Bienestar socio-emocional en contextos escolares: (2009) ARTICULO Berger Silva, Christian Milicic, Neva Alcalay, Lidia Torretti, Alejandra Arab, María Paz Justiniano, Bernardita ESE. Estudios sobre educación. Núm. 17 Pág. 21-43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-191
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Milicic, Neva Salinas Alarcón, Marcela Marchant Orrego, María Teresita López de Lérida Milicic, Soledad Matteo Avendaño, Carolina Topp Marambio, Cristián Rojas Jofré, Roberto
Gestión emocional parental durante el COVID-19 en México
Gestión emocional parental durante el COVID-19 en México Pág. 916-933
2023 La esfera universitaria hoy
Martínez Heredia, Nazaret Roz Faraco, Carmen Cecilia Olivares Carmona, Karen Michelle
La lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional
La lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional Núm. 55 Pág. 169-184 ARTICULO
2022 Folios
Rodríguez Turriago, Karen Lorena Camargo Martínez, Zahyra Uribe Álvarez, Graciela
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Requejo, Enrique Losada-Puente, Luisa Rebollo-Quintela, Nuria Mendiri, Paula
Las actividades físicas y su incidencia en las emociones de los estudiantes del nivel de educación inicial
Las actividades físicas y su incidencia en las emociones de los estudiantes del nivel de educación inicial Vol. 8 Núm. 3 Pág. 23
2022 Dominio de las Ciencias
Navarrete Mero, Fátima Leonor Mestre Gómez, Ulises
Percepción y autorreporte de los niveles de bienestar emocional en niñas y niños durante la pandemia por la Covid-19
Percepción y autorreporte de los niveles de bienestar emocional en niñas y niños durante la pandemia por la Covid-19 Vol. 52 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Armenta Hurtarte, Carolina Gómez Vega, María del Pilar López Pereyra, Manuel Puerto Díaz, Oisleidys
Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021
Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 56
2022 Polo del Conocimiento
Narro Sáenz, Segundo Graciano Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Comprensión lectora, producción de textos y bienestar socioemocional en estudiantes de 2.º de básica primaria de la región de Arica y Parinacota, Chile
Comprensión lectora, producción de textos y bienestar socioemocional en estudiantes de 2.º de básica primaria de la región de Arica y Parinacota, Chile Vol. 20 Núm. 39 Pág. 165-179
2022 Diálogos pedagógicos
Alexis Huarache Ocaña, Francisco
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85
2022 TECHNO REVIEW
Redondo Mendoza, Ciro Zapata Rueda, Carla M.
Teorías Subjetivas respecto del apoyo percibido del profesor en estudiantes secundarios
Teorías Subjetivas respecto del apoyo percibido del profesor en estudiantes secundarios Vol. 21 Núm. 47 Pág. 31-40
2022 REXE
Rubio González, Juan Cuadra Martínez, David
Infancia y Agenda 2030
Infancia y Agenda 2030 Núm. 22 Pág. 97-121 ARTICULO
2021 Didáctica geográfica
González García, Alicia Morales Hernández, Antonio José Caurín Alonso, Carlos
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 36 Pág. 21-33
2021 Revista Ciencia UNEMI
Blanc, María Alejandra Blanco Pais, Eugenia
Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica
Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica Vol. 20 Núm. 44 Pág. 12-28
2021 REXE
Aguilera Ahumada, Fabian Bolgeri Escorza, Pedro
El bienestar emocional en las niñas y los niños
El bienestar emocional en las niñas y los niños Vol. 1 Núm. 2 Pág. 53-70
2021 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
López Pereyra, Manuel Armenta Hurtarte, Carolina Gómez Vega, María del Pilar Puerto Díaz, Oisleidys
Educación socioemocional
Educación socioemocional Vol. 13 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Marchant Orrego, Teresita Milicic, Neva Soto Vásquez, Paulina
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 17-27
2020 REXE
Lagos San Martín, Nelly Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Arriagada Allaire, Cristina
Tipo de parto y sensibilidad materna
Tipo de parto y sensibilidad materna Vol. 23 Núm. 2 Pág. 254-266
2020 Acta Colombiana de Psicología
Ramos, Rodrigo Yávar, Verónica Del Río, Alejandro Schettino, Javiera Bresciani, Valentina Gómez, Diana Álvarez, Carolina Farkas Klein, Chamarrita
La Percepción de Apego con la Escuela Como un Factor Protector Para Conductas Antisociales en Escolares Chilenos
La Percepción de Apego con la Escuela Como un Factor Protector Para Conductas Antisociales en Escolares Chilenos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2
2020 Psykhe
Varela, Jorge J. Torres Vallejos, Javier González Matamala, Constanza García, Oriana
Convivencia en el ámbito educativo
Convivencia en el ámbito educativo Núm. 27 Pág. 97-112 ARTICULO
2019 Cuestiones pedagógicas
Caurín Alonso, Carlos Morales Hernández, Antonio José Fontana Vinat, María
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional Vol. 22 Núm. 3 Pág. 8
2019 Educación y educadores
Barrios Tao, Hernando Peña Rodríguez, Lina Johanna
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina Vol. 45 Núm. 3 Pág. 31-49 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Sánchez Agostini, Carolina Daura, Florencia Teresita Laudadío, Julieta
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional Vol. 42 Núm. 2 Pág. 250-271
2018 Educación
Cuadra Martínez, David Salgado, Jorge A. Lería Dulčić, Francisco Menares Ossandón, Néstor
"Yo no me quedo dao"
"Yo no me quedo dao" Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1279-1292 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Pacheco Salazar, Yoelkis Berenice López-Yáñez, Julián
Creencias de padres y profesores acerca de la agresión entre estudiantes en el ambiente escolar
Creencias de padres y profesores acerca de la agresión entre estudiantes en el ambiente escolar Vol. 55 Núm. 1 Pág. 3
2018 Pensamiento educativo
Rasse, Camila Berger Silva, Christian
El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía
El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía Vol. 54 Núm. 1 Pág. 4
2017 Pensamiento educativo
Rojas Torres, Matías Ignacio
La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico
La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Serrano Muñoz, Antonio Mérida Serrano, Rosario Tabernero Urbieta, María del Carmen
Los afectos en la experiencia de ser profesor de un estudiante diagnosticado con trastorno espectro autista
Los afectos en la experiencia de ser profesor de un estudiante diagnosticado con trastorno espectro autista Vol. 53 Núm. 1 Pág. 4
2016 Pensamiento educativo
Zenteno, Sebastián Leal Soto, Francisco Antonio
Reflexiones sobre la no atención a la diversidad como violencia de la escuela
Reflexiones sobre la no atención a la diversidad como violencia de la escuela Vol. 40 Núm. 4 Pág. 663-684 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Pacheco Salazar, Berenice
Mejora en la socialización del alumnado de Educación Primaria
Mejora en la socialización del alumnado de Educación Primaria Núm. 8 Pág. 82-85 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Martínez, Sonia
Competencias socioemocionales
Competencias socioemocionales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 203-218 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Marchant Orrego, Teresita Milicic, Neva Álamos Valenzuela, Pilar
Espacios de entendimiento
Espacios de entendimiento Núm. 18 Pág. 6 ARTICULO
2014 Scripta Nova
Morales Hernández, Antonio José Caurín Alonso, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024