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La estrategia de marketing de las universidades privadas en España

  • Autores: Elsa Martínez Caballero
  • Directores de la Tesis: Miguel Antonio Santesmases Mestre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Clemente del Río Gómez (presid.), José Miguel Ponce Núñez (secret.), Carmelina Vela García (voc.), José Alberto Parejo Gámir (voc.), Juan González Anleo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio se divide en dos partes, una corresponde al análisis estructural del sistema universitario: fines, situación actual, historia, legislación, oferta y demanda, líneas de investigación, marketing y educación.

      La otra parte corresponde al análisis empírico, en el que se estudia la oferta y la demanda de las seis universidades privadas de Madrid: Alfonso x el Sabio, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Pontificia de Comillas, Pontificia de Salamanca y San Pablo CEU.

      En la oferta se realiza una encuesta a los directivos de estas universidades sobre los aspectos que consideran mas satisfactorias en sus universidades, las que consideren más importantes para evaluar una universidad y aquellos factores en los que están peor o mayor que el resto de universidades públicas y privadas.

      En el estudio de la demanda, se realizan 1006 encuestas a alumnos de estas universidades. Para conocer su perfil, fuentes utilizadas, motivos de elección, grado de satisfacción e imagen de las universidades públicas y privadas de Madrid.

      Se comparan por último los resultados obtenidos del estudio de la oferta y la demanda.


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