Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconcepto y rendimiento académico en alumnos de primer curso de la Universidad de Jaén

  • Autores: Margarita Alcaide Risoto
  • Directores de la Tesis: Antonio Pantoja Vallejo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Pérez Ferra (presid.), María Luisa Zagalaz Sánchez (secret.), Antonio Cañas Calles (voc.), Juan Carlos Tójar Hurtado (voc.), Juan Antonio Gil Pascual (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • EL AUTOCONCEPTO CONSTITUYE UNA VARIABLE BASADA EN LA IDEA QUE EL SUJETO TIENE DE SÍ MISMO, ELABORADA EN BASE A UNA OBSERVACIÓN DE SUS PROPIAS CAPACIDADES Y LIMITACIONES. ES UNA OBSERVACIÓN QUE PUEDE VERSE DISTORSIONADA POR FACTORES EXTERNOS AL SUJETO, COMOS ON LA INTERACCIÓN CON LOS DEMAS, LOS PATRONES ESTETICOS QUE RIGEN ESU ENTORNO SOCIAL, EL REPERTORIO BIOLÓGICO CON QUE HA NACIDO EL INDIVIDUO Y LAS EXPERIENCIAS TEMPRANAS EN EL SENO FAMILIAR. SE HAN LLEVADO A CABO DIVERSAS INVESTIGACIONES INTERROGANDO A MUCHAS PERSONAS EN DISTINTAS SITUACIONES, PROCEDENCIAS, ESTATUS Y EDADES PARA CONOCER QUE CAUSA EL AUTOCONCEPTO, QUIÉN TIENE MÁS , CÓMO PUEDE INCREMENTARSE, ECT.

      CON RESPECTO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO, HAY QUE ADVERTIR QUE SE TRATA DE UN INDICADOR DEL NIVEL DE APRENDIZAJE ALCANZADO POR EL ALUMNO EN EL QUE INTERVIENEN VARIABLES EXTERNAS AL SUJERO, CALIDAD DEL MAESTRO, AMBIENTE DE CALSE, FAMILIA, INTELIGENCIA, PERSONALIDAD, MOTIVACIÓN, ETC.

      ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CURSO DE LAS DISTINTAS TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno