Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico: el caso concreto de la comercialización del producto hotelero español

  • Autores: Leire Nuere Salgado
  • Directores de la Tesis: Águeda Esteban Talaya (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adolfo Castilla Garrido (presid.), Mónica García-Ochoa y Mayor (secret.), Eva Marina Reinares Lara (voc.), Arturo Molina Collado (voc.), Isabel Albert Piñole (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN TRANSFORMANDO LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA, PLANTEANDO NUEVAS ALTERNATIVAS Y RETOS. EL MERCADO EUROPEO ON LINE DE VIAJES SIGUE UN CRECIMIENTO CONSTANTE CADA AÑO. EL SECTOR TURÍSTICO ADOLECE DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DE VISIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ESTAS TECNOLOGÍAS ESTÁN CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO, ESTÁN ALTERANDO DE FORMA SUSTANCIAL EL PAPEL DE CADA AGENTE EN LA CREACIÓN DE VALOR EN LA INDUSTRIA, FACILITAN LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE ALTA CALIDAD Y DIRIGEN A LA INDUSTRIA HACIA UNA ORIENTACIÓN MÁS INDIVIDUALIZADA. TODO ESTO ES NECESARIO POR LA METAMORFOSIS DEL CONSUMIDOR DE VIAJES. ACTUA, PIENSA Y COMPRA DE FORMA DIFERENTE. ES MUY EXIGENTE, CON MAYOR PODER DE DECISIÓN, RICO EN DINERO Y POBRE EN TIEMPO. ES LA GENERACIÓN PUNTO COM, QUE CONFÍA EN LA INFORMACIÓN ENCONTRADA EN BUSCADORES Y EN REDES SOCIALES. PARA LLEGAR A ÉL HAY QUE HACER USO DE HERRAMIENTAS DE WEB MARKETING -PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN ON LINE Y MARKETING 2.0 O MARKETING SOCIAL- Y DE MECANISMOS DE RESERVAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE COMPRA -SISTEMAS PROPIOS, GDS, SWITCHES, ANGENCIAS ON LINE, DMS/IDSS, MÓVILES Y TELEVISIÓN DIGITAL-.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno