Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación y rendimiento escolar: un modelo causal

Juan García López

  • LA TESIS ES UNA INVESTIGACION DENTRO DEL MARCO DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL COMPLEJO TEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. PONE EL ACENTO, ENTRE OTROS DETERMINANTES, EN LAS VARIABLES MOTIVACIONALES Y UTILIZA PARA SU ANALISIS LA TECNICA DE LOS MODELOS CAUSALES. EN SU DESARROLLO APARECEN CUATRO PARTES DIFERENCIADAS: EN LA PRIMERA SE ABORDA LA REVISION CONCEPTUAL DEL RENDIMIENTO Y DE ALGUNAS TEORIAS MOTIVACIONALES, QUE NOS APROXIMAN A LA ELABORACION DEL CUESTIONARIO MOTIVACIONAL (MIRE). EN LA SEGUNDA OPTAMOS POR UN MODELO PSICOSOCIAL, COMO DISEÑO DE LA INVESTIGACION. EN LA TERCERA PLANTEAMOS EL ANALISIS DE LOS DATOS, CON UNA SERIE DE ESTUDIOS PREVIOS (TRIANGULACION MULTIVARIABLE) Y LA CONFECCION DE LOS MODELOS CAUSALES. EN UNA CUARTA PARTE RECOPILAMOS LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES Y PLANTEAMOS VIAS PARA FUTURAS INVESTIGACIONES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus