Educación consciente: Mindfulness (Atención Plena) en el ámbito educativo (2014) Mañas Mañas, Israel Franco Justo, Clemente Gil Montoya, María Dolores Gil Montoya, Consolación Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación
- Número de citas: 31 (3.2% autocitas)
-
insert_chart_outlined Más Indicadores
Ámbito Citas EDUCACION 13 PSICOLOGIA 5 DEPORTE 3 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 ECONOMIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
| Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
|---|---|---|---|
| Las neuroherramientas y su potencial en el desarrollo de competencias educativas Núm. 94 Pág. 763-773 | 2025 | Educere |
Zambrano González, Marihelen Coromoto
Vielma Rondón, Joel Oswaldo
Garrido Albornoz, Nelson
|
| Emociones Positivas y Rendimiento Escolar en Alumnos de Primaria del Municipio Pánuco de Coronado Durango, México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4974-4986 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Tortolero Portugal, Rosalío
Reyes Hernández, Iris
Figueroa González, Ernesto Geovani
Gómez Romero, José Gerardo Ignacio
|
| Asociación entre índice de masa corporal, estrato socioeconómico y atención plena en estudiantes de Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 17-33 ARTICULO | 2024 | riccafd |
Varón Brito, Jhon Jairo
Machado Londoño, Fernando
Vega Ávila, Gloria Cecilia
Afanador Restrepo, Diego Fernando
|
| El mindfulness y la literatura infantil como método para mejorar conductas disruptivas en tercer ciclo de Primaria Núm. 9 Pág. 15 ARTICULO | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Acedo Tapia, Eugenia María
García Toro, Vania
|
| Desarrollo del Cuestionario de Mindfulness para Docentes (CMD) y Análisis de Propiedades Psicométricas Vol. 1 Núm. 71 Pág. 183-197 ARTICULO | 2024 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Santamaría, Txemi
López González, Luis
Herrero Fernández, David
Amutio Careaga, Alberto
Merino, Laura
|
| Educación Socioemocional Vol. 8 Núm. 5 Pág. 9253-9263 | 2024 | Ciencia Latina |
Quiñónez Cabeza, Raquel María
Loor Loor, Wilmer del Jesús
Betancourt Ruales, Elsy Yaneth
Sánchez Villacrés, Ana María
Palacios Solís, Elizabeth Alexandra
|
| Experiencias pedagógicas conscientes en educación superior. Un estudio cualitativo Vol. 60 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO | 2024 | Educar |
Sánchez Sanz, Alberto
Águila Soto, Cornelio
|
| Implementación práctica de diferentes metodologías activas y herramientas informáticas Núm. 8 Pág. 233-240 COMUNICACION_CONGRESO | 2023 | Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) |
Gil Montoya, Consolación
Martínez, Fernando
Baños Navarro, Raúl
Alcayde García, Alfredo
|
| Mindfulness para la mejora de la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Vol. 8 Núm. 15 Pág. 130-148 | 2023 | Voces de la Educación |
López Martínez, Vanessa
|
| Mindfulness para la mejora de la interpretación musical Pág. 23-28 | 2023 | Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos |
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles
|
| Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria Pág. 103-112 | 2023 | Formación práctica y estrategias educativas |
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Pedrera Rodríguez, María Inmaculada
Guerra Antequera, Jorge
García Gil, María Ángeles
|
| Mindfulness Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-242 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Contreras Prados, Sofía
|
| Propiedades psicométricas de la adaptación del Inventario Friburgo de Mindfulness Vol. 40 Núm. 1 Pág. 71-92 | 2022 | Terapia psicológica |
Ruiz-Ruano García, Ana María
Sáez García, Matilde
Moya Faz, Francisco José
López Puga, Jorge
|
| Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
González Cortez, Nicol Andrea
Lagos San Martín, Nelly
|
| El Desarrollo de Habilidades Blandas a Través de la Técnica Mindfulness y las Expresiones Artísticas en el Ámbito Escolar Vol. 6 Núm. 6 Pág. 14267-14275 ARTICULO | 2022 | Ciencia Latina |
Reza Flores, Ricardo Alberto
Zamudio Palomar, Alejandra
|
| Mindfulness Pág. 89-102 | 2022 | Educar para transformar |
Molina García, Laura
|
| "Mindfulness" Pág. 389-406 | 2022 | Innovaciones educativas en el ámbito edificatorio |
Marcos Sánchez, Rafael
Recalde Esnoz, Irantzu
Ferrández Vega, Daniel
|
| Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO. Núm. 41 Pág. 562-572 ARTICULO | 2021 | Retos |
Constantino Murillo, Sandra
Navia Manzano, José Antonio
|
| Mindfulness Vol. 6 Núm. 9 Pág. 371-381 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Casquete Tamayo, Erolita Jexenia
Caicedo Hurtado, Alicia Carolina
|
| Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario Pág. 20-34 | 2021 | Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje |
Pedrera Rodríguez, María Inmaculada
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Guerra Antequera, Jorge
|
| Mindfulness en educación infantil Vol. 13 Núm. 2 Pág. 133-144 ARTICULO | 2020 | Revista Academia y Virtualidad |
Sánchez Gómez, Martín
Adelantado Renau, Mireia
Huerta Andrés, Mónica
Bresó Esteve, Edgar
|
| Una propuesta de intervención de equinoterapia para niños con TDAH desde una perspectiva de protección animal Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-125 OTRO | 2020 | dA. Derecho Animal |
Eraud, Antonia
|
| Mindfulness en Oriente y en Occidente Núm. 45 Pág. 227-248 ARTICULO | 2020 | Endoxa |
Gil Montoya, María Dolores
|
| El acierto de las equivocaciones Núm. 42 Pág. 167-180 ARTICULO | 2019 | Pulso |
Gamella González, David
|
| "Mindfulness" y educación Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
López Secanell, Irene
Beta Lerma, Marta
|
| El mindfulness y la salud docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-91 | 2019 | Ágora de heterodoxias |
Ramírez Figueredo, Arturo José
Jiménez Idrovo, Ítalo Vinicio
Nagua Jiménez, Luis Felipe
|
| Mindfulness Vol. 2 Núm. 1 Pág. 105-114 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Canedo García, Alejandro
Manrique Arija, Andrea
García Sánchez, Jesús Nicasio
|
| Efectos de la atención plena en el ámbito educativo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO | 2018 | Revista de Psicología y Educación |
González-Mesa, Gemma
Amigo Vázquez, Isaac
|
| Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI Vol. 15 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO | 2017 | REICE |
Leria, Francisco José
|
| Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA Vol. 30 Núm. 87 Pág. 75-91 ARTICULO | 2016 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
López González, Luis
Álvarez González, Manuel
Bisquerra Alzina, Rafael
|
| Música y mindfulness Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-117 ARTICULO | 2016 | Aloma |
Moret Puig, Sara
Gustems Carnicer, Josep
Calderón Garrido, Caterina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025
Ver en Dialnet