Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad y factores críticos de éxito en los destinos turísticos mediterráneos: Benidorm y Peñíscola

  • Autores: Vicente M. Monfort Mir
  • Directores de la Tesis: Andrés Pedreño Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep María Jordán Galduf (presid.), Leandro García Menéndez (secret.), Juan Ramón Oreja Rodríguez (voc.), Luis Valdés Peláez (voc.), César Camisón Zornoza (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Dialnet Métricas: 19 Citas
  • Resumen
    • La tesis estudia la competitividad internacional de los destinos turísticos especializados en el producto ""sol y playa"", mostrando una especial atención por los establecimientos identificados en el trabajo como ""hoteleria de litoral"". Se considera que dicha competitividad es fruto del éxito obtenido individualmente por los negocios que integran un destino, merced a la combinación efectuada, principalmente, de tres grandes efectos: ""país"", ""industria"" y ""empresa, que proporcionan capacidades distintivas a las organizaciones de un destino, resultando especialmente explicativo este último. Todo ello se evalúa a través de un modelo teórico, que encuentra respuesta empírica en la información obtenida sobre dos destinos: Benidorm y Peñiscola. Incluso se ha identificado el arquetipo de hotel de costa más capaz de contribuir al éxito competitivo internacional de un destino turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno