Jörn Rüsen y la conciencia histórica (2011) Cataño Balseiro, Carmen Lucía Historia y sociedad Núm. 21 Pág. 223-245
- Número de citas: 24 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 10 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343 | 2023 | REXE |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 219-244 | 2023 | Debates por la Historia |
Silveyra Hernández, Sandra Janette
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85-113 | 2023 | Debates por la Historia |
Bernal Valdés, Leyani
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española Núm. 26 Pág. 93-110 | 2022 | Didácticas Específicas |
Asín Samper, Javier
Gotor Asensio, Aída
|
Educación informal, conciencia histórica y movimientos sociales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 117-124 | 2022 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Tkocz, Izabela
Trujillo Holguín, Jesús Adolfo
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Creer En La Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 277-284 | 2022 | Historia 396 |
Cifuentes Urzúa, Tomás
|
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO | 2021 | Debates por la Historia |
Lahera Prieto, Deilyn
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Editorial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-17 EDITORIAL | 2021 | Debates por la Historia |
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Egea Vivancos, Alejandro
Arias Ferrer, Laura
|
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado Núm. 6 Pág. 6-23 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Cartes Pinto, Daniela
|
Despojo, resistencia y represión. Revueltas indígenas en el real de minas de Bolaños (Virreinato de la Nueva España) 1734-1783 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7 | 2020 | Revista Humanidades |
Rojas Galván, José
Coss León Coss y León, Domingo
|
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Ortega Sánchez, Delfín
|
Las voces de los estudiantes y la educación histórica Núm. 26 Pág. 13-31 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Soto Yonhson, Andrés F.
|
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Chaparro Sainz, Álvaro
Martínez Hernández, Carlos
Robles Moral, Francisco Javier
Cespedosa Rojas, Raúl
|
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Rivero Gracia, María Pilar
Pelegrín Campo, Julián
|
Aprehendibilidad de las normas internacionales de información financiera (niif) Núm. 24 Pág. 131-154 | 2019 | Dictamen Libre |
Ariza Angarita, Yuleida
|
History popularised and Tweeted Núm. 12 Pág. 57-90 ARTICULO | 2018 | Imago temporis. Medium Aevum |
Mugueta Moreno, Iñigo
|
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Núm. 6 Pág. 279-318 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Sánchez, Delfín
Rodríguez Lestegás, Francisco
|
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México Vol. 8 Núm. 15 Pág. 233-258 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Arista Santiago, Jeny
Reynoso, Jenaro
|
El movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural de Atequiza. Un análisis de sus prácticas sociales y políticas, 1988-2015 Núm. 13 Pág. 7-33 ARTICULO | 2017 | Intersticios sociales |
Rojas Galván, José
|
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Ortuño Molina, Jorge
Molina Puche, Sebastián
|
Estudios educativos sobre la conciencia histórica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3 | 2014 | Human Review |
Coudannes, Mariela
|
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 136-157 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Posada López, Rocío del Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024