La investigación pretende conocer si los libros de textos de E.F. Posteriores a la LOGSE han eleminado el sexismo y los estereotipos de sus contenidos tal como la Ley propone. Se estructura en seis capitulos: En el CAPITULO I se realiza una Introducción al tema. En el CAPITULO II se presenta una argumentacion teorica sobre la Educacion y la Actividad Fisica en la Mujer que intenta plasmar de manera breve una perspectiva historica en la que hace mención a los acontecimientos que han colaborado a mantener las diferencias educativas, y en concreto, en la practica de actividades fisicas en mujeres y hombres hasta nuestros dias, la influencia social "androcentrica" que se ha ejercido en la educacion, y las aportaciones que se han realizado desde el movimiento feminista. Se aborda, tambien, la situación educativa actual y las caracteristicas de la adolescencia. Por último, se recoge por una parte, las influencias sexistas y los estereotipos sociales que se han conformado en torno al cuerpo y las capacidades femeninas y por otra, la falsedad de los estereotipos tal como la ciencia, y la superación de retos por parte de la mujer, han demostrado. En el CAPITULO III se destaca la importancia del Libro del Texto Escolar como instrumento educativo y apoyo didáctico que sirve de transmisor cultural, no sólo de los conocimientos propios de la materia, sino de valores, actitudes y normas, a traves de los elementos de comunicación de los que se sirve, el lenguaje iconico o imagen y el lenguaje verbal, destacando al influencia que ejercen sobre el alumnado y los efectos que una utilizacion asimetrica del personaje masculino y femenino producen. Se recogen las conclusiones a las que han llegado las investigaciones realizadas sobre esta tematica y se realizan sugerencias para evitar el sexismo en los libros de texto.
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