Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de compra y la satisfacción del consumidor en el contexto de la psicología económica

  • Autores: Roberto Luna Arocas
  • Directores de la Tesis: Ismael Quintanilla Pardo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gonzalo Musitu Ochoa (presid.), Vicente González Romá (secret.), Santiago Estaun Ferrer (voc.), Ildefonso Grande Esteban (voc.), Alejandro Moma (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • LA PSICOLOGIA ECONOMICA SURGE COMO UNA DISCIPLINA QUE INTENTA DAR RESPUESTA A PROBLEMAS ECONOMICOS A TRAVES DEL ANALISIS DE LAS CONDUCTAS ECONOMICAS. UN TEMA DE GRAN RELEVANCIA EN LA ACTUALIDAD Y DE CLARA REPERCUSION SOCIAL ES EL ESTUDIO DE LAS CONDUCTAS DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y SUS SATISFACCION POSTERIOR. LA PRESENTE TESIS INTENTA DAR RESPUESTA A PROCESOS DE DECISION EN LA COMPRA PARA PROMOVER LOS ESTADOS DE SATISFACCION. UNA DE LAS HIPOTESIS QUE SE PLANTEAN ES QUE EL CONSUMIDOR RACIONAL, QUE BUSCA LA UTILIDAD DE LOS PRODUCTOS, DESARROLLA SENTIMIENTOS DE SATISFACCION DESPUES DE LA COMPRA. POR EL CONTRARIO, SI SE UNEN ASPECTOS EMOCIONALES EN EL CONSUMO FAVORECEN ESTILOS DE COMPRA COMO SON LAS CONDUCTAS DE COMPRA IMPULSIVAS O COMPULSIVAS, AMBAS RELACIONADAS CON LA INSATISFACCION DE LOS CONSUMIDORES.

      INTENTAR PREVENIR DICHOS ESTADOS DE INSATISFACCION MEJORANDO LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR ES UNA DE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO, DONDE SE RECOMENDAN ASPECTOS COMO EL AUTOCONTROL EN LA COMPRA PARA NO FAVORECER EL IMPULSO DEL CONSUMIDOR DE LA SATISFACCION INMEDIATA QUE EN MUCHAS OCASIONES NO TIENE EN CUENTA SUFICIENTE INFORMACION ADEMAS DE NO VALORAR LAS CONSECUENCIAS FUTURAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno