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Resumen de Estructura de la agencia de publicidad en la comunidad valenciana, planteamientos de nuevos formatos de negocio

Lorena López Font

  • Esta investigación se organiza alrededor de tres reflexiones alrededor del concepto agencia de "Agencia de Publicidad", concretamente, su significado como nombre, esdecir, su evolución genética como concepto a lo largo de las sociedades con las que le ha tocado convivir. Su significado como empresa, es decir, su caracterización como estructura rentable de negocio. Y su significado unido al adjetivo "local", es decir, la reflexión respecto a la idoneidad de colocar el adjetivo "local" detrás del concepto "agencia de Publicidad".

    Con este esquema se desarrolla la parte documental del trabajo, a la que le sigue la investigación propiamente dicha a partir de 19 entrevistas en profundidad a las principales agencias de publicidad valencianas, según variables de reputación y liderazgo.

    La síntesis de las conclusiones es la localización de siete tipos de empresa de comunicación altamente diferenciadas entre sí a lo largo de la muestra.

    Tras el trabajo de campo se localizan también, las nuevas estructuras de negocio de la publicidad en la Comunidad Valenciana, y se reflexiona, se critica y se reformula el concepto "agencia de publicidad local".

    Esta investigación se desarrolla entre los años 2003 y 2005.

    (lfont@fis.uji.es)


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