Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: la enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación del nivel de razonamiento

  • Autores: Adela Jaime Pastor
  • Directores de la Tesis: Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Claudi Alsina Català (presid.), María del Carmen Batanero Bernabeu (secret.), Josep M. Fortuny (voc.), Michael Shaughnessy (voc.), Matías Camacho Machín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 8 Citas
  • Resumen
    • EN LAS ULTIMAS DECADAS HA COBRADO VIGOR EL MODELO DE RAZONAMIENTO Y APRENDIZAJE EN GEOMETRIA DE VAN HIELE, LAS APORTACIONES AL MODELO EN EL TRABAJO DE ESTA TESIS SE CENTRAN EN: DISEÑO CURRICULAR, FORMA DE RAZONAMIENTO Y EVALUACION.

      DISEÑO CURRICULAR: SE PRESENTA UNA UNIDAD DE ENSEÑANZA SOBRE LAS ISOMETRIAS DEL PLANO, ELABORADA DE ACUERDO CON LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO Y LAS FASES DE APRENDIZAJE PROPUESTOS EN EL MODELO DE VAN HIELE.

      FORMA DE RAZONAR EN GEOMETRIA: SE PROPONE UNA VISION MAS AMPLIA Y COMPLETA QUE LA CONTEMPLADA ORIGINALMENTE EN EL MODELO. ES LO QUE SE DESIGNA "GRADO DE ADQUISICION" DE CADA UNO DE LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO.

      EVALUACION DEL RAZONAMIENTO: SE PROPONE UN METODO QUE ANALIZA LAS RESPUESTAS EN FUNCION DE UNOS "TIPOS", DEFINIDOS EN ESTE TRABAJO, QUE TIENEN EN CUENTA EL NIVEL DE RAZONAMIENTO Y LA PRECISION MATEMATICA.

      TAMBIEN SE INCLUYE UNA APORTACION EN EL DISEÑO DE ITEMS ESCRITOS, POR LA QUE SE INCREMENTA LA INFORMACION OBTENIDA, APROXIMANDOLA A LA CONSEGUIDA EN ENTREVISTAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno