Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de calidad en el aula plurilingüe

  • Autores: Fernando Jesús López Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Plácido Bazo Martínez (dir. tes.), Sergio David Francisco Déniz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Marcos Peñate Cabrera (presid.), Isabel O'Shanahan Juan (secret.), José Luis Ortega Martín (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de La Laguna
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Resumen
    • En esta investigación se exponen los criterios de selección y calidad que deben cumplir los materiales didácticos adecuados para la consecución del éxito en el aprendizaje de lenguas y de contenidos (AICLE).

      El presente análisis aborda algunas cuestiones con las que los docentes de disciplinas no lingüísticas se encuentran en las secciones AICLE.

      Se intentará dar también respuesta al profesor que sienta inquietud por el papel que los materiales que utilice en su aula sea el más apropiado a sus intereses, adaptado a su alumnado y apto para la enseñanza de lenguas en un marco plurilingüe. Así como el alumno se enfrenta a un nuevo método de aprendizaje, el docente también se encuentra ante un nuevo tipo de enseñanza, muy distinta, a la que viene desarrollando hasta el momento.

      Se realiza un recorrido por el marco teórico que respalda la selección de criterios, un estudio empírico de aplicación sobre una selección de materiales, para culminar con una serie de conclusiones extraídas del mismo y una aportación final como resultado global del desarrollo investigador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno