Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen profesional de la psicología en el estado español: un estudio desde la perspectiva del marketing social

Gloria Berenguer Contrí

  • EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ES LA EVALUACION DE LA IMAGEN PUBLICA DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL ESTADO ESPAÑOL. PARA ELLO SE PROCEDIO, EN LOS PRIMEROS CAPITULOS, A JUSTIFICAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS UTILIZADOS, QUE RECOGEN APROXIMACIONES DEL MARKETING SOCIAL, LA SOCIOLOGIA DE LAS PROFESIONES ASI COMO LA PERTINENTE REVISION DE ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE LA IMAGEN DE LA PSICOLOGIA, TANTO EN ESPAÑA COMO EN ALGUNOS PAISES OCCIDENTALES. LA SINTESIS DE ESTOS FACTORES PRODUJO UN MODELO DESCRIPTIVO DE LA IMAGEN DE UN COLECTIVO PROFESIONAL QUE GUIO LA INVESTIGACION EMPIRICA.

    ESTA ULTIMA UTILIZO UNA COMBINACION DE TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS QUE PERMITIERON APREHENDER LA PERCEPCION SOCIAL DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus