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Resumen de Comunicación online de la rsc medioambiental en las empresas de fast fashion españolas e italianas: los casos de zara y ovs (2014-2018)

Raquel Martín López

  • La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la Moda tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladés en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles deficiencias en las memorias de sostenibilidad de los grandes grupos empresariales del sector textil y de la confección. La investigación analiza la gestión y la comunicación estratégicas que están llevando a cabo en material de sostenibilidad y responsabilidad social dos grandes marcas europeas de fast fashion que operan internacionalmente, Zara y OVS, con particular atención a la comunicación online de su responsabilidad social medioambiental. El análisis se centra en la comunicación realizada a través de sus respectivas webs corporativas, salas de prensa online y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Para ello, se ha utilizado una metodología mixta, combinando técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, utilizando una triangulación de técnicas: entrevistas en profundidad, método Delphi y análisis de contenido. Los resultados relevan que en la actualidad las marcas analizadas gestionan y comunican su RSC Medioambiental con carencias, lo que afecta que esta información llegue y cale en el consumidor final.


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