Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la transformación digital en las empresas: un estudio de directivos y empleados

  • Autores: Pablo Foncillas
  • Directores de la Tesis: Francisco Javier Pérez Latre (dir. tes.), Mónica Herrero Subias (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pablo Emilio Garcia Ruiz (presid.), Idoia Portilla Manjón (secret.), Margarita Cabrera Méndez (voc.), Charo Sádaba Chalezquer (voc.), Juan Pablo Artero Muñoz (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación por la Universidad de Navarra
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dadun
  • Resumen
    • La transformación digital (TD) es el concepto de moda en el mundo empresarial. De las dos palabras que lo conforman, los directivos se obsesionan con el vocablo “digital” cuando el futuro de sus empresas está en el término “transformación”. ¿Qué claves comparten las empresas que están logrando transformarse? ¿Qué errores cometen las que se quedan atrás? En este trabajo basado en investigación cuantitativa (más de 25.000 respuestas analizadas) y cualitativa (más de 150 horas de entrevistas en profundidad realizadas) se plantea un marco conceptual basado en un modelo empírico que construye un índice para medir el grado de avance de madurez digital de los profesionales (consejeros, directivos y empleados de una misma empresa) que a su vez construye el de las empresas de las que forman parte (tanto PYMES como grandes empresas). Se identifican 3 grupos de profesionales (iniciados, medios y avanzados) que por medio de 27 variables permiten avanzar en el desarrollo de la transformación digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno