Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La utilización de métodos de enseñanza a nivel primario en el área metropolitana de Panamá

Cumbrera Torres Jeannette Aurelia

  • LA TESIS ESTA ORIENTADA POR UNA PERSPECTIVA COMPATIBLE CON UN TIPO DE PLANTEAMIENTO QUE PERMITE LANZAR CRITICAS A TODOS LOS COMPONENTES DE LA REALIDAD SOCIAL. EL TRABAJO ESTA DIVIDIDO FUNDAMENTALMENTE EN TRES SECCIONES FUNDAMENTALES; EN LA PRIMERA DE ELLA ENCONTRAMOS EL MARCO TEORICO, EN EL QUE PRESENTO LAS BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION, ESPECIFICAMENTE ASPECTOS RELATIVOS AL CURRICULUM, METODOLOGIA DIDACTICA Y LAS PERSPECTIVAS:

    TECNICAS, PRACTICAS Y CRITICA.

    LA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO PRESENTA ASPECTOS HISTORICOS SOBRE LA ESENÑANZA EN PANAMA Y EL TRABAJO DE CAMPO. ESTA SECCION PRESENTA LOS 19 CASOS OBSERVADOS EN EL AREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE PANAMA.

    EL ANALISIS ES DE TIPO CUALITATIVO: EN EL MISMO INCLUYO ASPECTOS SOCIALES DEBIDO A SU INFLUEENCIA EN LA REALIDAD COTIDIANA QUE TRATA EL EDUCADOR.

    LA TERCERA Y ULTIMA PARTE DE LA TESIS PRESENTA CONCLUSIONES E AINTERPRETACIONES EN TORNO A LOS CASOS PRESENTADOS: EN LOS QUE RESULTAN ASPECTOS DE TIPO METODOLOGICOS Y LOS DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ELLOS.

    POR ULTIMO DEBO DESTACAR QUE EL TIPO DE ANALISIS PRESENTADO, ES UN APORTE POCO COMUN EN PANAMA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus