Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Managing family businesses heterogeneity: global strategies for family business economic and social performance

Georges Samara

  • ¿Cómo gestionar y dirigir una empresa familiar para lograr mejores resultados económicos y sociales? Pese a que las empresas familiares son un grupo muy heterogéneo de empresas, se ha prestado muy poca atención a la gobernanza y a las contingencias institucionales a la hora de abordar su desempeño económico y social. El resultado de ello han sido algunos debates teóricos y algunas conclusiones contradictorias en la literatura. La presente tesis explica la heterogeneidad de las empresas familiares para arrojar más luz sobre las opciones de gestión y de gobernanza que pueden catalizar el desempeño económico y social de dichas empresas. Se analizan tres fuentes poco estudiadas de la heterogeneidad de las empresas familiares: las diversas actitudes, habilidades y servicios de su capital humano, los distintos niveles de implicación de la familia en el negocio y el entorno geográfico institucional en que se incardinan las empresas familiares. Esta tesis proporciona argumentos teóricos y analiza empíricamente las distintas opciones de gestión y de gobernanza que pueden catalizar los resultados económicos y sociales de las empresas familiares. De este modo, este trabajo realiza varias contribuciones teóricas que pueden ayudar a reconciliar las visiones contradictorias detectadas en la literatura y proporciona algunas recomendaciones mucho más precisas a los profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus