Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización informacional: Una aproximación al ciberplagio académico entre el alumnado de bachillerato

  • Autores: Bartomeu Mut Amengual
  • Directores de la Tesis: Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús María Salinas Ibáñez (presid.), Margalida Gili Planas (secret.), José Félix Angulo Rasco (voc.), Julio Cabero Almenara (voc.), Margaret Lineham (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 7 Citas
  • Resumen
    • español

      La tesis que se presenta a continuación tiene como objetivo principal analizar el fenómeno del ciberplagio académico entre el alumnado de bachillerato de las Islas Baleares. No pretende tan solo describir una situación, sino que aspira a aportar herramientas y datos que ayuden a mejorar la situación actual. Para dar respuesta a este objetivo se ha divido el estudio en dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte, de carácter cuantitativo, donde se muestran los resultados obtenidos a través de un cuestionario auto-administrado a una muestra de 1.291 alumnos de bachillerato de la comunidad de las Islas Baleares. Y una segunda parte, de carácter cualitativo, donde se analiza mediante 30 entrevistas individuales las aportaciones, opiniones y reflexiones apuntadas por el profesorado de bachillerato en relación a la temática abordada.

    • català

      La tesi que es presenta a continuació té com a principal objectiu analitzar el fenòmen del ciberplagi acadèmic entre l’alumnat de batxillerat de les Illes Balears. No pretén, sols, descriure una situació, més bé, aspira a aportar eines i dades que ajudin a millorar la situació actual. Per donar resposta a aquest objectiu s’ha dividit l’estudi en dues parts clarament diferenciades. Una primera part, de caràcter quantitatiu, on es mostren els resultats obtinguts mitjaçant un qüestionari auto-administrat a una mostra de 1.291 alumnes de batxillerat de la comunitat de les Illes Balears. I una segona part, de caràcter qualitatiu, on s’analitzen mitjançant 30 entrevistes individuals les aportacions, opinions i reflexions per part del professorat de batxillerat en relació a la temàtica tractada.

    • English

      This thesis carries out as main objective to analize the phenomenon of ciberplagiarism among high school students of Balearic Islands. It doesn’t want simply describe a situation, also pretends to provide tools and skills to help and improve the current situation. To meet this objective the study has been developed into two different parts. In one hand, a quantitative approach, where that shows results obtained through a self-assessment questionnaire to a sample of 1.291 high school students from the community of the Balearic Islands. And the other hand, a qualitative approach, where it discusses through 30 individual interviews among secondary teachers about their contributions, thoughts and opinions about this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno