A PARTIR DE UN ESTUDIO PREVIO SOBRE LA EVOLUCION HISTORICA DE LA EDUCACION ESPECIAL SUS MODELOS ORGANIZATIVOS Y LAS APORTACIONES DE LA INVESTIGACION Y EVALUACION DE PROGRAMAS DE INTEGRACION SE DISEÑA Y APLICA UN PROGRAMA ALTERNATIVO DE APOYO "EN CLASE" (ENFOQUE A.T.I.) A TRAVES DEL CUAL SE SOMETE A EVALUACION LA CAPACIDAD POTENCIAL DE LAS AULAS DE APOYO, EN COMPARACION CON LAS ORDINARIAS, PARA INCREMENTAR EL PROGRESO DE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES O RETRASO ESCOLAR DE GRADO LIGERO EN RENDIMIENTO (LECTURA, ESCRITURA Y CALCULO), AUTOCONCEPTO Y ESTILO COGNITIVO REFLEXIVIDAD-IMPULSIVDAD. ASIMISMO SE EXAMINAN LOS LOS POSIBLES CAMBIOS DETACTADOS EN LA ACTITUD DEL PROFESORADO TRAS PARTICPAR UNA EXPERIENCIA DE DIFERENCIACION DIDACTICA. LOS EFECTOS DE LA INTERVENCION SE ANALIZAN SOBRE UNA MUESTRA DE 60 ALUMNOS (6-10 AÑOS) CLASIFICADOS SEGUN SU POTENCIAL DE APRENDIZAJE, PROCEDENTES DE 4 C.P. ALICANTINOS Y 22 DE SUS PROFESORES, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS MULTIVARIADOS (MANOVA Y MONCOVA) CON RESULTADOS CLARAMENTE FAVORABLES A LA MODALIDAD DE APOYO ADMINISTRADA POR EL PROPIO TUTOR " EN CLASE". SE CONSTANTA, ASIMISMO, UNA MEJORA EN LA ACTIVIDAD DE LOS PROF. HACIA LA INTEGRACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados