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La comercialització de productes turístics per internet: el cas de les Illes Balears

  • Autores: Gabriel Àngel Vich Martorell
  • Directores de la Tesis: Miguel Antonio Santesmases Mestre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2001
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eugeni Aguiló Pérez (presid.), Antoni Serra Cantallops (secret.), José Enrique Bigné Alcañiz (voc.), Juan Ramón Cuadrado Roura (voc.), Luis de Borja Solé (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ha sido fácil observar en los últimos años cómo internet ha pasado de ser un instrumento militar y científico a ser un medio comercial, comunicación y ocio. Estos cambios han provocado gran interés entre empresas y consumidores que han visto en la red una forma de informar, comunicar y comerciar.Las empresas buscan en ella nuevos consumidores y fórmulas de venta, y los consumidores más productos, de mayor calidad y más competitivos.

      El sector Turístico no ha quedado ajeno a todo este proceso de creciente uso comercial de internet. Poco a poco se ha podido observar cómo de cada vez eran más y más los hoteles y compañías aéreas que se iban introduciendo en la red y cómo sacaban provecho de comerciar en ella sus productos y servicios. En el caso de las Illes Balears, un proceso de este tipo no sólo implicaría una nueva forma de vender paquetes turísticos sino que incluso podría llegar a provocar una transformación de la estructura de mercado y la forma de hacer negocio en el sector, dado el enorme poder de desintermediación de internet al permitir el poder establecer contacto directo entre empresas y consumidores.

      Así, en la tesis se pretende describir el estado de la cuestión en el sector de la oferta turística en Balears. Saber cuántas empresas la usan para hacer comercio electrónico, cuáles son, qué características tienen, etc. A su vez, conocer qué saben de la red y cómo valoran sus atributos y características. Igualmente, saber de sus actitudes hacia la red y crear grupos y perfiles de grupos de empresas en función de las respuestas proprocionadas a las preguntas formuladas. Así, se proprociona un dibujo detallado de cuál es la realidad comercial de internet en el sector turístico de las islas y de qué manera afecta y efectá a su actividad comercial diaria.


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