Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño, implementación y evaluación del programa gamificado de educación emocional happy 12-16

Pilar Mireya Rueda Carcelén

  • La regulació emocional per a la resolució assertiva de conflictes és la clau de la present Tesi Doctoral. La hipòtesi contempla la millora de les competències emocionals: consciència emocional, regulació emocional, autonomia emocional, competència social i competències de vida i benestar, així com la millora de l'ansietat estat, el rendiment acadèmic i el clima de pati de l'alumnat després d'implementar el programa Happy 12-16 amb alumnat de primer cicle d'educació secundària obligatòria. El disseny de la investigació el programa Happy 12-16 amb alumnat de primer cicle d'educació secundària obligatòria. El disseny de la investigació es basa en una metodologia quasiexperimental, pretest-postest amb grup control i combina metodologia quantitativa i qualitativa. Els resultats a nivell quantitatiu mostren que entrenar el procés de regulació emocional millora les competències emocionals i el rendiment acadèmic dels alumnes. Els resultats a nivell qualitatiu permeten donar a conèixer la necessitat d'incorporar l'Educació Emocional des de les primeres etapes educatives per millorar la convivència escolar.

    La regulación emocional para la resolución asertiva de conflictes es la clave de la presente Tesis Doctoral. La hipótesis contempla la mejora de las competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias de vida y bienestar, así como la mejora de la ansiedad estada, el rendimiento académico y el clima de patio del alumnado después de implementar el programa Happy 12-16 con el alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. El diseño de la investigación se basa en una metodologia cuasiexperimental, pretest-postest con grupo control y combina metodología cuantitativa y cualitativa. los resultades a nivel cuantitativo muestran que entrenar el proceso de regulación emocional mejora las competencias emocionales y el rendimiento académico de los alumnes. Los resultades a nivel cualitativo permiten dar a conocer la necesidad de incoporar la Educación Emocional desde las primeras etapas educativas para mejorar la convivencia escolar.

    Emotional regulation for assertive conflict resolution is the key of this Doctoral Thesis. The hypothesis considers the improvement of emotional competencies: emotional awareness, emotional regulation, emotional autonomy, social competence and skills of life and well-being, as well as the improvement of anxiety status, academic performance, and ciimate of courtyard of the students after implementing the program Happy 12-16 with sutdents of first cycle of Compulsory Secondary Education. The design of the research is based on a methodology quasi-experimental, pretest-posttest with control group and combines quantitative and qualitative methodology. The quantitative results show that training the process of emotional regulation improves emotional competencies and the academic performance of students. The qualitative results allow to publicize the need to incorporate emotional education from the first stage of education to improve school coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus