|
2016
|
Clío
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
La historia de la enseñanza de las ciencias sociales como referente para la transformación crítica de las prácticas educativas
La historia de la enseñanza de las ciencias sociales como referente para la transformación crítica de las prácticas educativas
Vol. 14
Núm. 1
Pág. 78-89
|
2014
|
Uni-pluriversidad
|
Velasco Peña, Gina Claudia
|