Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención de conductas en caso de autismo

  • Autores: Indalecio Sobrón Salazar
  • Directores de la Tesis: María del Carmen Ortiz González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Rodríguez Diéguez (presid.), Margarita González Sánchez (secret.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (voc.), Jesús Garanto Alós (voc.), Carmen García Pastor (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • PRETENDEMOS CON ESTA INVESTIGACION LLEGAR AL FONDO DE LA SITUACION METODOLOGICA EN QUE SE ENCUENTRAN NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE AUTISMO EN CENTROS ESPECIFICOS DE EDUCACION ESPECIAL CON GRAVES PROBLEMAS DE ADAPTACION Y PARA LOS QUE SE BUSCA LOGRAR SU INTEGRACION ESCOLAR Y SOCIAL. SE TRATA DE IR EVOLUCIONANDO EN EL TRANSCURSO DE LA INVESTIGACION HACIA UNA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LOS PROFESORES, OBSERVADORES E INVESTIGADORES EN CONSONANCIA CON LOS HALLAZGOS QUE VAN APARECIENDO EN LA MISMA.

      EL TRABAJO DE INVESTIGACION QUE PRESENTAMOS HA CONSTITUIDO UNA SECUENCIA DE PASOS ENCADENADOS, CUALES SON:

      1.- INTRODUCCION TEORICA AL ESTUDIO DEL AUTISMO.

      2.- CREACION DE LA ESCALA DE EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO.

      3.- APLICACION DEL DISEÑO DE INVESTIGACION DE CASO UNICO. "DISEÑO DE REVERSION ABA".

      4.- Y ANALISIS DE VARIANZA EN LA MODALIDAD DE ANALISIS DE VARIANZA DE MEDIDAS REPETIDAS.

      FINALMENTE, PODEMOS AFIRMAR QUE LA DISMINUCION DE CONDUCTAS DIRUPTIVAS DURANTE EL TRATAMIENTO HA SIDO CAUSADA POR LA INTERVENCION MEDIANTE EL SISTEMA DE ECONOMIA DE FICHAS, FAVORECIENDO EN ALGUNOS CASOS HABITOS DE TRABAJO Y APRENDIZAJES ESCOLARES, SEGUN MUESTRAN LOS DATOS OBTENIDOS Y VALIDADOS POR LOS SEIS DISEÑOS EXPERIMENTALES DE CASO UNICO PRESENTADOS EN ESTA INVESTIGACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno