Educación consciente: Mindfulness (Atención Plena) en el ámbito educativo (2014) Mañas Mañas, Israel Franco Justo, Clemente Gil Montoya, María Dolores Gil Montoya, Consolación Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las neuroherramientas y su potencial en el desarrollo de competencias educativas
Las neuroherramientas y su potencial en el desarrollo de competencias educativas Núm. 94 Pág. 763-773
2025 Educere
Zambrano González, Marihelen Coromoto Vielma Rondón, Joel Oswaldo Garrido Albornoz, Nelson
Emociones Positivas y Rendimiento Escolar en Alumnos de Primaria del Municipio Pánuco de Coronado Durango, México
Emociones Positivas y Rendimiento Escolar en Alumnos de Primaria del Municipio Pánuco de Coronado Durango, México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4974-4986 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Tortolero Portugal, Rosalío Reyes Hernández, Iris Figueroa González, Ernesto Geovani Gómez Romero, José Gerardo Ignacio
Asociación entre índice de masa corporal, estrato socioeconómico y atención plena en estudiantes de Secundaria
Asociación entre índice de masa corporal, estrato socioeconómico y atención plena en estudiantes de Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 17-33 ARTICULO
2024 riccafd
Varón Brito, Jhon Jairo Machado Londoño, Fernando Vega Ávila, Gloria Cecilia Afanador Restrepo, Diego Fernando
El mindfulness y la literatura infantil como método para mejorar conductas disruptivas en tercer ciclo de Primaria
El mindfulness y la literatura infantil como método para mejorar conductas disruptivas en tercer ciclo de Primaria Núm. 9 Pág. 15 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Acedo Tapia, Eugenia María García Toro, Vania
Desarrollo del Cuestionario de Mindfulness para Docentes (CMD) y Análisis de Propiedades Psicométricas
Desarrollo del Cuestionario de Mindfulness para Docentes (CMD) y Análisis de Propiedades Psicométricas Vol. 1 Núm. 71 Pág. 183-197 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Santamaría, Txemi López González, Luis Herrero Fernández, David Amutio Careaga, Alberto Merino, Laura
Educación Socioemocional
Educación Socioemocional Vol. 8 Núm. 5 Pág. 9253-9263
2024 Ciencia Latina
Quiñónez Cabeza, Raquel María Loor Loor, Wilmer del Jesús Betancourt Ruales, Elsy Yaneth Sánchez Villacrés, Ana María Palacios Solís, Elizabeth Alexandra
Experiencias pedagógicas conscientes en educación superior. Un estudio cualitativo
Experiencias pedagógicas conscientes en educación superior. Un estudio cualitativo Vol. 60 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2024 Educar
Sánchez Sanz, Alberto Águila Soto, Cornelio
Implementación práctica de diferentes metodologías activas y herramientas informáticas
Implementación práctica de diferentes metodologías activas y herramientas informáticas Núm. 8 Pág. 233-240 COMUNICACION_CONGRESO
2023 Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Gil Montoya, Consolación Martínez, Fernando Baños Navarro, Raúl Alcayde García, Alfredo
Mindfulness para la mejora de la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Mindfulness para la mejora de la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Vol. 8 Núm. 15 Pág. 130-148
2023 Voces de la Educación
López Martínez, Vanessa
Mindfulness para la mejora de la interpretación musical
Mindfulness para la mejora de la interpretación musical Pág. 23-28
2023 Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles
Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria
Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria Pág. 103-112
2023 Formación práctica y estrategias educativas
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio Pedrera Rodríguez, María Inmaculada Guerra Antequera, Jorge García Gil, María Ángeles
Mindfulness
Mindfulness Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-242 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Contreras Prados, Sofía
Propiedades psicométricas de la adaptación del Inventario Friburgo de Mindfulness
Propiedades psicométricas de la adaptación del Inventario Friburgo de Mindfulness Vol. 40 Núm. 1 Pág. 71-92
2022 Terapia psicológica
Ruiz-Ruano García, Ana María Sáez García, Matilde Moya Faz, Francisco José López Puga, Jorge
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
González Cortez, Nicol Andrea Lagos San Martín, Nelly
El Desarrollo de Habilidades Blandas a Través de la Técnica Mindfulness y las Expresiones Artísticas en el Ámbito Escolar
El Desarrollo de Habilidades Blandas a Través de la Técnica Mindfulness y las Expresiones Artísticas en el Ámbito Escolar Vol. 6 Núm. 6 Pág. 14267-14275 ARTICULO
2022 Ciencia Latina
Reza Flores, Ricardo Alberto Zamudio Palomar, Alejandra
Mindfulness
Mindfulness Pág. 89-102
2022 Educar para transformar
Molina García, Laura
"Mindfulness"
"Mindfulness" Pág. 389-406
2022 Innovaciones educativas en el ámbito edificatorio
Marcos Sánchez, Rafael Recalde Esnoz, Irantzu Ferrández Vega, Daniel
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO.
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO. Núm. 41 Pág. 562-572 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Navia Manzano, José Antonio
Mindfulness
Mindfulness Vol. 6 Núm. 9 Pág. 371-381
2021 Polo del Conocimiento
Casquete Tamayo, Erolita Jexenia Caicedo Hurtado, Alicia Carolina
Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario Pág. 20-34
2021 Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje
Pedrera Rodríguez, María Inmaculada Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio Guerra Antequera, Jorge
Mindfulness en educación infantil
Mindfulness en educación infantil Vol. 13 Núm. 2 Pág. 133-144 ARTICULO
2020 Revista Academia y Virtualidad
Sánchez Gómez, Martín Adelantado Renau, Mireia Huerta Andrés, Mónica Bresó Esteve, Edgar
Una propuesta de intervención de equinoterapia para niños con TDAH desde una perspectiva de protección animal
Una propuesta de intervención de equinoterapia para niños con TDAH desde una perspectiva de protección animal Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-125 OTRO
2020 dA. Derecho Animal
Eraud, Antonia
Mindfulness en Oriente y en Occidente
Mindfulness en Oriente y en Occidente Núm. 45 Pág. 227-248 ARTICULO
2020 Endoxa
Gil Montoya, María Dolores
El acierto de las equivocaciones
El acierto de las equivocaciones Núm. 42 Pág. 167-180 ARTICULO
2019 Pulso
Gamella González, David
"Mindfulness" y educación
"Mindfulness" y educación Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Secanell, Irene Beta Lerma, Marta
El mindfulness y la salud docente
El mindfulness y la salud docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-91
2019 Ágora de heterodoxias
Ramírez Figueredo, Arturo José Jiménez Idrovo, Ítalo Vinicio Nagua Jiménez, Luis Felipe
Mindfulness
Mindfulness Vol. 2 Núm. 1 Pág. 105-114 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne Canedo García, Alejandro Manrique Arija, Andrea García Sánchez, Jesús Nicasio
Efectos de la atención plena en el ámbito educativo
Efectos de la atención plena en el ámbito educativo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
González-Mesa, Gemma Amigo Vázquez, Isaac
Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI
Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI Vol. 15 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO
2017 REICE
Leria, Francisco José
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA​​
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA​​ Vol. 30 Núm. 87 Pág. 75-91 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López González, Luis Álvarez González, Manuel Bisquerra Alzina, Rafael
Música y mindfulness
Música y mindfulness Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-117 ARTICULO
2016 Aloma
Moret Puig, Sara Gustems Carnicer, Josep Calderón Garrido, Caterina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025