LA TESIS ESTA DIVIDIDA EN CUATRO GRANDES PARTES: LA ECONOMIA PORTUARIA EN EL MARCO DE LA TEORIA Y POLITICA ECONOMICA DEL TRANSPORTE, HISTORIA DEL PUERTO INDUSTRIAL DE BARCELONA ENTRE SU PRIMER GRAN PROYECTO DE AMPLIACION DEBIDO A JOSE RAFO (1859) Y EL PLAN DE ESTABILIZACION (1959), EVOLUCION RECIENTE (1959-1991) Y SITUACION ACTUAL DE LA ECONOMIA PORTUARIA Y CONCLUSIONES. HISTORIA, EVOLUCION RECIENTE Y SITUACION ACTUAL DEL PUERTO SE EXPLICAN SIEMPRE MEDIANTE EL ANALISIS DE LOS FACTORES QUE CONDICIONAN SU DESARROLLO Y SUS RELACIONES CON LA CIUDAD Y LA ECONOMIA CATALANA: CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA, EVOLUCION DEL TRAFICO, INFLUENCIA EN EL URBANISMO Y EN LA ESTRUCTURACION DEL TERRITORIO, INCIDENCIA EN LA CREACION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS Y EMPLEO, ORGANIZACION Y GESTION, PAPEL EN EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL Y EN LOS SISTEMAS PORTUARIOS EUROPEOS.
POR ULTIMO, EN LAS CONCLUSIONES SE ANALIZAN GLOBALMENTE TODOS LOS FACTORES CONDICIONANTES DEL DESARROLLO PORTUARIO DE BARCELONA Y SE DESCRIBEN Y DISCUTEN LAS ALTERNATIVAS DE SU CRECIMIENTO FUTURO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados