Jörn Rüsen y la conciencia histórica (2011) Cataño Balseiro, Carmen Lucía Historia y sociedad Núm. 21 Pág. 223-245

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343
2023 REXE
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 219-244
2023 Debates por la Historia
Silveyra Hernández, Sandra Janette Pérez Piñón, Francisco Alberto
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85-113
2023 Debates por la Historia
Bernal Valdés, Leyani Pérez Piñón, Francisco Alberto
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española Núm. 26 Pág. 93-110
2022 Didácticas Específicas
Asín Samper, Javier Gotor Asensio, Aída
Educación informal, conciencia histórica y movimientos sociales
Educación informal, conciencia histórica y movimientos sociales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 117-124
2022 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Tkocz, Izabela Trujillo Holguín, Jesús Adolfo Pérez Piñón, Francisco Alberto
Creer En La Historia
Creer En La Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 277-284
2022 Historia 396
Cifuentes Urzúa, Tomás
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
Editorial
Editorial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-17 EDITORIAL
2021 Debates por la Historia
Pérez Piñón, Francisco Alberto
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO
2020 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado Núm. 6 Pág. 6-23 ARTICULO
2020 REIDICS
Cartes Pinto, Daniela
Despojo, resistencia y represión. Revueltas indígenas en el real de minas de Bolaños (Virreinato de la Nueva España) 1734-1783
Despojo, resistencia y represión. Revueltas indígenas en el real de minas de Bolaños (Virreinato de la Nueva España) 1734-1783 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7
2020 Revista Humanidades
Rojas Galván, José Coss León Coss y León, Domingo
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Las voces de los estudiantes y la educación histórica
Las voces de los estudiantes y la educación histórica Núm. 26 Pág. 13-31
2020 SOPHIA AUSTRAL
Soto Yonhson, Andrés F.
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Chaparro Sainz, Álvaro Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier Cespedosa Rojas, Raúl
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rivero Gracia, María Pilar Pelegrín Campo, Julián
Aprehendibilidad de las normas internacionales de información financiera (niif)
Aprehendibilidad de las normas internacionales de información financiera (niif) Núm. 24 Pág. 131-154
2019 Dictamen Libre
Ariza Angarita, Yuleida
History popularised and Tweeted
History popularised and Tweeted Núm. 12 Pág. 57-90 ARTICULO
2018 Imago temporis. Medium Aevum
Mugueta Moreno, Iñigo
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Núm. 6 Pág. 279-318 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Sánchez, Delfín Rodríguez Lestegás, Francisco
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México Vol. 8 Núm. 15 Pág. 233-258 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Arista Santiago, Jeny Reynoso, Jenaro
El movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural de Atequiza. Un análisis de sus prácticas sociales y políticas, 1988-2015
El movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural de Atequiza. Un análisis de sus prácticas sociales y políticas, 1988-2015 Núm. 13 Pág. 7-33 ARTICULO
2017 Intersticios sociales
Rojas Galván, José
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Trigueros Cano, Francisco Javier Ortuño Molina, Jorge Molina Puche, Sebastián
Estudios educativos sobre la conciencia histórica
Estudios educativos sobre la conciencia histórica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3
2014 Human Review
Coudannes, Mariela
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales.
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 136-157
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Pantoja Suárez, Paula Tatiana Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Posada López, Rocío del Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024