Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de imagen y utilidad generada por los folletos de información turística: evaluación e influencia sobre la elección de un destino turístico

Arturo Molina Collado

  • Esta Tesis Doctoral analiza los folletos de emisores institucionales como fuentes de información utilizadas por el consumidor turístico.

    La revisión teórica examina aspectos de comportamiento del consumidor centrándose en la búsqueda de información, desarrolla los procesos de formación de la imagén y elección de un destino turísico y detalla los principales estudios sobre la eficacia de la publicidad turística, con el fin de establecer en qué medida este instrumento de promoción es eficaz y contribuye a generar imagen de los destinos turísticos.

    La aplicación empírica estudia las necesidades y el grado de utilización de las fuentes de información por parte de los turistas, la valoración de los folletos de información turística y su implicación en la generación de imagen e influencia en la elección de un destino turístico.

    Para ello se emplean cuatro escalas integradas por atributos de apariencia, estímulos, atractivo y contenido de los folletos. En el desarrollo de la investigación se extraen las características que presentan mayor relevancia sobre estas dos variables citadas, imagen y elección, y también con relación a la satisfacción derivada del uso de folletos, para definir un modelo de utilidad y proponer una escala que mida su eficacia, lo que permite proponer recomendaciones aplicables al diseño de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus