Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de la infancia en los textos escolares de ciencias sociales de la educación primaria colombiana entre 1960 y 1999

  • Autores: María Victoria Alzate Piedrahíta
  • Directores de la Tesis: Agustín Escolano Benito (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: León Esteban Mateo (presid.), Rufina Clara Revuelta Guerrero (secret.), Paulí Dávila Balsera (voc.), Bernat Sureda Garcia (voc.), Gabriela Ossenbach Sauter (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se verifica hasta qué punto se detectan diferencias en las concepciones de la infancia reflejadas en los textos escolares de ciencias sociales producidos por editoriales colombiana durante los años 1960-1999. El tema y el problema de investigación se orientó a verificar o comprobar la presencia diferencial en varias etapas / distintas tipolegias de textos / de determinadas visiones o concepciones (ideas, categorias conceptuales) de la infancia que denoten el influjo mayor o menor, de la moralidad religiosa tradicional de las teorías pedagógicas modernas y contemporáneas, de las nuevas sensibilidades jurídicas y políticas, históricas y psicosociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno