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Cuestionario de autoconcepto social: justificación y propiedades psicométricas

  • Autores: Lidia Infante Cañete
  • Directores de la Tesis: María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), María José Blanca Mena (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gonzalo Musitu Ochoa (presid.), María Jesús Fuentes Rebollo (voc.), Jesús Miranda Páez (voc.), Ángela María Muñoz Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
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  • Resumen
    • La tesis "Cuestionario de Autoconcepto social. Justifificación y porpiedades psicométricas"se enmarca, a nivel teórico , dentro de los trabajos que tratan de relacionar la competencia social con el autoconcepto argumentando que el favorecer una alta autoestima puede inducir a una mejora en las relaciones interpersonales , a un mayor compromiso con el centro escolar y la incrementar la aceptación de valores sociales como la honestidad, la amabilidad y la responsabilidad social.En las tesis se recoge como la autoestima se relaciona directamente con la competencia social y sus niveles de funcionamiento (comportamental , cognitivo-afectivo y sistema del Yo)Así pues, el trabajo presenta desde un análisis delas necesidades del grupo de investigación HUM/O378, en el que ponen derelieve a escasez de instrumentos que tratan de evaluar el cambio de conceptualización social (autoconcepto social) queel sujeto ha podido experimentar.

      Para abordar este tema la tesis se ha organizado en cinco capítulos que exploran los diferentes paradigmas de autoconcepto haciento hincapíe en el carácter social de la construcción del autoconcepto y en sus dimensiones , también se incluye una revisión delos términos utilizados para designar el sí mismo.Posteriormente , en los capítulos dos y tres, se realizan un enmarque de las condiciones evolutivas y sociales a través que durannte la adolescencia afectan al autoconcepto se desarrolla, se desarrolla la adolescencia como etapa evolutiva y se trata las diferencias de género.En el capítulo cuatro se realiza una revisión de diferentes estudios que relacionan el aturoconcepto con la conducta social.Por último , en el capítulo cinco se revisan métodos e instrumentos de estudios sobre el autoconcepto poniendo de relieve la inexistencia de instrumentos que midan el autoconcepto social.

      Las fases de la investigación se organizan en tres estudios, en el primero de ellos consiste en un estudio piloto e


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