Psychologically controlling teaching: Examining outcomes, antecedents, and mediators. (2012) Soenens, Bart Sierens, Eline Vansteenkiste, Maarten Dochy, Filip Goossens, Luc Journal of educational psychology Vol. 104 Núm. 1 Pág. 108-120

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estilos motivadores docentes y directividad en Educación Física
Estilos motivadores docentes y directividad en Educación Física Núm. 155 Pág. 38-49
2024 Apunts
Moreno Murcia, Juan Antonio Saorín Pozuelo, Miguel Baena Morales, Salvador Férriz Valero, Alberto Barrachina Peris, Julio
Desmotivación en el profesorado de educación física
Desmotivación en el profesorado de educación física Vol. 27 Núm. 1 Pág. 185-207
2024 Educación XX1
Coterón López, Javier González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia
Motivational factors predicting the selection of elective physical education
Motivational factors predicting the selection of elective physical education Vol. 30 Núm. 2 Pág. 85-92 ARTICULO
2024 Psicología educativa
Férriz Valero, Alberto García González, Luis García Martínez, Salvador Fernández Río, Javier
El Proyecto Mirada
El Proyecto Mirada Pág. 496-511
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Conesa Cervera, Pedro Javier Simarro Fernández, Ángela
Estrategias motivacionales y conductas docentes en educación física
Estrategias motivacionales y conductas docentes en educación física Vol. 15 Núm. 6 Pág. 265-272
2023 Trances
González Peño, Alba Coterón López, Javier Martín-Hoz, L. Franco, E.
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement Vol. 38 Núm. 2 Pág. 607-630 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Mendoza, Norman B. Yan, Zi King, Ronnel B.
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement Vol. 13 Núm. 4 Pág. 684-700 ARTICULO
2023 EJIHPE
Simón Chico, Luis González Peño, Alba Hernández, Ernesto Franco Álvarez, Evelia
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Cents-Boonstra, Miriam Lichtwarck-Aschoff, Anna Mascareño Lara, Mayra Denessen, Eddie
“Connecting concepts helps put main ideas together”
“Connecting concepts helps put main ideas together” Núm. 19 Pág. 12 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Koc Januchta, Marta M. Schönborn, Konrad J. Roehrig, Casey Chaudhri, Vinay K. Tibell, Lena Heller, H. Craig
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92
2022 Escritos de psicología
Jibaja Barreda, Amanda
Estilo interpersonal controlador y motivación en educación física: Una revisión sistemática
Estilo interpersonal controlador y motivación en educación física: Una revisión sistemática Vol. 18 Núm. 3 Pág. 257-270 ARTICULO
2022 E-Balonmano.com
Granero Gallegos, Antonio Carrasco Poyatos, María Jorquera Jordán, Juan Gómez López, Manuel
Climas de aprendizaje de apoyo a la autonomía y su influencia en la educación superior
Climas de aprendizaje de apoyo a la autonomía y su influencia en la educación superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 219-232
2021 593 Digital Publisher CEIT
Jaramillo, Christian
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado? Núm. 144 Pág. 44-51 ARTICULO
2021 Apunts
Diloy Peña, Sergio García González, Luis Sevil Serrano, Javier Sanz Remacha, María Abós Catalán, Ángel
Validación y adaptación de la escala de control psicológico del profesor hacia las clases de educación física y su efecto sobre las frustraciones de las necesidades psicológicas básicas
Validación y adaptación de la escala de control psicológico del profesor hacia las clases de educación física y su efecto sobre las frustraciones de las necesidades psicológicas básicas Núm. 37 Pág. 167-173 ARTICULO
2020 Retos
Trigueros Ramos, Rubén Aguilar Parra, José Manuel González Santos, Josefa Cangas, Adolfo J.
Consecuencias psicosociales autodeterminadas mediante la promoción de responsabilidad en educación física
Consecuencias psicosociales autodeterminadas mediante la promoción de responsabilidad en educación física Vol. 19 Núm. 75 Pág. 415-430 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Merino Barrero, Juan Andrés Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia
Child-perceived teacher emotional support, its relations with teaching practices, and task persistence
Child-perceived teacher emotional support, its relations with teaching practices, and task persistence Vol. 34 Núm. 2 Pág. 359-374 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Kikas, Eve Tang, Xin
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 222-232 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia Aguilar Parra, José Manuel León, Irene
Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior
Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 33-45 ARTICULO
2018 European journal of education and psychology
Moreno Murcia, Juan Antonio Pintado, Román Huéscar Hernández, Elisa Marzo Campos, Juan Carlos
Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education
Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education Núm. 21 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 The Spanish Journal of Psychology
Abós Catalán, Ángel Sevil Serrano, Javier Martín-Albo Lucas, José Aibar Solana, Alberto García González, Luis
Diseño y validación de una escala para medir el estilo controlador del estudiante de Educación Superior
Diseño y validación de una escala para medir el estilo controlador del estudiante de Educación Superior Vol. 9 Núm. 2 Pág. 239-249 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Huéscar Hernández, Elisa Moreno Murcia, Juan Antonio Alias García, Antonio
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz Quiles, María Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física Núm. 29 Pág. 3-8 ARTICULO
2016 Retos
Sevil Serrano, Javier Abós Catalán, Ángel Generelo Lanaspa, Eduardo Aibar Solana, Alberto García González, Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024