Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y rendimiento escolar: un modelo causal

  • Autores: Juan García López
  • Directores de la Tesis: Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Mateo Andrés (presid.), Antonio Sans-Martín (secret.), Miquel Martínez Martín (voc.), Tomás Escudero Escorza (voc.), Francisco Mario de Miguel Díaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS ES UNA INVESTIGACION DENTRO DEL MARCO DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL COMPLEJO TEMA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. PONE EL ACENTO, ENTRE OTROS DETERMINANTES, EN LAS VARIABLES MOTIVACIONALES Y UTILIZA PARA SU ANALISIS LA TECNICA DE LOS MODELOS CAUSALES. EN SU DESARROLLO APARECEN CUATRO PARTES DIFERENCIADAS: EN LA PRIMERA SE ABORDA LA REVISION CONCEPTUAL DEL RENDIMIENTO Y DE ALGUNAS TEORIAS MOTIVACIONALES, QUE NOS APROXIMAN A LA ELABORACION DEL CUESTIONARIO MOTIVACIONAL (MIRE). EN LA SEGUNDA OPTAMOS POR UN MODELO PSICOSOCIAL, COMO DISEÑO DE LA INVESTIGACION. EN LA TERCERA PLANTEAMOS EL ANALISIS DE LOS DATOS, CON UNA SERIE DE ESTUDIOS PREVIOS (TRIANGULACION MULTIVARIABLE) Y LA CONFECCION DE LOS MODELOS CAUSALES. EN UNA CUARTA PARTE RECOPILAMOS LAS CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES Y PLANTEAMOS VIAS PARA FUTURAS INVESTIGACIONES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno