Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación participativa en procesos educativos con adultos: el caso de Parque

  • Autores: Emilio Lucio-Villegas
  • Directores de la Tesis: Pedro Antonio Luque Domínguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Quintana Cabanas (presid.), María Vicenta Pérez Ferrando (secret.), Amalia Claudio Puerto (voc.), Manuel Collado Broncano (voc.), María Pilar Colás Bravo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La presente tesis se enmarca dentro de la corriente de la investigacion participativa. Se describe una experiencia de investigacion realizada por alumnos de nivel de postgraduado de un centro de educacion de adultos que se encuentra en la periferia de la ciudad de sevilla.

      Este grupo ha estudiado como es su centro, y han deducido de ese estudio las medidas que seria necesario adoptar para realizar transformaciones en su funcionamiento, para que fuera mas acorde con las necesidades e intereses de los vecinos del barrio.

      La tesis adopta la forma de un estudio de casos. Consta de una primera parte -preactiva- en la que se explicitan los supuestos teoricos de los que parte el investigador.

      La segunda parte -fase interactiva- es la explicitacion de la metodologia, asi como la descripcion del escenario donde se desarrolla la experiencia.

      La tercera parte -postactiva- describe la investigación que han llevado a cabo los miembros del grupo de investigación dentro del centro de educación de adultos. En esta tercera parte se presentan las conclusiones que pretenden indicar, especialmente, en la capacidad de creación de conocimientos que presentan los alumnos de educación de adultos, pertenecientes al grupo de postgraduado cuya investigación es objeto de descripción en la presente tesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno