Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación permanente del profesorado de biología centrada en la reflexión dialógica sobre el trabajo cotidiano en el aula

  • Autores: María Inés Copello
  • Directores de la Tesis: Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Gairín Sallán (presid.), Mercé Izquierdo i Aymerich (secret.), César Coll Salvador (voc.), Francesc Imbernón Muñoz (voc.), Rafael Porlán Ariza (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Se ha investigado el desarrollo de un método de formación didáctica del profesorado de ciencias a través de una primera fase de implantación experimentando con profesores del secundario de biología de la ciudad de Rio Grande, Brasil. Aunque en las concepciones se establece la formación inicial y permanente como procesos inseparables, también se reconocen características que los especifican y este trabajo se centra en la formación permanente del profesorado.

      Se analizaron los resultados de la aplicación del método a través de Estudios de Casos de tres profesoras que caracterizaron situaciones contextuales particulares.

      El objetivo propuesto fue realizar una toma de conciencia y de decisiones que a su vez generasen mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el aula, a la luz de un marco teórico referencial y entendiendo el profesor/a como sujeto crítico-reflexivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno